Tres claves para que Crees tu Felicidad

Thank you written with wood cubesAgradece a la vida todo lo bueno que eres y tienes.

Cuando hacemos una lista de gratitud nos enfocamos en todas las cosas buenas que tenemos, que somos, que nos rodean, etc. En nosotros está elegir ver el vaso medio lleno o medio vacío, solo depende de dónde pongamos la intención.

A modo de ejercicio de toma de conciencia, como muchos de los que utilizamos en nuestros cursos y procesos de coaching, haz un lista de al menos 10 cosas buenas que tienes en tu vida, cosas que te dan felicidad, y agradece por ellas cada mañana cuando abras los ojos.

Para que tomes ejemplo, te dejamos con Jessica (ella si sabe agradecer lo que tiene…)

Sonríe, saluda a las personas que te encuentres cada día y sé amable con ellas.

Son muchas las investigaciones que avalan que solo sonreír cambia nuestro estado de ánimo. De entre las señales emocionales, la sonrisa es la más contagiosa de todas, y el hecho de sonreír alienta nuestros sentimientos positivos.

La sonrisa es una bienvenida universal. El estudio sobre el uso de la sonrisa de Kraut y Jonson en 1979, afirma que las personas sonríen más cuando están en situaciones sociales que ante acontecimientos que producen alegría.

La expresión de una sonrisa facilita nuestras relaciones sociales y evita conflictos (como avala el estudio sobre la sonrisa en chimpancés elaborado Hoof, 1962, 1972).

Cada vez reímos menos. Los niños de 7-10 años se ríen alrededor de 300 veces al día, mientras que los adultos que todavía ríen lo hacen menos de 80 veces diarias. Existe gente que raramente se ríe, e incluso algunas personas que no sienten la necesidad de reírse. La sonrisa se considera una forma suave y silenciosa de risa. Mucha gente desconoce los buenos y ventajosos efectos de la risa sobre la salud y el bienestar.

Conclusión: la sonrisa es una forma de mejorar nuestra salud, nuestras relaciones sociales, mejora nuestro estado de ánimo y evita conflictos con los demás. ¿A qué estás esperando? Te invitamos a ver este video sobre el poder un sonrisa y sobretodo a sonreír.

Video Validación

¡Y toma un buen desayuno!

Algunas personas se saltan el desayuno por las mañanas porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Los estudios demuestran que desayunar te ayuda a ser más feliz, ¿cómo?, ahí van 10 razones para que tomes un buen desayuno cada mañana:

  • Mejora el rendimiento intelectual en quienes lo realizan, pues constituye la fuente de energía que el cerebro necesita después de una noche de ayuno. Su realización incrementa la concentración, la memoria y otras habilidades mentales.
  • Favorece una correcta alimentación en general, ya que quienes desayunan suelen llevar a cabo el resto de las comidas del día y con una composición equilibrada.
  • Contribuye a perder peso, pues las investigaciones han asociado el desayuno a un menor porcentaje de grasa corporal y un menor IMC.
  • Activa el metabolismo tras las horas nocturnas, donde el cuerpo enlentece su ritmo para funcionar sin nutrientes por al menos 8 horas.
  • Reduce la ansiedad por comer y permite llegar al almuerzo con menos hambre.
  • Mejora el rendimiento físico, ya que el cuerpo ha recibido su cuota de energía necesaria para poder moverse sin dificultades y sin la necesidad de recurrir a las reservas para hacerlo.
  • Previene alteraciones en el organismo tales como hipoglucemias e hipotensión.
  • Aporta nutrientes necesarios para que el organismo funcione correctamente.
  • Mejora el estado de ánimo y el carácter en general, ya que éste también depende de la energía y los nutrientes con que cuenta el organismo.
  • Constituye un buen momento para compartir en familia, tomarse un pequeño tiempo para nosotros y, porque no, para inculcar y establecer buenos hábitos alimentarios en general.

¿A qué estás esperando para instaurar en tu vida un hábito saludable?

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…