Entre las muchas herramientas que empleamos los coaches para acompañar a nuestros clientes a tomar conciencia de si mismos, un lugar destacado merecen las metáforas.

Mediante las metáforas ayudamos a que el hemisferio derecho haga su aparición en el proceso de coaching. Invitamos a que las emociones, los sentimientos, los valores, los deseos más íntimos del coachee jueguen su rol en el proceso, comenzamos a socavar creencias que perjudican el logro de los objetivos, alumbramos lugares hasta entonces en la más absoluta penumbra.

El hemisferio derecho ayuda al coachee a poner su creatividad y sus ilusiones al servicio del logro de sus sueños, y junto al hemisferio izquierdo ambos trabajan para convertir esos sueños en objetivos y comenzar a caminar.

La metáfora da voz a lo no consciente y le permite cobrar vida. Y solo cuando lo no consciente se vuelve consciente, podemos trabajar con ello para construir una nueva realidad.

Demos rienda suelta a la metáfora como herramienta de coaching

¿Te atreves a crear tus propias metáforas?

Regalamos un extraordinario Manual de Herramientas de Coaching, a todos los que os deis de alta en nuestro blog y nos enviéis vuestras propias metáforas originales para “explorar más allá de las palabras” entre los días 10 de agosto y 10 de septiembre de 2012.

¡Os esperamos!

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…