Coaching de desarrollo personal

El coaching es una herramienta de ayuda muy positiva para potenciar el desarrollo personal. La experiencia de un proceso puede ser muy enriquecedora como una oportunidad de autodescubrimiento para vivir de una forma plena. Más allá de la edad que tenga una persona siempre es un buen momento para vivir en letras mayúsculas.

Existen diez consejos de desarrollo personal que compartimos en Crearte Coaching y que pueden ayudarte a hacer cambios positivos en tu vida:

1. Pasado, presente y futuro definen la linea de la vida. Pese a que desde el coaching siempre se insite en la importancia de vivir el presente, conviene no restar valor al pasado como recuerdo y al futuro como proyección. Encuentra el equilibrio entre pasado, presente y futuro recordando con frecuencia los instantes felices del ayer, visualizando metas de futuro y poniendo atención al presente. Tu experiencia de pasado y las motivaciones de futuro alimentan el corazón con pensamiento positivo y esperanza.

2. Busca tu lugar en el mundo, conecta con tu verdadera vocación existencial. Nadie puede resolver este respuesta por ti, busca la respuesta en tu corazón. A veces, tenemos que avanzar, cambiar de rumbo, retroceder nuestros pasos, corregir la dirección hasta dar con la dirección adecuada. Vivir es sumar experiencias.

3. Puedes participar en un curso de crecimiento personal ya que esta formación vivencial crea un marco de referencia muy positivo para el intercambio de experiencias personales para salir de la zona de confort.

4. Pon en práctica el conocimiento más importante: el sentido común. En muchas ocasiones, es este sentido común el que nos da la clave cuando dudamos en si debemos seguir perseverando en la consecución de una meta o por el contrario, ha llegado el momento de cambiar de dirección.

Existen situaciones de la vida en las que el sentido común puede debilitarse, por ejemplo, en un desamor cuando la esperanza del autoengaño puede distorsionar la visión de la realidad. El consejo de los amigos verdaderos también puede ayudarnos a reforzar el sentido común al aportar una información complementaria al punto de vista personal. No se trata de vivir de acuerdo a los consejos de los otros sino de compartir la vida con los demás.

5. La dificultad resulta menos atractiva en un primer momento que el éxito fácil. Sin embargo, el realismo de la vida nos enseña que el aprendizaje en cualquier ámbito de la vida está marcado por la constancia frente a la dificultad que implica salir de la zona de confort en el colegio, en el trabajo, en la amistad, en la relación de pareja.

6. Vivir desde el alma significa vivir desde la humildad. Por el contrario, vivir desde el ego es sinónimo de alimentar la soberbia. Educar la mente y el corazón con la actitud de la sencillez ayuda a recorrer el camino de la vida más ligero de equipaje.

7. El primer paso es el que más cuesta en la consecución de una meta. Pero una vez que hemos dado ese primer paso, todo fluye mejor porque hemos tomado el impulso más importante al hacer el primer intento. Ese primer paso es una victoria porque significa apostar por uno mismo más allá del miedo al fracaso.

8. Ayudar a los demás en su desarrollo personal también repercute de una forma positiva en uno mismo. Cuando deseas la felicidad del otro de una forma sincera, este deseo también alimenta tu corazón. Cuando una persona pone de su parte para hacer que la vida de los demás sea más agradable también está cuidando de sí misma.

9. De los errores se aprende pero de los éxitos también se aprende. Relativizar los éxitos y exagerar los fracasos no es una buena fórmula de aprendizaje.

10. La vida no se compone de fórmulas matemáticas. Como bien muestra la filosofía, existen preguntas que no tienen una respuesta clara y concreta. Sin embargo, la sabiduría vital reside en avanzar aceptando con naturalidad las dudas que son inherentes al misterio de vivir. Cultiva la actitud del filósofo que busca la profundidad de la realidad a través de las preguntas que también son un pilar esencial del coaching.

¿Por qué es tan importante una buena pregunta? Porque motiva al descubrimiento de una respuesta que aporte una nueva luz. Una de las preguntas filosóficas más importantes es: ¿Cómo ser feliz? En respuesta a este artículo me gustaría decir que la alegría aumenta al asumir el compromiso del desarrollo personal que abre las puertas de la voluntad.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…