Seguimos ofreciéndote algunas claves que si las pones en marcha te ayudarán a llevar una vida más satisfactoria.

¡Simplifica tu vida!

Para atraer nuevas cosas a tu vida que aporten satisfacción, nada mejor que hacerles sitio.

¿Cómo puedes hacer sitio a lo nuevo, a lo que deseas? pues para que lo nuevo entre, lo que no sirve debe salir.

En los procesos de coaching hablamos de tomar conciencia de lo que quieres dejar atrás, y realizar un plan de acción para definir qué quieres, cómo lo quieres, cuándo lo quieres y con quién lo quieres.

¡Ponte a ello! deshazte de los trastos viejos que has acumulado, de la ropa que ya no te pones, de los juguetes que tus hijos ya no usan, de esos papeles que llevas tiempo para revisar, de los cd´s que no escuchas, de los hábitos que no te gustan, de los pensamientos que te hacen daño, etc.

Seguro que haces un montón de sitio para que lo nuevo pueda tener su lugar.

Además si investigas un poco, seguro que encuentras en tu barrio o ciudad quien puede disfrutar de cosas que tú no estás usando.

Relaciónate con los demás, ofrece tu ayuda a otros

Somos seres sociales. Cuida a tus amigos, ayuda a los demás. Quien tiene un amigo, tiene un tesoro ¡imagínate rodeado de tesoros!

Muchas personas son felices cuando vuelcan su vida en una buena causa, aunque le reporta grandes sacrificios personales. Aprovecha esta gran enseñanza que a lo largo de muchos siglos nos ha proporcionado personas ejemplares. La generosidad y la felicidad van estrechamente asociadas.

Disfruta de los pequeños detalles de la vida.

Disfruta tanto los pequeños detalles como los grandes acontecimientos. Admirar una flor puede ser tan placentero como presenciar la gran muralla china o las pirámides de Egipto. Nos pasamos la vida buscando la felicidad cuando ésta está en cada pequeña cosa. Detrás de una sonrisa, de un gracias, de una mano tendida, de una nube que pasa, de una gota de agua que riega todo a su alrededor. Haz el propósito de prestar atención cada día a un pequeño detalle que hasta ahora pasases por alto y cúmplelo. Feliz día!!

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…