Cualquier momento del año es propicio para emprender un proceso de cambio personal. Sin embargo, el día 1 de enero se convierte en un anclaje habitual de año nuevo para quien busca el momento oportuno de un nuevo ciclo como contexto deseable para emprender un nuevo capítulo. La programación neurolingüística puede ser especialmente nutritiva para lograr este objetivo.

¿Cuáles son los beneficios que la PNL aporta? Te lo contamos en este artículo en Crearte Coaching.

1. Herramientas de autoconocimiento

Vivimos en un entorno que con mucha frecuencia nos lleva a vivir centrados en el plano de la exterioridad. Los estímulos ornamentales de la Navidad, el consumo de este tiempo y la urgencia por terminar los proyectos pendientes antes de que termine el año son un ejemplo de cómo para mirar en lo interior, es fundamental incrementar la introspección de manera consciente.

Las herramientas de PNL pueden empoderarte en este viaje de autodescubrimiento por medio del que puedes responder a una de las preguntas más importantes de tu destino: ¿quién eres?

¿Cuál es tu respuesta a esta pregunta? Solo tú puedes dar con la clave de tu esencia. ¡Disfruta de este proceso de búsqueda personal! Comparte tiempo contigo.

2. Superación de creencias limitantes

Tal vez hayas interiorizado creencias limitantes sobre ti mismo, sobre la vida, sobre el amor, sobre la amistad o sobre la suerte. Creencias que no son una verdad objetiva en sí misma. Sin embargo, el efecto que producen en ti es el de una certeza inamovible. Sencillamente, porque te has repetido con tanta frecuencia esos mensajes que te has acostumbrado a ellos.

Sin embargo, esas creencias limitantes te llevan a encasillarte en un rol que no te corresponde. Son premisas que te están cerrando puertas por cómo influyen en el plano de la emoción y de la acción.

¿Cuál es el lado positivo de estas creencias limitantes? Que puedes renovar esta información a partir de la interiorización de nuevas fórmulas de empoderamiento que impulsan tu crecimiento desde la autoestima. Por medio de la PNL puedes dar con la clave de esas afirmaciones conscientes que nutren tu felicidad.

Existen muchas creencias limitantes. Muchas de ellas tienen la fórmula de “no puedo”. ¿Identificas algún mensaje de este tipo en ti?

3. Lenguaje corporal

A un ser humano le es imposible no comunicar información de sí mismo. A través de su presencia en un lugar, incluso en las primeras impresiones, produce una imagen en el interlocutor. La comunicación no solo toma como hilo conductor el poder de la palabra, sino también, del lenguaje corporal.

La alineación entre ambos ámbitos es tan importante que para incrementar la eficacia en la expresión de un mensaje es fundamental que la comunicación corporal esté en conexión con la palabra. De lo contrario, se produce una forma de ruido que condiciona el entendimiento de lo expresado.

Por medio de la PNL puedes incrementar tu nivel de comprensión de tu lenguaje corporal pudiendo reforzar este conocimiento de forma constructiva en tus relaciones personales.

La comunicación de calidad es uno de los ingredientes más importantes de los vínculos sociales en el plano personal y profesional. Cuando mejoras tus lazos con los demás, eres más feliz.

4. Ser tu mejor versión

No importa la edad que tengas si tienes el deseo de evolucionar, puedes hacerlo. Esta capacidad de aprendizaje que lleva a un ser humano a reforzar su marca personal por medio de la búsqueda de la excelencia es una de las bondades de la PNL.
Es decir, no solo puedes observarte a ti mismo en tu realidad y tus circunstancias actuales; también puedes observar tu proyección potencial a partir de la visualización de la persona que deseas llegar a ser.

Puedes integrar esta mentalidad de crecimiento en tu guión de vida porque así como puedes desaprender ciertos aspectos, tienes la capacidad de aprender otros nuevos.

Puedes ser tu mejor versión al emprender nuevos aprendizajes, reforzar aquello que te hace único y avanzar más allá de la zona de confort en la que te sientes cómodo para llegar a ese horizonte deseado. Ser tu mejor versión es un estímulo de motivación. Un mantra de superación.

5. Tomar las riendas de tu presente

Evitando que el pasado o las circunstancias externas sean una excusa limitante en tu felicidad. La PNL puede ayudarte a liderar tu proyecto personal como protagonista del mismo a través de la búsqueda de tu propia excelencia al incrementar tu nivel de autoconfianza en ti mismo.

Si deseas incrementar tu nivel de conocimiento de esta temática, consciente de los beneficios que produce esta oportunidad, en Crearte te invitamos a participar en la próxima edición del Taller de introducción a la PNL. En este taller podrás profundizar sobre esta cuestión. ¡Descubre en esta práctica vivencial cómo la PNL puede cambiar tu vida!

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…