Cuidado con lo que dices - Blog de Crearte

¿Cuántas veces has oído decir cuidado con lo que deseas que puede hacerse realidad? Seguro que una cuantas. Pues hoy quiero añadir algo más: “cuidado con lo que dices, pues crea la realidad”.

Mediante nuestras palabras creamos un mundo nuevo, una realidad que no existía antes de que las pronunciásemos.

Reflexiona sobre una “promesa”. Una promesa sencilla, algo habitual en nuestras vidas como puede ser concertar una cita con otra persona. En el momento en que fijas la cita generas una nueva realidad, una realidad diferente a la que existiría de no haberlo hecho.

Y esta realidad no solo cambia para ti, sino también para el resto de personas implicadas en la “promesa” que actuarán y planificarán diversos aspectos de sus vidas en base a la misma.

Nuestra imagen pública está muy relacionada con la responsabilidad (impecabilidad) con la que cumplimos nuestras “promesas”, nuestros compromisos, y nuestra imagen pública también afecta a nuestra imagen privada, a cómo nos percibimos a nosotros mismos mediante el espejo de los ojos de los demás. Cuida lo que dices, hazte cargo de ello cuando ya lo has dicho, y cuidarás tu autoestima.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…