Crea tu oportunidad a partir de la Crisis

LLevamos ya muchos meses oyendo hablar de crisis. Vayas donde vayas, escuchas a alguien hablar de la crisis, prima de riesgo, …. A la mayoría de nosotros, estas palabras nos  generan  una sensación de incertidumbre, de inquietud, y  en algunos casos de ansiedad: ¿qué pasará?, ¿seguirán subiendo los precios?, ¿hasta donde llegará el paro?, ¿me tocará a mí?, ¿recortarán más sueldos?, ¿prestaciones sociales?, ¿cuánto durará?

Sin embargo ¿Para qué focalizar nuestras conversaciones y nuestros pensamientos en la crisis? Pensemos en cómo sacar partido de cada nueva situación que nos brinda la vida. Es lógico que cualquier momento de cambio, como lo es éste, nos genere incertidumbre. Pero también es cierto que una de las únicas cosas estables en la vida es el cambio y la incertidumbre que conlleva.

Para hacer frente a este momento debemos pensar de una forma proactiva, buscar soluciones a medio y largo plazo. De nada te servirá  ir por detrás de los problemas poniendo parches. Más que nunca ¡Se creativo!

Para ello, te propongo algunas claves:

Mantén la serenidad. Si pierdes los nervios, tomarás una decisión desacertada.

Toma conciencia de la realidad ¡Piensa! Si la situación ha cambiado, siéntate a pensar. Replantéate tus ideas, dale una vuelta a tus proyectos. No te obceques en algo que no se adecúa a una nueva realidad. ¡Adáptate! las personas tenemos una capacidad de adaptación a las nuevas situaciones mucho mayor de lo que podemos imaginar a priori.

Conserva viva la llama de la ilusión, y transmítela a las personas con las que compartes tu vida. Vigila tu lenguaje tanto verbal como corporal ¡las emociones se contagian!!!

Ten fe en tu proyecto. Mira hacia adelante con mentalidad ganadora. Saca ventaja de cada situación, mira al futuro y no te pierdas tratando de desentrañar el porqué de cada cosa.

Y no busques excusas. No existe el fracaso, solo los resultados. Y si esta vez has obtenido un resultado que no te gusta, vuelve a intentarlo. Cada vez que lo intentes tendrás más probabilidades de éxito.

Hace unos días, un cliente me comentó que acaba de poner en marcha un nuevo negocio.   Se basa en la utilización del  concepto de trueque en las relaciones comerciales entre empresas, como una nueva forma de ahorrar liquidez en la situación económica que nos toca vivir.  Él ha pensado cómo sacar partido de esta situación, de forma que todos ganen.

Inténtalo tú también, escribe tres cosas que puedes hacer para sacar ventaja de la nueva situación. Y ¡adelante!

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…