Te gustaría trabajar como coach? Si este objetivo forma parte de tu plan de desarrollo profesional, la formación es la clave de esta preparación. Algunas personas inician esta nueva etapa, después de vivir una trayectoria previa en otro sector profesional. Incluso quien valora esta posibilidad, puede tener dudas al respecto. ¿Quieres ser coach? En Crearte Coaching te damos  consejos para tomar la decisión.

1. Haz un curso de coaching más breve

Antes de formarte como especialista en esta temática, puedes hacer tu inscripción en un programa más breve que te permita conocer más de cerca el tema. Al hacer varios cursos breves sobre coaching e inteligencia emocional, por ejemplo, dispones de más referencias prácticas para saber si esta formación te gusta realmente.

Cuando una persona inicia sus estudios en la universidad puede descubrir durante el primer o el segundo curso que esta formación no le motiva realmente. Por tanto, para saber si quieres ser coach, también tienes que darte tiempo ya que podrás encontrar tu respuesta a través de tu propia experiencia.

En estos cursos de formación en coaching e inteligencia emocional también puedes conocer a otros compañeros que tal vez se encuentren en una situación similar a ti.

2. Habla con otros profesionales del coaching

Si deseas trabajar como coach, también puedes mantener una conversación con otros posibles contactos profesionales que vivieron en algún momento la etapa que tú estás experimentando actualmente.

¿Qué puede ocurrir cuando escuches a otras personas que comparten contigo su experiencia a través del testimonio de su propia vida? Tal vez te veas reflejado en alguno de esos testimonios aunque las circunstancias sean diferentes. Es probable que las circunstancias personales sean diferentes, pero tal vez identifiques algún aspecto que tú también estás viviendo. Por ejemplo, puede que esa persona te haga partícipe de cuáles fueron sus dudas en esta etapa previa.

A veces sucede que una persona convive durante mucho tiempo con el deseo de ser coach, pero no concreta este propósito en el tiempo presente. Algunos de los testimonios de quienes llegaron a trabajar en este sector son un ejemplo de cómo este paso a la acción es imprescindible para que este objetivo sea verdaderamente real.

3. Jornadas y Talleres en Crearte

Crearte Coaching, Escuela especializada en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL, programa talleres y cursos presenciales y online. Puedes consultar programas de formación especializados en Coaching de Equipos, Coaching Individual e Inteligencia Emocional.

Elige aquel taller vivencial que más te motiva. Por ejemplo, tal vez prefieras participar en talleres online si no puedes desplazarte hasta la dirección de esta escuela de coaching.

4. Escucha a profesionales especializados en coaching

Puedes acudir a charlas y ponencias en las que tengas la oportunidad de escuchar a profesionales del coaching. Por ejemplo, puedes asistir a la presentación de un libro sobre coaching. También puedes leer libros sobre coaching e Inteligencia Emocional. Por ello, puedes seleccionar algunos títulos especializados para profundizar en esta lectura que te aproxima al universo del coaching.

Además, a través de las redes sociales también puedes seguir a profesionales del coaching que comparten publicaciones a través de este medio.

5. Un proceso de coaching

¿Te gustaría ser coach pero tienes dudas sobre esta elección? A través de este proceso de acompañamiento profesional, puedes reflexionar en torno a esta motivación. Al hacer un proceso de coaching en esta etapa puedes vivir esta experiencia como cliente. Cuando una persona valora la posibilidad de ser coach, pero al mismo tiempo también tiene dudas al respecto, se hace preguntas que buscan una respuesta. Y aunque uno de los puntos que te hemos recomendado es hablar con otros profesionales del coaching, también es muy importante que te escuches a ti mismo. Por ello, este proceso de coaching no solo puede darte la oportunidad de conocer las características de una sesión de coaching, sino también de fijar un objetivo y crear un plan de acción.

¿Te gustaría ser coach pero tienes dudas al respecto? Entonces, haz espacio en tu presente para resolver esta pregunta sobre tu futuro profesional. Esta implicación presente es muy importante puesto que puede ocurrir que una persona se pregunte pasado un tiempo cómo hubiese sido su vida profesional si hubiese comenzado esta formación para llegar a trabajar como coach.

¿Te gustaría ser coach y trabajar en esta profesión? ¿Te gustaría implicarte en un proceso de aprendizaje continuo para ser un buen coach? El primer paso es aquel que puede marcar un punto de inflexión. ¿Eres coach y te gustaría compartir alguna reflexión con los demás? Puedes escribir tu mensaje en un comentario en este blog de Crearte Coaching.

Foto: Pexels

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Abrir chat