Jon Kabat-Zinn, profesor de medicina de la Universidad de Massachusetts y creador de la técnica de Reducción del Estrés Basada en Mindfulness, conocida como MBSR, define Mindfulness como “La conciencia que surge al prestar una atención deliberada, en el momento presente y sin juzgar”.

Actualmente, con más de 4.000 artículos científicos sobre Mindfulness, hay numerosas evidencias científicas, que confirman su eficacia en diversas áreas. El Centro Nacional de Terapias Alternativas y Complementarias del Departamento de Salud de EE.UU. indica que el entrenamiento en Mindfulness, es eficaz contra: la tensión arterial, la ansiedad, la depresión, el dolor crónico, la colitis ulcerosa o el insomnio. Habiéndose demostrado que la práctica de Mindfulness, facilita cambios en el cerebro que implican un mayor engrosamiento de la materia gris.

En mi práctica profesional como coach y facilitadora, hay un extraordinario salto cualitativo marcado por la aparición de Mindfulness en mi vida.

La práctica de Mindfulness me acompaña desde hace ya más de cinco años. En este tiempo, todo lo que me aporta según profundizo en mi autoconocimiento y en la sabiduría de las tradiciones que lo nutren, me alimenta y me ayuda a poner mis aprendizajes al servicio de mis alumnos y clientes.

Mi propia necesidad de disponer de herramientas para lidiar con los retos diarios, y encontrar un lugar en el que sentirme segura y en calma, con independencia de las circunstancias externas, conectó mi interés por el Mindfulness.

A medida que profundizo en la práctica, ésta ha ido abriendo para mi, de forma gradual y sin proponérmelo, un nueva dimensión desde la que ser y estar en el mundo, personal y profesionalmente.

Mi Coaching es, gracias a Mindfulness, más rico, más profundo, más respetuoso, más intuitivo, más relajado para mi, y mucho más efectivo para mis clientes.

Como dice Jon, cultivar Mindfulness requiere prestar atención, habitar el presente y hacer un buen uso en el proceso de lo que percibimos, sentimos, sabemos y aprendemos. Y esto es también lo que requiere nuestro Coaching.

Cultivar el arte habitar las conversaciones. Respetar los ritmos. Observar, momento a momento, todo lo que se va desplegando ante el coach y el cliente. Poner luz, juntos, en aquellos lugares que permanecen en sombra abriendo puertas a nuevas posibilidades.

Mindfulcoaching

Para acompañar a otros a lograrlo, de forma fácil y efectiva, en Crearte hemos desarrollado Mindfulcoaching. Una extraordinaria metodología de entrenamiento para coaches, profesionales y en formación, basada en Mindfulness, que lleva en su ADN las siete actitudes de Mindfulness desarrolladas por Kabat-Zinn en su obra “Vivir con Plenitud las Crisis”. No enjuiciar, ser paciente, entrenar la mente de principiante, confiar, no forzar, aceptar y dejar ir.

A través de Mindfulcoaching, integramos potentes prácticas de Mindfulness. Desarrollamos una mente atenta y presente, más consciente y más libre del diálogo interno. De los pensamientos, prejuicios, creencias, emociones, etc. que dificultan poner nuestra mente y corazón al servicio de los demás.

Acompañamos a desarrollar, integrar y personificar las 8 competencias de coaching desarrolladas por la International Coach Federation (ICF). Acogemos y sosteneamos con atención plena, todo lo que los demás traen a las conversaciones. Les acompañamos a explorar con mente de principiantes, a ser más conscientes de sus propios procesos internos y a abrir nuevas posibilidades de acción para sus vidas.

Te traemos lo mejor de ambos mundos: Coaching y Mindfulness. Para acompañarte y que puedas acompañar a otros a incrementar su bienestar de un modo fácil, amable, respetuoso, profundo y extraordinariamente efectivo.

Bienvenidos al Mindfulcoaching.

Beatriz García Ricondo

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Abrir chat
Powered by