Existen distintos tipos de coaching que describen el proceso personal de cada uno de los protagonistas que avanzan en la dirección de un objetivo. En este artículo en Crearte Coaching queremos profundizar en torno a cuáles son las ventajas y fortalezas del coaching outdoor. Un tipo de proceso que amplía la visión de la imagen del espacio de interior para sumar la novedad de un contexto de naturaleza. Existen lugares que inspiran constantemente: la naturaleza es un ejemplo de ello. Un lienzo de perfección natural en matices y colores. Paisajes que están acompañados por la característica de la estacionalidad.

Actualmente, el ser humano pasa gran parte de su tiempo conectado a una pantalla por motivos profesionales y de tiempo libre. Por medio de este contacto con la naturaleza durante un proceso de coaching outdoor, el protagonista conecta presencialmente con un entorno que nutre sus sentidos con nuevas sensaciones. Por tanto, los espacios al aire libre no solo pueden dar la bienvenida a eventos corporativos durante el verano. También acompañan vivencias de autoconocimiento.

Muchas personas visualizan en su mente la imagen de felicidad de un viaje de vacaciones en un destino de mar o de montaña. La belleza de estos paisajes naturales no solo puede ser sinónimo de una escapada inolvidable. También es una metáfora de descubrimiento, conexión con el presente y desarrollo de nuevas oportunidades. Existen distintos tipos de coaching. Hoy en Crearte Coaching profundizamos en torno al concepto de coaching outdoor. Un viaje de estas características está acompañado por un legado de recuerdos que describe las memorias de un tiempo centrado en el fin principal del aprendizaje.

Coaching en la naturaleza

En este momento de toma de conexión vivencial con el ahora, la persona puede darse cuenta de cuáles han sido los bloqueos y los frenos que han condicionado su iniciativa en algún aspecto específico.

Un proceso de coaching de estas características puede tener un enfoque individual o de equipo. Esta distancia respecto al escenario habitual acerca a la persona hacia una nueva perspectiva. Este viaje no solo describe el cambio de posición en el mapa para llegar al lugar elegido.

La reflexión interior está acompañada por palabras, emociones, conclusiones y aprendizaje. Una experiencia interior visible en el proceso de adaptación al cambio que protagoniza el cliente que participa en este horizonte de superación.

Por medio de las dinámicas que forman parte de un proceso de coaching de estas características, las personas tienen la oportunidad de evolucionar y reflexionar en un espacio de aprendizaje y motivación.

Un proceso de coaching outdoor de equipos puede producir un anclaje de ilusión en aquellos participantes que comparten una experiencia común en un espacio distendido.

Aprendizaje a partir de una experiencia compartida

El valor diferencial de este tipo de coaching en grupo es que cada participante no solo se encuentra consigo mismo. Cada persona también se relaciona con los demás. Es decir, la relación con el otro adquiere un significado constante en la comunicación, la escucha, la colaboración y la experiencia. En este tipo de coaching también es visible la relación que el ser humano establece con la naturaleza. Mientras que en la rutina cotidiana el ser humano convive con factores que con mucha frecuencia le distancian del presente, el ritmo y el escenario de un proceso de coaching outdoor potencia el posicionamiento vivencial en el ahora.

La elección de las dinámicas que forman parte de este tipo de proceso está en relación con el objetivo principal. Los resultados de un proceso de coaching de este tipo dependen principalmente, como ocurre en cualquier otro proceso, de la implicación personal de cada participante que no se predispone desde la perspectiva de la expectativa, sino desde la iniciativa. El coach realiza una labor de acompañamiento. Los resultados del plan de acción están orientados a fortalecer el bien común.

Creación de nuevas oportunidades

A partir de esta experiencia los protagonistas de un proceso de coaching outdoor crean circunstancias favorables para generar cambios significativos respecto a la etapa previa. Cambios que favorecen una evolución. Pero que también ponen el punto de atención en aquellos aspectos a mantener. En Crearte Coaching ofrecemos propuestas innovadoras de coaching outdoor para grupos y equipos. Y también para personas que desean vivir esta experiencia a nivel individual.

Siempre es un buen momento para alimentar el contacto con la naturaleza. Al igual que es importante vivir el autoconocimiento. Dos ingredientes que componen la creatividad de este coaching. La naturaleza está llena de metáforas visuales que inspiran reflexiones universales. Por ejemplo, todo fluye y todo cambia como ya expresó Heraclito. Recuerda que cada amanecer es el inicio de un nuevo presente.

Foto – Pexels

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…