fbpx

El cambio asusta porque no sabes si lo que quieres va a salir como esperas. Sin embargo, cuando tienes un objetivo puedes hacer muchas cosas para procurarte el éxito en lo que de ti dependa.

Valores y creencias responden a porqué elijes un camino en lugar de otros. Conectan con tus deseos más profundos y son tu fuente de inspiración y motivación para el cambio.

Los objetivos que te marcas y las acciones que emprendes son expresión de tus valores. Y éstos, influyen directamente en los resultados que obtienes. Si valoras mucho la seguridad elegirás objetivos diferentes a si valoras la libertad por encima de lo demás. De modo que alinear objetivos y valores constituye una clave para tu éxito.

Cómo alinear acciones y valores

Tanto si te estás planteando un cambio a título personal como si eres coach, te propongo indagar sobre el propósito que subyace tras lo que deseas conseguir tú o tus clientes.

Para alinear tus metas con tus valores más profundos reflexiona y anota tus respuestas a las siguientes preguntas:

Represéntalo gráficamente

Ahora que tienes las respuestas a las preguntas anteriores, conecta con la parte creativa de la que todos disponemos y que nada tiene que ver con ser más o menos hábil con el dibujo. Toma un folio o cartulina y crea un árbol que represente tu visión ya conseguida. Permítete darle la forma, tamaño y los colores que desees.

Puedes usar pinturas, recortes, incluir palabras, etc.

Aprovecha para creer tu mapa. Ese que te permita tener presente tu visión junto a los pasos que quieres dar para conseguirla.


Herramientas de Coaching Para Tod@s

Aprovecha ahora para descubrir y practicar muchas nuevas herramientas de coaching en el curso “Herramientas de Coaching para Tod@s”. Un nuevo curso que estrenamos, gratis, online y en directo, las tardes de los días 8 y 9 de septiembre de 17:30 a 20:30 horas (horario Madrid).

Inscríbete ya y disfruta de este curso inédito, de forma gratuita, solo para quienes participen de esta 1ª edición en tiempo real. Reserva ya tu plaza, anota las fechas en tu agenda, y prepárate para aprender y disfrutar.

¡APÚNTATE GRATIS!

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, promedio: 4,77 de 5)
Cargando...

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]