E.M.C.E. 2012 es ya la cuarta edición de la encuesta realizada, año tras año, por Jaime Bacás y Jorge Salinas, que radiografía la situación real actual en España de uno de los servicios más eficaces para el desarrollo profesional en el ámbito organizacional: el coaching ejecutivo.

De los resultados arrojados por la encuesta se extraen algunos datos tipo que muestran un perfil de coach durante el 2011 de un hombre/mujer, mayor de 41 años, que reside y ejerce sus servicios en Madrid, posee una experiencia de más de 3 años, está acreditado y ofrece además servicios de formación. Tiene una media de 14 coachees nuevos, realiza 108 sesiones de coaching en modalidad individual – presencial – externa. Sus procesos se componen de 8 sesiones de 90´ y la duración de los procesos tiene una media de 6 meses. Trabaja con sus coachees entre otros temas en el desarrollo de ventas, la integración en nuevos equipos/proyectos y en su promoción profesional. Su facturación anual de coaching individual es de 24.123€, a 250€/sesión.

El 64% de las contrataciones han sido realizadas directamente por la empresa usuaria final y el 48% de las contrataciones las realiza el departamento de RRHH.

El informe recoge en 93 páginas las respuestas a 72 preguntas que repasan la demografía, formación, ejercicio de la profesión, contratación y facturación. Incluye, además, un Resumen ejecutivo y una estimación de las oportunidades de desarrollo para los próximos diez años.

Esperamos que te sea útil y te ofrezca una foto del desarrollo del coaching durante el último año.

Para descargar la encuesta, puedes hacer click en el siguiente enlace aquí.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…