fbpx
Desde cría me apasiona la lectura. Cada nuevo libro que abría me transportaba a lugares mágicos. Podía ser muchas personas, descubrir nuevos lugares y vivir aventuras apasionantes. Hace años que los libros que elijo tienen más que ver con otro tipo de viajes. Esos que inspiran transformaciones de dentro hacia fuera.
Y aunque no me pierdo saborear una buena novela de vez en cuando, hoy te recomiendo algunas de esas lecturas que me han inspirado en estos últimos años.
Y, además, te deseo un 2021 lleno de oportunidades para que comiences a escribir el mejor viaje de tu vida. Ese que conecta cabeza y corazón. Aprovéchalas.

Las voces del desierto

Marlo Morgan

Un bello libro en el que la autora nos comparte los aprendizajes de su viaje a pie por el desierto australiano en compañía de una tribu de aborígenes cuyas leyes de convivencia ponen patas arriba su forma de entender la vida hasta el momento.
Una historia real de transformación personal, inspiradora y desafiante.

Mindfulness en la Vida Cotidiana: donde quiere que vayas, ahí estás

Jon Kabat-Zinn

Tanto si te acercas por primera vez a la práctica de la meditación como si eres un practicante experimentado, Jon nos invita a encontrar nuevos modos de disfrutar todos los momentos de nuestra vida. Y nos recuerda que el único tiempo que tenemos para vivir, amar, sentir, crecer, es ahora. Vivámoslo con plenitud.

Ikigai

Héctor García y Francesc Miralles

Según los japoneses todos tenemos nuestro ikigai o propósito de vida. Unos ya lo hemos encontrado, otros aún lo están buscando. Si deseas encontrarlo, en este libro descubrirás algunas claves que además te ayudarán a descubrir la filosofía japonesa sobre cómo disfrutar de una larga salud para tu cuerpo, tu mente y tu espíritu.

Tus zonas mágicas

Wayne Dyer

Con dieciséis años descubrí a Wayne Dyer a través de su popular libro “Tus zonas erróneas”. Una obra sobre como combatir las causas de la infelicidad. Más de treinta años después llegó a mis manos “Tus Zonas Mágicas”. Donde Dyer nos habla de una poderosa parte de cada uno de nosotros, que está esperando ser descubierta y utilizada con un único fin posible: lograr lo mejor para ti y para los demás.

 

El silencio habla

Eckhart Tolle

El autor del best seller internacional “El poder del ahora”, nos habla en este nuevo libro un mensaje sencillo y muy poderoso. La certeza de que cuando conectas con tu propia quietud interna, puedes ir mucho más allá del parloteo incesante de tu ajetreada mente, para descubrir una paz duradera, y una nueva fuente de alegría y serenidad inagotable.

Las cinco invitaciones

Frank Ostaseski

Una joya sobre lo que la muerte puede enseñarnos para vivir una vida plena. Como especialista en el cuidado de pacientes terminales, Frank, que ha acompañado a morir a muchas personas, nos ofrece una inspiradora guía para vivir. Una estimulante lección sobre qué significa la vida y cómo la conciencia de la muerte nos puede acercar a nuestro verdadero yo. Muy bello y recomendable.

La prueba del cielo

Eben Alexander

Sumérgete en el viaje de regreso a la vida de un neurocirujano que tras un derrame cerebral nos relata como cayó en un coma profundo, y durante los siete días que permaneció en ese estado, vivió una experiencia increíble y fuera de este mundo. En palabras de Eben: “el lugar en el que estuve es un sitio maravilloso, reconfortante y lleno de amor. No tengo miedo a morir porque ahora sé que no es el final”.

Flow: una psicología de la felicidad

Mihaly Csikszentmihalyi

Durante muchos años el autor ha estudiado los estados de experiencia óptima. Esos momentos en que te sientes poseído por un profundo gozo creativo, absorbido en lo que estás haciendo como si nada más existiera. En esta obra nos explica que el meollo de esas experiencias es un estado de conciencia al que denomina «fluir». Y como éste, puede ser controlado e incluso provocado. Aprende a reconocer y a potenciar tu capacidad para vivir en ese estado.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Abrir chat