El momento de iniciar un nuevo año vuelve a situarnos ante el horizonte prometedor de un camino que iremos descubriendo poco a poco. En un año en el que nos hemos sentido más cerca de nuestra vulnerabilidad personal, la esperanza de un nuevo comienzo adquiere un significado en torno al que cada ser humano puede reflexionar. El 2021 llega acompañado por la incertidumbre, pero también por otros ingredientes. Deja que la esperanza, la gratitud y la paz interior habiten en tu corazón.

Tal vez, en este momento del año, puedes realizar una enumeración de aquellas lecciones más valiosas que has aprendido a partir de la experiencia de este 2020.

Existe una lección que muchas personas experimentan con especial intensidad durante un proceso de coaching: la vida tiene más luz todavía cuando se vive en presente. Un presente que en el inicio del 2020 adquiere la forma de propósitos de Año Nuevo, proyectos personales o ilusiones renovadas. En Crearte Coaching enumeramos cuáles son los beneficios del coaching para emprender con optimismo un Año Nuevo.

1. Mirar hacia el interior con calma

El 2021 llegará acompañado por nuevas circunstancias, información y datos. Lo externo forma parte de tu realidad. Pero si permanecemos eternamente atentos a aquello que sucede a nuestro alrededor, no observamos aquello que ocurre en nuestro mundo interior. El coaching en el inicio de un Año Nuevo te ofrece la oportunidad de observarte, escucharte y descubrirte.

2. Habitar el presente desde el mes de enero

Ningún año es un año cualquiera. Pero las circunstancias de un periodo incierto hacen que lleguemos a ser más conscientes de los desafíos que afrontamos cada día. Existe un legado que nos llevaremos en el corazón cuando el 2021 quede atrás: el tiempo vivido de verdad. Empezar el año habitando el presente es un buen modo de practicar este aprendizaje hasta el mes de diciembre.

3. Desarrollo profesional

Existen múltiples circunstancias profesionales. Personas que quieren emprender un negocio pero sienten vértigo ante el fracaso. Profesionales que van a preparar una oposición durante los próximos meses. Protagonistas que quieren reinventarse para trabajar en otro sector.

Esta enumeración de ejemplos puede ayudarte a reflexionar sobre tus propias circunstancias profesionales. Pues bien, el coaching en el inicio del Año Nuevo te ayudará a estar enfocado en aquellos objetivos que quieres alcanzar. Existen factores del terreno profesional que no decides por iniciativa propia. Las circunstancias externas presentan dificultades pero también oportunidades. El coaching te ayudará a permanecer enfocado en la toma de decisiones.

4. Impulsar una verdadera transformación

Un cambio en la página del calendario no tiene por qué implicar un punto de inflexión en nuestra existencia. En ocasiones, es un punto y seguido que prolonga la rutina mantenida hasta el momento. Y, sin embargo, a pesar de permanecer en la zona de confort, muchas personas desean descubrir nuevos horizontes vitales. Pues bien, el coaching alimenta esta transformación interior. Puede convertirse en el punto de inflexión definitivo que te ayude a lograr los sueños que quieres realizar en este nuevo año.

Y a través de esta transformación personal, tu testimonio se convierte en una inspiración para aquellos que desean vivir este proceso.

5. Empezar un año nuevo con iniciativa

Es probable que tengas objetivos importantes que quieres hacer realidad a lo largo de los doce meses del año 2021. Abre tu corazón para recibir todo lo bueno que llegará a tu vida. De hecho, si observas la belleza de la existencia con atención plena, recibes regalos vitales sorprendentes en cada nueva jornada. La experiencia de cada amanecer se convierte en la metáfora de los nuevos comienzos. Recibe y siente el amor que está presente en tu vida. Pero también puedes iniciar el 2021 como protagonista, es decir, dando lo mejor de ti mismo. ¿Qué quieres ofrecer tú a tu vida, a la sociedad, a tu familia, a tus amigos y a tu trabajo en este nuevo capítulo? Reflexiona sobre qué significa para ti ser tu mejor versión y cómo puedes llegar a expresar este potencial.

Sabemos que el coaching es muy importante en el inicio de un Nuevo Año. Por esta razón, te invitamos a participar en la Semana de Puertas Abiertas de Crearte Coaching. Un evento online que se celebrará entre los días 11 y 15 de enero. Hemos preparado una completa programación con expertos que compartirán contigo conversaciones inspiradoras, píldoras transformadoras y talleres de descubrimiento.

 

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Abrir chat