8 frases de coaching para felicitar la Navidad a tus amigos

La palabra es la esencia del coaching. La palabra como vehículo de comunicación y de creación de nuevos caminos. En Navidad, la palabra adquiere también un significado añadido como muestran las tradicionales felicitaciones de felices fiestas. Felicitaciones que en ocasiones se convierten en un mensaje impersonal como muestran esos textos reenviados de forma grupal en WhatsApp.

La comunicación adquiere mayor simbolismo a partir de la interacción personal. En Crearte Coaching te damos ideas de frases de Feliz Navidad para sorprender a tus amigos con un mensaje lleno de energía positiva.

Deseo que este instante sea tu mejor sorpresa de Navidad

En un tiempo marcado por el consumismo y el materialismo, por medio de este mensaje recuerdas al destinatario de esta interacción que el mejor presente es el tiempo vivido en forma de ahora. El presente es el tiempo que contiene implícito el tesoro de la vida en su intenso latir.

Que la Navidad te inspire en la elección de tus objetivos de Año Nuevo

¿Cuántas veces te sorprendes a ti mismo enredado en los mismos propósitos de enero aunque sea en fechas diferentes? Ojalá que la esencia de la Navidad te inspire de verdad para elegir propósitos de vida en los que quieres invertir tu atención y tu energía a lo largo del próximo capítulo llamado 2018.

Tú construyes con tu actitud el final feliz del Cuento de Navidad

Muchas personas viven con disgusto este periodo del año. Se sienten estancadas en la queja, en la añoranza o en la superficialidad. Sin embargo, por medio de este mensaje, no solo invitas a las personas que quieres a que sean protagonistas de su Navidad, sino que además, tú mismo te reafirmas en tu propia posición existencial. La metáfora de la historia de la vida como un cuento narrado en capítulos te posiciona ahora mismo ante el final de un 2017 que ojalá cierres desde la gratitud.

No estás solo en Navidad si te tienes a ti mismo

En una etapa tan social como esta época navideña marcada por las celebraciones familiares, las reuniones con amigos, las cenas de empresa y demás eventos, conviene recordar que cada persona tiene que intentar cultivar el vínculo que tiene consigo misma. Existen muchas circunstancias distintas en Navidad. Muchas personas trabajan durante este tiempo. Otras se sienten solas por algún motivo. Regala esperanza con este mensaje: “No estás solo, te tienes a ti mismo en Navidad”.

La Navidad te abraza con su luz

Es cierto que a nivel social la Navidad ha derivado en valores que poco tienen que ver con el bienestar emocional de la ilusión y la felicidad. El consumo material no tapa las carencias afectivas. Sin embargo, en relación con el coaching, la Navidad es una metáfora de las emociones y los sentimientos. Ojalá que este periodo te abrace con su luz. Una luz que no es más que un reflejo de tu propio brillo interior.

Rinde homenaje con tu felicidad a aquellos que ya no están

Muchas personas sufren el dolor del síndrome de la silla vacía, la tristeza por el poder de la ausencia. La tristeza y el llanto son sentimientos naturales. Sin embargo, ¿por qué no dar un giro a esta añoranza observando la felicidad como el mejor modo de rendir tributo a esas personas que ya no están pero sí viven en tu recuerdo?

¿Qué ofreces tú a la Navidad de tu vida?

El coaching utiliza el recurso de la pregunta como una fórmula esencial para elevar el nivel de autoconocimiento personal. Por medio de esta pregunta, apelas de forma directa al receptor. Es una pregunta ante la que el receptor no se posiciona en un rol pasivo sino como un agente de cambio. Desde Crearte Coaching te preguntamos: ¿Qué ofreces tú a la Navidad de tu vida?

Regala a los demás la mejor versión de ti mismo

Este es el mejor regalo que puedes hacer a otras personas. Intenta tener una actitud positiva y amable, contigo mismo y con los demás. Es decir, transforma tus circunstancias utilizando tu libertad. Intenta poner de tu parte para que todo fluya en tu entorno durante esos encuentros sociales.

Además, realiza el ejercicio de coaching de escribir tu carta de Reyes Magos poniendo atención a los regalos emocionales que le pides a la vida en esta nueva etapa. Intenta escribir esta carta con el mismo ánimo con el que aquel niño que todavía vive en ti soñaba con la magia de la Navidad. ¿Pones en duda esta magia? Entonces, recuerda este mensaje de Aristóteles: “El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona”. La vida es ese hilo conductor que une el calendario a lo largo de doce meses que ojalá que te sorprendan con su belleza.

Y si quieres profundizar en el coaching no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ofrecemos cursos de coaching, tanto presenciales como online:

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…