Coaching y Eneagrama – Perlas para el Despertar

Hace ya bastante tiempo escuché hablar del eneagrama. En aquel momento y sin profundizar en absoluto, imaginé que era una forma más de etiquetar a las personas según ciertos rasgos de personalidad, y no le presté atención en absoluto, ya que soy una convencida de que las etiquetas lejos de ayudarnos, nos encorsetan y dificultan nuestro crecimiento como seres humanos integrales.

Sin embargo, hace unos meses, por causalidades del destino llegaron dos personas a mi vida (quizá dos ángeles) y el eneagrama volvió a saltar a la mesa de actualidad de mi vida. Unos meses después llegaron otras dos personas, en este caso dos Coaches, que precisamente organizaban una certificación internacional de Eneagrama en España. La pasión y profesionalidad con la que hablaban del tema, hizo que me enganchara y comenzase a interesarme por el tema.

Hoy estoy profundamente agradecida pues tras realizar el curso de certificación, he descubierto en el Eneagrama un poderoso método de autoconocimiento para el crecimiento personal, con propuestas sorprendentes de caminos de desarrollo para cada tipo de persona, adaptados a sus motivaciones y a sus necesidades, que además, combinado con el trabajo por objetivos del coaching, nos traerá resultados sorprendentes.

Durante las próximas semanas, compartiremos algunas píldoras que apoyarán el despertar desde cada tipo. ¡¡Si te interesa conocerlas solo tienes que estar atent@!!

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…