Aquellos profesionales que desean trabajar como coaches pueden formarse para ello. Además, los coaches también pueden ampliar su formación de manera frecuente mediante la realización de nuevos cursos. ¿Cómo elegir un curso de coaching? En Crearte Coaching te damos diez consejos que pueden ayudarte a hacer esta elección:

1. Objetivos del curso de coaching

¿Cuál es tu objetivo principal? En un curso de coaching coinciden distintos alumnos y cada uno tiene una razón concreta para hacer su matrícula en esta formación. Tomando como referencia la dirección de esta meta de aprendizaje, puedes elegir aquel curso de coaching que más te interesa.

2. Programa del curso de coaching

Para conocer más en profundidad cuál es el contenido del curso de coaching, lee el temario del mismo. A través de esta información puedes identificar los temas que se abordarán a lo largo de las sesiones. ¿Es una información que ya conoces o, por el contrario, es un contenido novedoso para ti?

3. Formación online o presencial

De las distintas propuestas de formación, elige aquel curso que se programa en un momento en el que puedes implicarte en este objetivo, pero además, también es importante que tengas en cuenta la propia metodología en la que se imparte este taller. ¿Prefieres asistir a un curso de coaching presencial? ¿Prefieres iniciar esta formación a distancia al participar en un curso online?

4. A quién va dirigido el curso de coaching

Al elegir un curso de coaching es muy importante que tengas en cuenta cuál es tu objetivo en esta experiencia, pero también es recomendable que, cuando valores distintas propuestas de formación, leas con detenimiento a quién va dirigido cada curso. Al leer este contenido puedes encontrar tu respuesta definitiva si sientes que esta propuesta puede ayudarte. Pero, además, si después de leer esta información sigues teniendo cualquier tipo de duda, ponte en contacto con la escuela de coaching para plantear esa cuestión de forma más concreta.

5. Periodo de tiempo para hacer la matrícula

Tal vez leas la información de un curso que se impartió recientemente y al que te hubiese gustado asistir. Para formalizar la matrícula en un curso de coaching es muy importante que estés informado del plazo disponible para hacer la inscripción. Consulta distintas opciones de cursos que se programen en el periodo de tiempo que te gustaría vivir esta experiencia. Por ejemplo, en la recta final de año o, por el contrario, en el próximo 2020.

6. Profesor que imparte el curso de coaching

El profesor del curso de coaching acompaña a los alumnos en este aprendizaje en torno al tema principal del taller. ¿Cuál es la formación y experiencia de este profesional? 

7. Horas de formación

¿Te apetece hacer un curso más breve o, por el contrario, quieres especializarte en coaching? La respuesta a esta cuestión puede depender del propio objetivo. Por ejemplo, si este es el primer curso de coaching que vas a realizar, tal vez prefieras realizar una formación breve a modo de introducción antes de matricularte en un programa de especialización.

8. Opiniones de otros alumnos de la escuela de coaching

Además de conocer información sobre la escuela de coaching a través de la página web y el contenido de las redes sociales, también puedes tener en cuenta el testimonio de aquellos alumnos que han participado en alguno de los talleres impartidos. Si finalmente realizas un curso de coaching, tú también podrás escribir un comentario compartiendo tu experiencia con otras personas que busquen esta información.

9. Precio del curso de coaching

Al vivir este proceso de formación reservas el tiempo necesario en tu agenda para vivir esta experiencia. Inviertes un recurso tan importante como el tiempo, pero también inviertes el precio de la matrícula en este objetivo.

10. Cuál es tu prioridad en este momento

Puedes consultar la oferta disponible de cursos de coaching observando las distintas oportunidades de aprendizaje que tienes a tu alcance. Sin embargo, existen distintos límites que puedes encontrar en esta experiencia. La limitación de tiempo, por ejemplo. Y, también, puedes tener en cuenta el presupuesto que quieres destinar a esta formación. Por ello, para elegir tu opción definitiva, entre distintas propuestas de coaching, identifica tu prioridad teniendo en cuenta aquello que buscas en este momento. Por ejemplo, un curso de formación con un número de horas aproximado.

¿Quieres estudiar coaching y ampliar tu formación con nuevos cursos? En Crearte Coaching ofrecemos cursos de coaching presencial, coaching online, inteligencia emocional y PNL. También te invitamos a nuestras jornadas y talleres.

Foto – Pexels

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Abrir chat