Muchas personas han sentido cómo su vida ha cobrado un color más esperanzador a partir de su implicación en un proceso de coaching a través del que han abierto nuevas puertas.

El coaching puede ayudarnos de modo muy constructivo a ser protagonistas de nuestra propia vida en niveles muy diferentes.

En Crearte, tu escuela de coaching te animamos a creer en que la vida que tanto anhelas en tu corazón es posible si luchas por ella:

1. Un proceso de coaching te ayudará a darte cuenta de qué quieres. Es decir, te ayudará a elegir entre distintas opciones si estás viviendo una etapa de lucha interior al no saber qué elegir entre distintas alternativas que vienen a tu mente con cierta frecuencia.

2. Serás más consciente para elaborar el plan de acción más eficaz para lograr el objetivo que te has marcado. Es decir, diseñarás tu propio plan a partir de tus recursos disponibles.

3. El coaching puede ayudarte a vivir la vida que deseas en lugar de soñar con ella como mero espectador. Un proceso de coaching puede ayudarte a tomar conciencia de que no importa la edad sino la vida. Y ha llegado el momento de que dejes de ponerte excusas del tipo: “No puedo”, “ya es tarde para mí” o “no soy capaz”. No hay nadie que tenga tanto poder para alimentar tus sueños o matarlos como tú mismo y tu pensamiento.

4. Tomar decisiones en tu campo profesional: elaborar un plan de acción para iniciar un proceso de búsqueda de empleo, cambiar de trabajo, volver a la universidad para estudiar una segunda carrera, emprender un negocio… El trabajo no es únicamente un medio de estabilidad económica sino una fuente de felicidad. Por tanto, toma decisiones que te ayuden a acercarte al lugar en el que deseas estar.

5. Superar esa resistencia al cambio que tenemos en nuestro interior y que surge como una inercia que nos lleva al apego de lo conocido frente a aquello que está por descubrir. El coaching nos aporta un extra de valentía para vivir mirando hacia adelante y no hacia atrás. Algo muy necesario ya que estar en la zona de confort no significa, de un modo necesario, ser feliz. En muchos casos, podemos sentirnos estancados, precisamente, por esta resistencia al cambio que surge por la fuerza del miedo.

6. El coaching nos ayuda a vivir de un modo proactivo asumiendo que aunque no todos los elementos de la vida dependen de nosotros, por el contrario, nuestra calidad de tiempo es mayor cuando nos hacemos responsables de todo aquello que sí podemos decidir. Y entonces, comenzamos a obrar pequeños grandes milagros en nuestro día a día.

7. El tiempo libre no siempre es sinónimo de alegría y satisfacción. Muchos clientes inician un proceso de coaching porque quieren lograr un objetivo vinculado con su tiempo de ocio: hacer nuevos amigos, superar el miedo a viajar en solitario, encontrar amigos con quienes compartir una misma afición, romper con el aburrimiento… El coaching también puede ayudarte aumentar tu nivel de autoconocimiento en este plano.

8. Un proceso de coaching te ayudará a alimentar tu alma en lugar de alimentar tu ego. Te ayudará a conectar con tu verdadera esencia para proyectar lo mejor de ti y romper cualquier tipo de apego a la apariencia. El coaching te ayudará a avanzar en tu felicidad. De hecho, un muy buen motivo para hacer un proceso de coaching es que eres feliz pero quieres serlo todavía más. Conviene romper con el mito falso de que para hacer un proceso tienes que estar pasando por un mal momento.

9. Quieres aumentar tu empoderamiento personal frente a una situación que ahora mismo te desborda y te aporta una elevada dosis de estrés. Deseas poner tus ideas en orden, potenciar tus fortalezas y reducir tus debilidades. Superar el miedo al miedo para alcanzar la libertad de tus deseos.

10. Deseas vivir tus relaciones personales con mayor satisfacción y alegría. Y para eso, quieres empezar por llegar a ser la mejor versión de ti msmo. Tú en tu máxima expresión y esencia.

Si desde hace un tiempo te planteas la posibilidad de iniciar un proceso de coaching, te animo a tomar lápiz y papel para escribir tu lista de razones. Existe otro muy buen motivo para iniciar este proceso. Porque quieres poner en duda algunas de esas creencias limitantes que son un freno en tu desarrollo personal para actualizar tu diálogo interior con un mensaje mucho más positivo y amable hacia ti mismo.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…