La felicidad es una vivencia que tiene la forma del momento presente. La palabra “ahora” describe la dirección de este camino que siempre es único y diferente. Esta búsqueda de sentido adquiere la perspectiva de aquel que conecta consigo mismo a través de la introspección.

La creatividad no solo es un factor necesario en diferentes proyectos, por ejemplo, la escritura de un libro. Alimenta tu potencial creativo como protagonista de cada día de tu vida. Las preguntas sobre la felicidad son universales, pero las respuestas en torno a este interrogante también se actualizan con la evolución personal que acompaña a cada etapa. ¡Descubre cómo crear momentos felices en tu vida!

1. Libertad interior para crear momentos felices en tu vida

Las circunstancias externas forman parte del horizonte de la realidad. Los obstáculos, los sucesos inesperados y otras variables influyen en el universo personal. Sin embargo, cada ser humano tiene la capacidad de potenciar su creatividad a través de una libertad interior que se afianza en cada decisión.

¿Y cómo profundizar en el ejercicio responsable de la libertad interior? Por ejemplo, encuentra un tiempo durante las vacaciones para reflexionar sobre aquel asunto que has pospuesto por algún motivo y, sin embargo, necesitas tomar una decisión al respecto. Adopta un papel proactivo en la toma de aquellas decisiones que son importantes en tu proyecto de vida.

A veces, buscamos que los demás den una respuesta a cuestiones que nos planteamos nosotros mismos. Pero tal vez un consejo que fue útil para tu amigo, no lo sea para ti en este momento. Un proceso de coaching, por ejemplo, te ayuda a conectar con tu propia voz interior.

2. Identifica cuáles son los instantes más felices de tu rutina

La felicidad no conduce a objetivos inalcanzables sino que comienza con aquellos instantes de alegría y bienestar que se producen en el corto plazo. Algunos de esos momentos del día a día llegan a ser tan cotidianos que es posible perder la perspectiva del verdadero significado de estos regalos vitales.

¿Cuáles son los instantes más felices de tu rutina? No des por supuesto que esos minutos se sucederán en el futuro siguiendo un esquema previsible a partir del presente. No infravalores el potencial de las escenas más sencillas del día a día.

Por tanto, para crear momentos de felicidad en tu vida, comienza por personalizar esta experiencia a través de la realidad concreta de aquello que acontece cuando te sientes de este modo. Propicia desde la planificación esa situación tan deseada por ti. Valora esos instantes felices de tu rutina como regalos que la vida te ofrece.

3. Objetivos para cada día

Sabemos que nuestra alegría crece cuando vivimos el presente y sentimos la plenitud del ahora como una forma de eternidad. Sin embargo, el futuro puede interponerse en esta conexión con el ahora de manera recurrente. Así sucede cuando nos centramos en la posibilidad de aquello que todavía no ha ocurrido.

Es posible que alguien experimente la contradicción de poner nombre a sus metas a largo plazo, pero no tenga esta planificación para el día de hoy. La reflexión en torno a tus objetivos a corto plazo dirige tus pasos hacia esta búsqueda de la felicidad. Objetivos que se afianzan en una razón, una finalidad, un propósito, una prioridad, un valor o un sentido.

El verano es una oportunidad para tomar distancia de la rutina frecuente. ¿Qué novedades deseas añadir y qué aspectos te gustaría dejar atrás? Si te preguntas cómo ser feliz, traslada esta búsqueda teórica al ámbito práctico de la existencia.

4. Conecta con el potencial de tus fortalezas

Existen muchos argumentos que se convierten en excusas que alimentan la sensación de vulnerabilidad ante aquello que acontece. Quizá en algún momento has experimentado la vivencia de sentirte cada vez más pequeño ante un temor. Sin embargo, nuestra capacidad de resiliencia crece cuando llegamos a la conclusión de que, a veces, somos capaces de hacer más de lo que habíamos imaginado en un primer momento.

Somos más felices cuando alimentamos el potencial de nuestras capacidades y aprendemos nuevas habilidades que pondremos en práctica en el ámbito de la experiencia. Tomar conciencia de tu potencial al poner en perspectiva la evolución que has experimentado hasta llegar hasta aquí.

¿De qué forma puedes desarrollar tu potencial? Por ejemplo, alimenta aquellas fortalezas y no te enfoques únicamente en tus debilidades.

5. Escucha tus necesidades de forma sincera

Tal vez te encuentres en una etapa en la que quieres descansar. A lo mejor estés inmerso en un proyecto que te motiva a nivel profesional. Quizá necesites pasar más tiempo a solas o, por el contrario, tu felicidad esté en otro objetivo concreto. Una sugerencia que resulta tan evidente parece no serlo en la práctica cuando las ocupaciones van posponiendo ese momento de atender lo verdaderamente importante.

Escucha tus necesidades y reflexiona en torno al yo, pero recuerda que la experiencia de la felicidad también conecta con los vínculos personales. Esta empatía hacia ti mismo te ayuda a mantener esta comprensión con las circunstancias del otro.

6. Busca lo positivo para crear momentos felices en tu vida

Existen situaciones muy complejas y es importante no ignorar lo negativo. Sin embargo, además de contextualizar esos factores, tal vez puedas poner en valor alguna cuestión que sea importante para ti en este momento. No se trata de buscar lo positivo para ignorar lo negativo, sino de completar esta lectura de la realidad con la visión que aporta esta mirada.

Desde Crearte Coaching te deseamos un feliz verano con momentos que ojalá te acompañen durante el otoño. ¿Cuál es la dirección que guía tus pasos en el mapa de tu felicidad? Este interrogante no se concluye con una respuesta atemporal y definitiva. La búsqueda es constante en este viaje de la vida en el que, a veces, es necesario hacer una pausa en el camino para reconducir el rumbo.

Este artículo sobre cómo crear momentos felices en tu vida es una reflexión que puede inspirarte para poner por escrito aquellos detalles que sean relevantes para ti en este reto. ¿Qué aspectos te gustaría comentar en relación con esta experiencia?

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Abrir chat