Sin duda, ser emprendedor es un acto de valentía. Un acto que te lleva a poner en práctica tu propia idea de negocio. Muchos coaches materializan un proyecto propio al abrir su propia escuela. Y, en ese caso, el marketing es un valor fundamental para dar difusión a un proyecto desde el inicio. Existen distintas formas de promoción, sin embargo, no olvides la más importante, aquella que te llevará al éxito.

Tú eres tu propia marca, por tanto, tú puedes ser tu mejor embajador de los valores de tu empresa. El humanismo, la ética, el respeto, la escucha activa, la confidencialidad y la superación personal son valores que tú puedes personalizar en tu propia esencia. Valores que deben estar en la base de tu propio proyecto.

Aumenta el conocimiento de tu negocio

Para ser un buen embajador de marca tienes que tener un conocimiento profundo de todos los servicios y productos ofrecidos. De este modo, puedes poner en valor las fortalezas de tu proyecto ante el público objetivo. Pero, además, este conocimiento también puede ayudarte a explorar nuevas posibilidades sobre necesidades de coaching que puedes cubrir a través de nuevos servicios de ayuda. Por ejemplo, servicio de consulta online.

Comunicación cercana con tus clientes

Es importante que mantengas una experiencia cercana con tus clientes, es decir, que recuerdes cuál es la esencia fundamental de la escuela de coaching: la relación de ayuda. Por tanto, la comunicación debe ser un pilar esencial del negocio. Puedes crear una comunicación omnicanal en tu escuela de coaching, es decir, una comunicación integral a través de los distintos canales.

Esto permite que, por ejemplo, si un cliente ha iniciado el proceso de compra de un producto en la tienda online de una escuela de coaching, iniciando esta compra desde su ordenador, pueda continuar con el proceso después desde su móvil o Tablet. Esto es la comunicación omnicanal: mejorar la experiencia de compra del usuario.

Actúa como un experto pero con humildad

Es positivo que tengas la humildad necesaria para seguir aprendiendo, pero también es positivo que seas consciente de tus fortalezas. Ojalá te sientas experto en la materia porque el mejor modo de ser embajador de marca es que tu voz genere credibilidad en otras personas. ¿Y cómo llegar a ser un experto? A través de la formación continua, el trabajo diario y la superación de nuevos retos. Por medio de la creación de artículos de opinión. No solo en tu blog, sino también, en medios especializados.

Cuida de tu equipo de trabajo

Las personas que forman parte de tu proyecto pueden sentirse inspiradas por ti para ser embajadores de la escuela de coaching de la que forman parte. Pero para eso, es recomendable que cuides del equipo de trabajo. Y puedes hacerlo a través de distintas fórmulas. Algunas tan sencillas como instalar máquinas de vending en la zona de descanso de la empresa. Máquinas expendedoras con café y productos que a modo de aperitivo invitan al disfrute de los momentos de descanso. Esta idea es más o menos viable dependiendo de la empresa. Sin embargo, es una fórmula presente en muchos negocios ya que los trabajadores pueden darse un capricho de forma cómoda y por un precio más económico.

Es decir, busca formas de elevar el sueldo emocional de los colaboradores de la escuela de coaching ya que cuando un trabajador es feliz en su puesto de trabajo, se convierte en el mejor embajador de marca.

Proyectos sociales

El perfil del emprendedor social muestra la motivación emprendedora de tantas personas que llevan a cabo una idea de negocio con el objetivo de mejorar la calidad de vida de otras personas. El compromiso social de muchas empresas también puede servir de inspiración a una escuela de coaching al llevar a cabo iniciativas solidarias. Claro que la motivación económica está presente en la creación de un negocio. Sin embargo, la solidaridad es un valor totalmente compatible y necesario.

Habla en positivo de tu trabajo

Practica esta máxima durante tu vida profesional pero, también, durante tu tiempo libre. Este consejo tan sencillo es el punto de bloqueo de muchas personas que se dejan llevar por la inercia de la queja y la insatisfacción. Para ser un buen embajador de una escuela de coaching, comparte lo mejor de tu proyecto y haz algo para mejorar las carencias. Reduce las quejas; los mensajes negativos; las palabras a modo de disco rayado. Sé positivo porque las emociones producen un efecto contagio.

¿Qué otras iniciativas crees que son positivas para mejorar tu marca personal? ¡Puedes compartir tus ideas en forma de comentario! El trabajo forma parte de tu vida. ¡Disfruta de lo que haces!

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…