El coaching es una invitación para ser tu mejor versión observando tu propia responsabilidad en el cumplimiento de esta misión de vida. Una misión que es, a su vez, la visión de una filosofía que muestra una forma de ser y de estar. La filosofía de la apertura hacia el cambio, la evolución y el crecimiento. Ser tu mejor versión no significa aplicar esta premisa desde la mirada del perfeccionismo. Esa mirada exigente que te hace sentir que nunca estás a la altura de tus propias expectativas.

Un ser humano puede posicionarse ante la realidad dando un protagonismo importante a los acontecimientos de la suerte o a los agentes externos. Eso no significa que el ser humano pueda desligarse de sus circunstancias. Las circunstancias también forman parte del mapa de su realidad. Sin embargo, como persona dispones de recursos valiosos para emprender este proceso de ser tu mejor versión. Puedes lograrlo a través de tu comportamiento y tu actitud. Por ejemplo, tu razón, tu voluntad, tu sensibilidad o tus emociones. ¿Cómo ser tu mejor versión? En Crearte Coaching te damos ideas.

Compromiso de cambio

Observa esta pregunta desde la perspectiva del «querer», no del «deber». Si comienzas este proceso de cambio porque realmente quieres hacerlo, tu nivel de compromiso aumenta. Tal vez sueñas con cambios que te gustaría que se hiciesen realidad a lo largo de este 2019. Para ser tu mejor versión no solo puedes preguntarte qué deseas recibir de la vida. También puedes observar la perspectiva complementaria de qué quieres ofrecer tú a tu presente. Y, por tanto, a ti mismo.

¿Qué puedes hacer hoy para ser tu mejor versión? ¿Y cómo lo vas a hacer? ¿Cuál es tu nivel de implicación? Lejos de la búsqueda del perfeccionsimo, la mejor base para cultivar tu mejor versión es la humildad. No condiciones tu deseo de ser tu mejor versión a la creencia de que siempre habrá un mejor momento para ello. Sabes perfectamente que el mejor tiempo es este.

Vive plenamente el presente

Aunque para muchas personas la idea de ser una mejor versión puede evocar, en un primer momento, la idea de emprender nuevos proyectos, lograr mejores resultados o afianzar un éxito, con mucha frecuencia olvidamos un aspecto tan esencial como vivir ahora de verdad.

Y, por tanto, aquello que nos impide ser nuestra mejor versión en muchos instantes es el hecho de no estar alineados con la actualidad del momento. Vivir el presente significa vivir este momento con un sentido pleno de cuál es su valor. Y conviene no confundir esta idea con la tendencia de la ocupación constante.

¿Qué te aleja actualmente de vivir el presente? Identifica esa situación para influir sobre ella por medio de la toma de decisiones.

Haz algo de lo que te sientas plenamente satisfecho

Este mensaje no incluye únicamente la posibilidad de llevar a término un proceso que conduce al logro del fin previsto. Puede ocurrir que una persona haya intentado lograr un fin específico sin tener la suerte de alcanzarlo. Puedes sentirte muy orgulloso por los resultados logrados después de un esfuerzo. Pero también puedes sentirte del mismo modo por tu motivación interna.

PNL

Ser tu mejor versión implica asumir que por muy cómoda que sea tu zona de confort, si siempre permaneces en ella, no tienes la oportunidad de desarrollar nuevos recursos. Por ello, la invitación para salir fuera de esta zona de confort es esencial para practicar el arte de la excelencia al modelar una actitud optimista ante la vida.

En Crearte Coaching te invitamos a descubrir el nuevo Curso de Practitioner en PNL. En lugar de compararte negativamente con los demás, cambia el enfoque de la comparación por la admiración. ¿Qué cualidades admiras en otras personas? Esas personas pueden inspirarte a través de su actitud para lograr este propósito.

Inteligencia emocional

Emprende este viaje vivencial hacia el propósito de ser tu mejor versión a través de la escucha atenta de tus emociones observando en cada una de ellas una información valiosa sobre ti mismo. Para ser la mejor versión de ti mismo es conveniente que compartas tiempo de calidad en el propósito del autoconocimiento y la introspección.

Coaching

Si deseas ser tu mejor versión también puedes hacer un proceso de coaching para lograr un objetivo personal concreto, específico y realista. ¿Qué objetivo realmente significativo para ti te gustaría marcarte durante este 2019?

¿Y cuál es el principal motivo por el que puedes iniciar este camino para ser tu mejor versión? Porque mereces ser plenamente feliz.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…