El verano es un tiempo que ofrece una perspectiva concreta del presente. En esta estación que invita al balance puede ser cuando valores la posibilidad de hacer un proceso de coaching. El inicio de este proceso es importante. En Crearte Coaching compartimos contigo diez ideas para implicarte en este proceso como protagonista.

1. Compromiso

Aquello que esperas de este proceso en términos de resultados estará en conexión con tu propio nivel de implicación. Nadie puede realizar por ti el proceso de vivir de forma consciente las diferentes sesiones. ¿Estás dispuesto a asumir este compromiso en este momento de tu vida? Es conveniente que seas sincero en la respuesta a esta pregunta.

2. Conexión con el presente

Vive el proceso de coaching desde la perspectiva del aquí y el ahora. El objetivo está presente durante este proceso de superación, pero las decisiones que te acercan hacia esa meta siempre se materializan en el compás del presente. Además, puede ocurrir que durante el proceso decidas algún cambio en el plan previsto o, incluso, en el objetivo.

3. Creencias potenciadoras

En relación con el punto número dos, inicia este proceso de coaching intentando desprenderte del condicionamiento de ideas limitantes. Por medio del autoconocimiento de esta experiencia tan vivencial tienes la oportunidad de conocerte mejor a ti mismo para identificar cuál es la posible creencia que está limitando tu desarrollo actual. Las creencias no están en la realidad misma, sin embargo, influyen en cómo interpretas la información.

4. Sinceridad

Aplica este criterio en tus respuestas a las preguntas del coach puesto que el verdadero significado de la sinceridad está en la relación que tienes contigo. De lo contrario, estás interrumpiendo esta falta de transparencia.

Durante las sesiones de coaching tienes la oportunidad de avanzar y de clarificar aquello que es importante para ti. Y todo lo expuesto en este espacio es confidencial. El coach es un profesional competente y respetuoso con la intimidad de cada cliente. Elige un profesional que te inspire esta confianza.

5. Acepta la incomodidad y la incertidumbre

Cuando inicias un proceso de coaching, tienes una visión limitante de la realidad si solo te fijas en el objetivo en sí mismo. Para llegar hasta allí, necesitas constancia. Y, en ocasiones, puedes sentir incomodidad cuando te encuentras fuera de tu zona de confort en un escenario de incertidumbre. Todos los pasos del proceso de coaching son significativos. Uno de los más importantes es ese primer paso que marca el cambio. El sentido de esa primera decisión debe reforzarse con la perseverancia posterior.

6. Hazte este regalo

Si haces un proceso de coaching, vive esta experiencia como una oportunidad importante para ti. Esta experiencia es un regalo que mereces porque te permite invertir tiempo, conocimiento y aprendizaje en tu vida. Tienes la oportunidad de conocerte mejor a ti mismo y de descubrir nuevos detalles. Incluso cuando crees que te conoces perfectamente, puedes sorprenderte con nuevos matices.

7. Puntualidad en las sesiones

Esta mención al tiempo es importante. Mientras que la prisa de quien llega tarde a un lugar puede crear una predisposición de preocupación por el retraso o entorpecer el aprovechamiento mismo de todos los minutos de la sesión, esta puntualidad es un ejemplo de actitud proactiva.

8. Escucha atenta

Así como el coach escucha atentamente al cliente, también es importante que el protagonista del proceso esté atento a las diferentes preguntas. Tómate el tiempo que necesites para responder a cada cuestión.

9. Escucha el silencio

En relación con el apartado descrito en el punto anterior, además de las palabras y dinámicas del proceso, el silencio es un elemento que también inspira. No tengas impaciencia por romperlo ante la incomodidad frecuente que produce esta experiencia en ciertos momentos.

10. Elige un objetivo te importe de verdad

La lista de posibles metas es extensa. Pero es importante que elijas un objetivo realmente importante para ti en este momento de tu vida. Tómate el tiempo que necesites hasta dar con la clave de cuál es el motor de este proceso ya que este es uno de los puntos más significativos de esta etapa inicial.

Si estás preparado para un proceso de coaching, en Crearte podemos acompañarte en este momento de cambio. Un momento de cambio que puede ser una preparación para comenzar una nueva etapa a partir del próximo mes de septiembre o del otoño. Como protagonista de tu vida mereces tomar las tiendas de tu destino. Adoptar esta actitud durante el proceso de coaching puede darte lecciones que luego podrás aplicar a otras esferas de tu existencia.

Y si lo que quieres es una primera aproximación al Coaching te proponemos el taller online Logra una Meta. Un taller práctico de 3 horas de duración, mediante el que ponemos a tu disposición sencillas técnicas de coaching que te permitirán comenzar a sentar las bases para lograr tus metas. Descubre cómo tomar conciencia de lo que deseas, marcarte objetivos inteligentes, incrementar tu confianza en ti mismo y sentirte más capaz cada día de tomar el mando de tu vida.

Os si prefieres ir un paso más allá descubre el Coaching práctico para lograr tus sueños. Un curso online con una duración estimada de 15 horas, para que vivas tu propio proceso de coaching. Solo tienes que traer un sueño y te dotaremos de las herramientas para alcanzarlo. Descubre en primera persona el poder del coaching de forma práctica y con tus propios objetivos. Desarrolla tu propio plan de acción para conseguir tu meta y ve trasladando, a tu día a día, las herramientas que te ofrecemos en el curso.

 

 

Foto – Pexels

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…