fbpx

No es fácil avanzar de forma coherente a lo largo de un camino que está en conexión con las verdaderas prioridades. Así lo muestran tantas contradicciones, errores repetidos y emociones no escuchadas. El tiempo va pasando sin ser verdaderamente conscientes de lo que implica abandonar objetivos, sueños y metas. Anhelos que siguen ocupando algún espacio importante en el plano personal. En ocasiones, únicamente parece quedar el resquicio de una última esperanza que haga posible el cambio, el intento o las circunstancias propicias para evolucionar. Proceso de coaching: un camino para conectar con tus prioridades, motivaciones e ilusiones.

¿Sientes que tus pasos y decisiones avanzan en armonía con tus verdaderas prioridades en el plano personal, familiar, académico, profesional o el contexto integral que te rodea? ¿Hay algún asunto pendiente que quieres abordar, pero pospones por diferentes razones? Cuando dos personas quieren cultivar una relación de confianza y amistad, buscan espacios y momentos para el diálogo, el encuentro y la conexión.

Proceso de coaching: un puente para llegar a tus prioridades

Pues bien, el ejemplo de la relación entre dos personas puede darte una perspectiva positiva de lo que significa tener una cita contigo. Un tiempo para escucharte, atenderte, comprenderte y valorarte. La reflexión sobre las prioridades personales debe retomarse cada cierto tiempo. ¿Cuál es el motivo por el que hacemos dicha afirmación? Por una sencilla razón: las motivaciones y expectativas tienden a cambiar con el paso de los años. La dimensión del cambio no tiene por qué ser absoluta en términos generales. Pero sí es frecuente que algunas cuestiones pasen a ocupar un segundo o tercer plano. Realiza un pequeño viaje en el tiempo para conectar con lo que era importante para ti hace cinco o diez años.

¿Percibes alguna novedad entre aquella imagen y tu perspectiva presente?

Puedes vivir un encuentro significativo contigo mismo durante un paseo, en compañía de un libro, en un espacio de soledad y, por supuesto, en un proceso de coaching. Cuando pones nombre a tus prioridades actuales, profundizas en otras cuestiones que son muy relevantes por su vinculación con la realización y la felicidad: propósito vital, expectativas de futuro, misión de vida, libertad interior, autenticidad… En un proceso de coaching tienes la oportunidad de clarificar cuál es tu motor.

Cuando te das el permiso para establecer tu orden de prioridades y avanzar en esa dirección, también te desprendes de tantos “debería” que has ido cargando sobre tu espalda por miedo a decepcionar a terceras personas, por seguir la inercia de un guion determinado o por cualquier otro condicionante externo del que quieres alejarte de manera consciente. ¿Qué es realmente aquello que consideras más importante para ti? La lista de prioridades personales o profesionales se reduce de forma notable cuando acotas verdaderamente qué es lo esencial. Y recuerda que lo más importante no debe confundirse o identificarse con algo que debe lograrse de forma urgente. Al menos, ambos términos no se unen en todos los casos. De hecho, los frutos y los resultados que se alcanzan tras un proceso de coaching son más ricos cuando la persona cultiva la paciencia.

Las prioridades se convierten en una referencia clave en el mapa de la vida

Crean un puente entre el presente y el futuro (que enmarca el estado deseado). Son un símbolo de luz porque se convierten en una fuente de motivación a largo plazo. A pesar de su significado, es fácil desconectar de lo que es verdaderamente esencial. Hay muchas distracciones, interrupciones, ruidos, dificultades e incertidumbre.

Puedes buscar y encontrar tus propias motivaciones para comenzar un proceso de coaching por primera vez. Si ya has vivido la experiencia en algún momento previo, puedes emprender un nuevo camino de autoconocimiento. Hay numerosos objetivos vitales que pueden ser una inspiración para ti. ¿Pero tienes claras cuáles son tus prioridades actualmente? ¿Qué es relevante en este momento y por qué seguir ese itinerario? ¿Tu vida fluye en sintonía con esa información o experimentas alguna contradicción interior?

En este artículo hemos presentado un proceso de coaching como un camino para conectar con prioridades, motivaciones e ilusiones. Conecta con tus prioridades de manera integral. Es decir, alinea tus decisiones, palabras, emociones y acciones con aquello que quieres lograr. Hay muchas reflexiones filosóficas que puedes mantener con personas de confianza. Los temas que entran en contacto con la felicidad nutren e inspiran. Y la felicidad también adquiere forma a través del sentido, las prioridades y las motivaciones. Sin embargo, aunque es posible intercambiar puntos de vista y opiniones en torno a este asunto, solo tú puedes responder con sinceridad a las preguntas que surgen en cada sesión de coaching.

La respuesta más adecuada es aquella que tiene tu propia voz. Por este motivo, si quieres definir tus prioridades, no esperes que estas se muestren de forma casual a partir de las señales que observas en el camino. La búsqueda de respuestas, aunque se integra en un contexto, es interna. En Crearte Coaching podemos acompañarte a través de cursos, talleres y servicios de coaching.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...