fbpx

Generalmente, cuando un cliente termina un proceso de coaching tiene más información de sí mismo después de vivir esta experiencia. Ha encontrado la oportunidad de conocerse mejor en un espacio seguro. En este contexto puede producirse el descubrimiento de las fortalezas personales. Tu potencial de crecimiento aumenta cuando identificas tus habilidades y tu talento. En el blog de Crearte Coaching compartimos diez preguntas para ayudarte a descubrir aquello que te hace único.

1. ¿Qué caricias positivas has recibido de forma frecuente por parte de los demás?

Los mensajes de otras personas que te quieren y te valoran, te aportan una fuente de información valiosa para observar la luz que hay en ti. Es probable que amigos y familiares hayan hecho alusión en distintos momentos y circunstancias a una cualidad que admiran en ti. Esa cualidad es tu fortaleza.

2. ¿Qué fortalezas tendría el personaje protagonista de una novela inspirada en tu vida?

Las metáforas no solo están presentes en los libros de poesía, sino también en el coaching. Si en algún momento de tu vida has escrito un diario, puedes reencontrarte con otras etapas de tu pasado a través de los fragmentos anotados en las páginas de este cuaderno de escritura autobiográfica. ¿Qué fortalezas crees que tendría el protagonista de una novela que está inspirada en tu historia? Esta pregunta puede ayudarte a reflexionar con más distancia sobre ti mismo.

3. ¿Qué recursos personales te ayudaron a superar un momento difícil de tu pasado?

Los capítulos que están marcados por la adversidad dejan lecciones valiosas para incrementar el autoconocimiento. ¿Qué habilidades pusiste en práctica en aquel entonces para afrontar y cerrar esa etapa?

4. ¿Qué tres fortalezas crees que te describen mejor?

Imagina que recientemente has conocido a una nueva persona con la que comienzas a construir un vínculo de amistad. La sinceridad es esencial para alimentar la relación desde el principio. ¿Cuáles son las fortalezas que te gustaría compartir en una conversación con esa persona? Enumera aquellas que sean tu carta de presentación.

5. ¿Qué cualidades, que admiras en los demás, también reconoces en ti?

Tal vez conozcas a un mentor que es un referente para ti por los consejos de sabiduría que te ha transmitido. Quizá admires las cualidades personales de alguien que es muy importante para ti. A través del espejo de otros testimonios, también puedes profundizar en tu propia historia de vida.

6. ¿Qué te gustaría que los demás viesen en ti cuando sientes que no perciben tu potencial?

El salario emocional es muy importante en cualquier trabajo. Un profesional se compromete más con su puesto de empleo cuando cree que su labor se reconoce positivamente. Y, sin embargo, es probable que en distintos momentos hayas experimentado la siguiente contradicción: a pesar de haber querido mostrar tu mejor versión, no has recibido el reconocimiento esperado por parte del otro.

Esta es una circunstancia que puede darse en el plano profesional, pero también es frecuente en las relaciones personales. Reflexiona en torno al contenido de la pregunta número cinco y ofrécete tú este reconocimiento a ti mismo. Es decir, pon en valor tu talento, incluso cuando creas que pasa desapercibido para alguien externo.

7. ¿Qué fortalezas te acompañan siempre allí donde vas?

Existen múltiples cambios de circunstancias a lo largo de la vida. Pero, más allá de cualquier transformación, también puedes encontrar factores esenciales que perduran. Imagina que, próximamente, vas a iniciar una nueva etapa en otro lugar. En ese caso, hay muchas cosas que no puedes trasladar al lugar de destino. ¿Pero qué fortalezas te llevarás en tu equipaje para comenzar dicho camino?

8. ¿Qué mensaje de autoestima te gustaría que no olvidase nunca tu niño interior?

Una persona con mucho talento puede dudar de su propia capacidad para lograr un objetivo específico. El síndrome del impostor, del que ya os hemos hablado anteriormente en el blog de Crearte Coaching, muestra esta contradicción. Imagina que escribes un mensaje de reconocimiento personal, poniendo en valor tus fortalezas y cualidades, para leer esa información en cualquier ocasión. ¿Qué términos no pueden faltar en esa lluvia de ideas?

9. ¿En qué momentos de la rutina cotidiana sientes que estás plenamente alineado con tu mejor versión y por qué?

Intenta observar qué ingredientes están presentes en aquellos instantes en los que experimentas una motivación que te impulsa en la dirección de la búsqueda de la excelencia.

10. ¿Qué pregunta, que no forme parte de este decálogo de autoconocimiento, te gustaría hacerte a ti mismo para lograr el objetivo descrito en este post?

Imagina que observas con claridad las cualidades que posee alguien cercano a ti y que, sin embargo, a veces parece dudar de su propio potencial. ¿Qué pregunta clave te gustaría hacerle para iluminarle con tus palabras? Dirige ese interrogante hacia ti mismo para contestarlo con sinceridad.

Si quieres hacer un proceso de coaching para conocerte mejor a ti mismo, en Crearte Coaching podemos acompañarte en esta experiencia.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Abrir chat