El amor, en sus múltiples manifestaciones, es uno de los pilares más importantes en la vida de una persona. El aspecto sentimental puede producir muchas alegrías pero también, grandes insatisfacciones.

Solteros que están deseando enamorarse pero no encuentran pareja, crisis sentimentales, miedo al abandono, problemas de comunicación en la relación, dudas constantes sobre cuál es el paso correcto…

El love coaching está especialmente orientado al plano sentimental y afectivo. Es una herramienta de apoyo que sigue las mismas pautas y bases del coaching.

Conviene puntualizar que una pareja feliz también puede nutrirse de los beneficios del love coaching puesto que al compartir un proyecto de vida en común existen objetivos personales que cada uno tiene a nivel individual y otros que son comunes para ambos. El love coaching va de la mano de la inteligencia emocional puesto que conecta con la sabiduría del corazón y la mente en las relaciones de pareja. Las comedias románticas, llenas de estereotipos con cuentos de hadas que muestran un inevitable final feliz, no reflejan la realidad del amor en sus etapas.

A través de un proceso de love coaching, el cliente puede ganar autoconfianza en la toma de decisiones. Un caso habitual es el de un cliente soltero que, después de varios desengaños amorosos, inicia un proceso con el propósito de identificar qué características busca en una pareja ideal.

También existe el caso de aquel cliente que, se siente inseguro y quiere ganar autoconfianza, proyectando una imagen más atractiva. Clientes que están al inicio de un noviazgo y tienen dudas sobre si esa relación tiene futuro o no la tiene. Enamorados con el corazón herido después de un desengaño sentimental que quieren profundizar en lo ocurrido para pasar página.

En distintas etapas de la vida tenemos un diálogo interior intenso que puede estar contectado con el plano sentimental y afectivo. Y sin embargo, en un contexto de ocupaciones diarias, no resulta sencillo encontrar tiempo para poner voz a esos mensajes internos poniendo los pensamientos en orden. Al final de un proceso de love coaching en el que el cliente ha puesto todo su corazón, sentirá que se conoce mucho mejor a sí mismo. El love coaching se enmarca tanto en el objetivo de encontrar pareja como en la dirección de mejorar una relación en algún aspecto concreto, por ejemplo, la comunicación.

Un proceso de estas características fortalece la autoestima del cliente que, a lo largo de las sesiones, identifica fortalezas personales y actitudes negativas que le perjudican en su búsqueda del amor o en sus relaciones. A través del entrenamiento de nuevos recursos personales consigue posicionarse frente a su realidad con una perspectiva más amplia.

Son muchos los casos que pueden desarrollarse en el contexto de sesiones de love coaching: parejas en crisis que quieren luchar por salvar su relación, superación de una infidelidad, mejora de la conciliación laboral, cómo superar la inseguridad en la relación, cuáles son las causas por las que una persona elige siempre a la pareja equivocada, causa de autoboicot al ligar con una persona que te gusta, separados que quieren encontrar pareja pero tienen poco tiempo libre para el ocio… Los casos, como en la propia vida, pueden ser infinitos. Actualmente, también surgen nuevas formas de encontrar pareja. Por ejemplo, cada vez son más los casos de enamorados que iniciaron su historia mediante un portal de contactos en internet. A través del love coaching, una persona que busca pareja online puede obtener nuevas herramientas para presentar de forma atractiva su perfil o también, incrementar su control sobre su lenguaje corporal en una primera cita.

Muchos clientes inician un proceso de love coaching porque sufren una lucha interior ente tomar una decisión que supone salir de la zona de confort o seguir en el terreno seguro y conocido. Este servicio profesional está muy arraigado en Estados Unidos y en Europa. Cada vez tiene una mayor presencia en España. En Crearte, escuela de coaching, ofrecemos este servicio para corazones que palpitan con fuerza. Personas que quieren mejorar su calidad de vida, identificar sus sentimientos y recorrer la distancia que separa el plano presente del objetivo a alcanzar en el amor.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…