Tres claves más para que Crees tu Felicidad

Pinguino con pesas¡Practica ejercicio físico!

El ejercicio físico genera bienestar, los expertos aseguran que hacer ejercicio regularmente estimula la producción de endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. Éstas son sustancias químicas producidas por el propio organismo estructuralmente muy similares a los opioides pero sin sus efectos negativos. Además son las encargadas de hacer posible la comunicación entre las neuronas.

Por tanto podemos decir que correr nos hace más felices. Podemos correr, nadar, pasear por el campo, practicar algún tipo de arte marcial, montar en bicicleta, etc. Tú decides de qué manera quieres contribuir a estimular tu propia producción de endorfinas, uno de los mejores antídotos contra el estrés, el dolor, la fatiga, la depresión y la ansiedad. Nos vemos en el gym…!!

Video: Haciendo Yoga.

¡Rodéate de Mensajes Positivos!

Cuando hace unos meses me inicié en la filosofía del Reiki a través de Berta Velasco,  ella inició el curso con una frase que resumen los cinco principios del Reiki y me cautivó.

Desde entonces, cada mañana al levantarme leo esto en la puerta de mi armario: Solo por hoy, no me irrito, no me preocupo, doy las gracias, trabajo honradamente, soy amable y respetuoso.

Pensé que resumía  de un modo extraordinario todo lo que me gustaría para mí. No tomarte las cosas personalmente, agradecer todo lo que tienes, ser amable y respetar a los demás y a ti mismo, trabajar desde la coherencia y la integridad, y además “sólo por hoy”. Cada día es un nuevo día y esto nos ofrece una página en blanco para reinventarnos cada día, para respetarnos si fallamos, para empezar de nuevo y aprender de nuestros errores, para ser cada día un poquito mejores. Porque ya sabemos que lo importante no es llegar, sino hacer un buen camino. Berta dice paso corto, camino largo…
Busca ese mensaje que te cautive, colócalo en un lugar visible y pon foco, desde el coaching sabemos lo importante que es fijarte una objetivo para alcanzarlo ¿sólo importante? ¡no! ¡primordial!

¡Disfruta este precioso día!

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

Enfrenta tus retos con acción y determinación. Los estudios demuestran que cuando vas postergando cosas que sabes que debes hacer, vas acumulando cada vez más tensión y ansiedad en tu organismo.

La ansiedad que te generan esos “debería” activa tu sistema nervioso simpático que prepara a tu cuerpo para la acción, aumentando tu frecuencia respiratoria, tu presión arterial, la frecuencia y volumen de las contracciones cardíacas, la fabricación de glucosa en tu hígado, la circulación en tus músculos, la liberación de adrenalina, la reducción de tu actividad digestiva, etc.

Esta actividad constante del sistema simpático va en claro detrimento de los órganos de tu cuerpo.

Para prevenir este estrés y agotamiento, cada lunes haz un lista a primera hora de las cosas que “quieres” hacer durante la semana y ponte a ello. Cuando al final de la semana revises tu lista y hayas cumplido con tus retos, relájate de verdad, con esa satisfacción que da la tranquilidad mental de haber hecho lo que te habías propuesto.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…