Ser coach significa tener la iniciativa de elaborar un plan de marketing personalizado para dar visibilidad a tu talento y a tus servicios como experto en la materia. Internet es un contexto de globalización en donde se reducen las distancias de talento. Esto significa que tal vez encuentres colaboraciones profesionales a kilómetros de distancia que son posibles gracias al teletrabajo.

En este artículo que hoy publicamos en Crearte, tu escuela de coaching, enumeramos seis plataformas que puedes utilizar para dar a conocer todo tu potencial.

1. Instagram. Es cierto que esta red social ofrece un potencial importante a aquellas profesiones relacionadas directamente con el sector de la imagen. Sin embargo, tú también puedes integrar el contenido visual en tu tarea como coach si publicas a través de este medio, imágenes que inspiran emociones de paz y serenidad, acompañadas de un mensaje célebre de un autor. Este tipo de contenido tiene un gran éxito en las redes sociales porque estas propuestas actúan como píldoras de motivación y optimismo.

2. Un blog es una plataforma profesional muy importante para cualquier coach que quiere posicionarse como un experto en coaching e inteligencia emocional. Al tener tu propio blog puedes crear tu propio portafolio de artículos publicados. Algo muy importante porque lo más probable es que cuando envíes tu currículum a posibles proyectos te pidan muestras de tus trabajos o referencias previas. A través de tu blog puedes tratar temas que realmente interesan a tu público objetivo, establecer un diálogo con aquellos autores que dejan comentarios e incluso, recibir posibles proyectos de trabajo si facilitas una información de contacto.

3. Un canal de YouTube. El formato vídeo también triunfa actualmente puesto que por medio de un canal, puedes acceder a contenidos explicados en un periodo aproximado de diez minutos. Es una nueva forma de comunicación en internet. Si te animas a crear tu propio canal de coaching, puedes compartir en este formato, propuestas de pensamiento positivo, ideas para mejorar la calidad de vida emocional, claves para lograr objetivos personales, tips de superación e información sobre PNL.

4. Una página web. Si eres autónomo y trabajas como coach, la mejor decisión que puedes tomar es crear tu propia página web para detallar de un modo claro cuáles son tus servicios, hacer una presentación atractiva de ti mismo, ofrecer opciones de contacto, y publicar una carta de presentación en la que describas algunos de tus proyectos. Es recomendable vincular un blog a una página web porque los contenidos de la web son más estáticos, es decir, se actualizan con poca frecuencia. Sin embargo, a través de la publicación de un nuevo contenido de coaching en tu blog, puedes fidelizar lectores y atraer a nuevas visitas. Crea un blog y una web con una buena usabilidad y comprueba que la página puede observarse con la misma calidad en ordenador o en el móvil (cada vez más lectores consultan los contenidos directamente desde su teléfono). Lo más probable es que tengas que contratar a profesionales que te orienten en el aspecto técnico del diseño y formato de la web.

5. Facebook y Twitter. A través de estos canales de interacción, puedes dar difusión a las novedades de tu blog, proyectos profesionales y cualquier información de interés para tus seguidores. Estas redes sociales aportan una cercanía con el público. Y es muy importante que utilices todo su potencial porque muchos seguidores prefieren suscribirse a este canal antes que visitar directamente el blog.

6. La newsletter. Por medio del envío de un resumen de los contenidos más importantes publicados en el blog durante las dos últimas semanas, puedes enviar al buzón de entrada de tus lectores, información de interés. ¿Cuál es la frecuencia ideal para el envío de la newsletter? Depende de cada caso, sin embargo, un ritmo de quince días puede ser una buena perspectiva para evitar que los seguidores perciban la newsletter como una forma de spam.

7. LinkedIn. Creando tu perfil profesional en esta red social tienes la posibilidad de crear tu propia red de contactos. Esta es una herramienta de networking muy útil, no solo desde el punto de vista de las posibles colaboraciones profesionales que pueden surgir a partir de estos encuentros, sino también, desde el punto de vista del conocimiento. Es decir, pueden facilitarte información sobre cursos, libros o charlas que sean de tu interés.

Estos consejos pueden ser de interés tanto para escuelas de coaching como para coaches que ofrecen sus servicios freelance. De todos los medios seleccionados, elige aquellos que mejor pueden servirte de ayuda. Y si te gustaría activar tu presencia en las redes sociales para llegar a potenciales clientes, entonces, te recomiendo la lectura de un libro especializado: “10 sencillos pasos para una estrategia efectiva en redes sociales” escrito por Óscar Rodríguez.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…