Descubre lo que la PNL puede hacer por ti | Crearte Coaching

El propósito de mejorar tu vida es un objetivo realista y alcanzable que requiere de implicación por tu parte. Uno de los caminos que puedes tomar es el de la programación neurolingüística (PNL). ¿Qué puede hacer la PNL por ti y en qué medida puede ayudarte? Sin duda, te ayuda a crear la vida que deseas.

La PNL te ayuda a profundizar en cuestiones esenciales de tu modo de ser. Por ejemplo, te permite identificar qué patrones de comportamiento repetido están bloqueando tu potencial de desarrollo personal. Qué actitudes suponen un freno cuando ya te comportas como si funcionases de manera automática. ¡Eres un ser libre!

La PNL refuerza la libertad de acción

Por medio de este marco de acción puedes ampliar tu visión para generar nuevas formas de respuesta ante esas situaciones que te suponen algún tipo de dificultad, bloqueo o límite. Es decir, la PNL puede ayudarte a explorar formas creativas y libres para posicionarte ante esa misma realidad de siempre; pero de un modo totalmente diferente. Y cuando cambias de actitud también cambias tu realidad. Lo haces en el corto plazo del ahora.

A través de este conocimiento, también profundizas en las razones por las que actúas de determinada manera. ¿Alguna vez has reflexionado sobre este asunto? Al incrementar tu nivel de atención, también aumentas tu nivel de bienestar. La PNL te ayuda a romper con ese guión establecido de creencias que te lleva a posicionarte en un mapa de afirmaciones totalmente tóxicas. Afirmaciones que son como una banda sonora de la vida totalmente desafinada.

PNL para revisar tus creencias limitantes

Por ejemplo, “soy así y no puedo hacer nada por cambiar a esta edad”. Esta creencia, como muchas otras, puede limitarte profundamente. Los cambios significativos son bienvenidos a cualquier edad cuando por medio del protagonismo de tu propia vida puedes explorar nuevas oportunidades de cambio. ¡Tú eres protagonista! Si no te comportas como tal, puedes cambiar de actitud.

Otra de las creencias que pueden limitarte y que puedes cambiar a través de la PNL es pensar que tu vida está totalmente determinada por los factores externos de cada momento o por el destino. A través de tu fuerza interior y tu conocimiento puedes crear nuevas maneras de actuar que eleven tu nivel de felicidad. ¿Te gusta el reto? Vive, aprende, crece, sueña, ama y sé feliz.

Haz mejores a los demás a través de la PNL

Pero, además, tu influencia a través de la PNL trasciende a la de tu propia historia ya que también puedes inspirar e influir a otras personas por medio de tu propio ejemplo. Así como tú puedes modelar aquellos comportamientos y actitudes que admiras en quienes consideras que son un referente para ti, los demás también pueden tener este punto de vista contigo.

Es evidente que un proceso de cambio personal no se materializa en un día. Es necesario un proceso, un compromiso y un plan de acción. A través de la PNL obtienes las herramientas necesarias para alcanzar este nivel de plenitud en tu historia vital.

El mapa no es el territorio

La representación que tú puedes tener de tu mapa del mundo puede no ajustarse totalmente a la realidad exterior puesto que está condicionada por el filtro de tus creencias, presuposiciones y experiencias previas. Por medio de la profundización en el lenguaje, la PNL puede ayudarte a explorar esas distorsiones cognitivas que se hacen visibles a través de las palabras. Por ejemplo, a través de generalizaciones subjetivas.

El verano es una estación que se encuentra estratégicamente situada en el mapa temporal puesto que es en este periodo en el que disfrutas de un mayor descanso para reflexionar sobre cuestiones vitales. Y, también, puedes visualizar el mes de septiembre como ese periodo perfecto para comprometerte con nuevos horizontes de evolución, proyectos y cambios. Tu diálogo interior está condicionado por una cantidad ilimitada de palabras de las que, a veces, no eres consciente. Sin embargo, un cambio en la forma en la que te hablas a ti mismo puede potenciar tu motivación para alcanzar tus sueños.

A través del curso Practitioner en PNL que impartimos en Crearte puedes aprender un método sobresaliente con el que convertir tu vida en una aventura también inolvidable. ¡El objetivo merece la pena! Con estas herramientas puedes explorar tu potencial. No solo a nivel personal, también en el plano profesional. Tu vida puede mejorar de forma significativa en términos cualitativos.

Si te apetece conocer a los profesionales que formamos parte del equipo Crearte estás invitado a participar de manera gratuita en la Semana de Puertas Abiertas que celebraremos el próximo mes de septiembre entre los días 11 al 14 en Madrid. Una semana de inspiración para todos. Vivir es aprender cada día. ¡Te esperamos!

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…