Si te preguntas qué son las conductas S aquí tienes la respuesta: sonrisa, serenidad, sabor, silencio, sexo, sabiduría, sueño, etc.

Son conductas que activan nuestro sistema parasimpático y refuerzan nuestro sistema inmunitario.

Los avances y estudios médicos nos dan pistas sobre cómo ser felices. En esta línea el doctor Juan Hilzius se dedicó durante años a estudiar las características de cincuenta longevos saludables y concluyó que más allá de sus condiciones biológicas, el denominador común de todos ellos residía en sus conductas y actitudes.

Nuestras conductas S promueven la secreción de serotonina, mientras que nuestras conductas R, tales como, resentimiento, rencor, rabia, resistencia, represión, reproche, etc. Promueven la secreción de cortisol, una hormona corrosiva para nuestras células que acelera su deterioro y envejecimiento.

Recordarlo y tenerlo presente es sencillo a través de las cuatro siglas que conforman el alfabeto emocional: SARD ¿Por qué SARD? Porque las conductas S generan actitudes A, como el amor, la amistad, el ánimo, el aprecio, el acercamiento, etc. Mientras que las conductas R generan actitudes D como la depresión, el desánimo, la desolación, la desesperación, etc.

Ten presentes estas cuatro letras en tu vida y apuesta por las conductas S parar disfrutar de una vida Sana y Saludable ¡Feliz longevidad!

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…