Descubre lo que la Inteligencia Emocional puede hacer por ti

Te explicamos lo que la inteligencia emocional puede hacer por ti para aumentar tu felicidad y ayudarte a mejorar tu vida.

Todo ser humano es único e irrepetible. Sin embargo, más allá de las diferencias existe una idea general con la que se sienten identificadas todas las personas: la felicidad. El propósito de ser feliz es un anhelo universal. Podemos cometer el error de buscar este bien en el lugar equivocado. Así ocurre cuando damos la espalda a lo verdaderamente importante: las emociones. El aprendizaje en torno a la inteligencia emocional puede cambiar tu vida. Te permite ser más consciente de situaciones y momentos. Instantes que forman parte de tu biografía pasada, presente y futura. ¡Descubre lo que la Inteligencia Emocional puede hacer por ti!

¿Cuántas mañanas despiertas con la firme actitud de saber que te encuentras ante el día más importante de tu vida? La supervivencia emocional no es una alegría en letras mayúsculas. ¿Cuántas veces sientes que tus emociones están ocultas bajo el manto de la ocupación continua? La dependencia de las tecnologías es un ejemplo de ocupación constante.

¿Por qué la inteligencia emocional puede transformar tu vida?

La inteligencia emocional puede ayudarte a consolidar la coherencia con tu verdad interior al alinear de manera óptima tus pensamientos, sentimientos y acciones con tus objetivos prioritarios de cada momento. Es decir, es un aprendizaje eficaz para reducir el riesgo del autoboicot. Un freno que surge cuando tienes un objetivo, pero haces lo contrario de aquello que te acerca a ese fin.

Cambia tu vida aquí y ahora a través de la inteligencia emocional

Vivimos en una sociedad que pone en valor la característica de la juventud. Sin embargo, la inteligencia emocional no concede importancia a la edad en sí misma, sino al presente. Es desde la actualidad de tu propia vida cuando puedes reflexionar sobre el trayecto realizado para poner esa experiencia al servicio de este momento. Es importante que tomes conciencia de cómo puedes cambiar tu vida en este instante; si te concedes esa oportunidad real.

A partir de esta formación en inteligencia emocional puedes descubrir cómo te condicionan o potencian tus creencias y pensamientos en tu forma de afrontar la realidad. Gracias a la información de este mapa mental y emocional puedes hacer cambios de manera proactiva para que este contenido sea un refuerzo y no un límite. Tal vez en algún momento te has sentido condicionado por las circunstancias externas cuando en realidad eres libre para elegir una respuesta que te hace sentir mejor. Por medio del aprendizaje emocional puedes lograr este propósito.

Tú eres más que tus emociones y tus pensamientos

Las emociones, los pensamientos y las sensaciones forman parte de ti. Sin embargo, tu identidad no se reduce a este plano. Por esta razón, es recomendable que evites una identificación absoluta. Tú eres más que los pensamientos que pasan por tu mente. ¿Cuántas veces te identificas de manera absoluta con tus emociones? La inteligencia emocional puede ayudarte a evitar esta asociación de ideas.

Si observas la felicidad como una luz trascendente que va más allá del propio plano individual, puedes ver tu influencia en la vida de otras personas que te conocen, te aprecian y te quieren. En ese caso, por medio de la inteligencia emocional puedes potenciar el crecimiento personal de los demás a partir de la escucha atenta, la empatía y el respeto.

Aprende a hacer mejores a los demás

Por ejemplo, puedes aprender a transmitir tu optimismo a los demás en lugar de caer en el error humano de limitar sueños ajenos como consecuencia de un deseo de sobreprotección que parte de ideas reduccionistas sobre la realidad.

¿Cuántas veces has contagiado tus propios miedos a personas de tu entorno? Puedes pensarlo en la misma medida en la que lo han hecho contigo. La inteligencia emocional te ofrece herramientas y recursos prácticos para crear la buena suerte. La suerte llega cuando eres protagonista de tu vida; así como cuando impulsas a los demás a que abandonen un rol de actores secundarios. La construcción de un mundo mejor nace de la propia capacidad de cada ser humano para generar esperanza y cambios significativos en su entorno más cercano.

¿A quién se dirige la inteligencia emocional?

Existen personas que por su propia profesión, realizan tareas de acompañamiento y de ayuda emocional. Esos profesionales también pueden invertir su tiempo en el conocimiento y profundización de la inteligencia emocional para tener un mejor discernimiento de cómo gestionar cada situación: coaches, formadores, profesores, educadores, psicólogos y mentores son un ejemplo de ello. Sin embargo, más allá de estos roles específicos, la inteligencia emocional también es determinante en el ámbito de la empresa.

Por ejemplo, aquellas personas que tienen un equipo a su cargo también se convierten en una referencia a modo de liderazgo. Y gracias a la inteligencia emocional pueden consolidar su carisma para guiar desde la atención a la razón y la emoción. Así como la inteligencia emocional también es un valor de excelencia para los profesionales de la salud en la atención al paciente. Por ejemplo, un médico afronta situaciones tan emocionales como la de transmitir un diagnóstico de enfermedad.

La inteligencia emocional se dirige a todo aquel que, en el ejercicio de sus funciones, toma conciencia de cómo la óptima gestión de las emociones puede abrir puertas que hasta ese momento estaban cerradas. A través del curso “Especialista en Inteligencia emocional: El despertar de la conciencia” impartido por Crearte Coaching puedes emprender este apasionante viaje del autoconocimiento para descubrir quién eres.

Además, si quieres empezar a descubrir lo que la Inteligencia Emocional puede hacer por ti no puedes perderte las Jornadas de Puertas Abiertas de Crearte Coaching, que puedes disfrutar de manera totalmente gratuita del 11 al 14 de septiembre. Llámanos al 910 815 241 o contacta  con nosotros a través de la web si quieres ampliar cualquier información. ¡Te esperamos!

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…