El coaching puede darte la oportunidad de avanzar en tu crecimiento. Existe una circunstancia profesional que, a su vez, repercute positivamente en la esfera personal: la realización de un trabajo que te hace feliz. Sin embargo, antes de emprender esta búsqueda de empleo, es importante que el protagonista sepa cuál es su verdadera misión. Las preguntas que giran en torno a esta cuestión tienen una importante profundidad.

Descubre cuál es tu misión y por qué te hace feliz

A veces ocurre que, a las propias creencias limitantes que dificultan el descubrimiento de este camino, se suman las opiniones poco motivadoras de otras personas. Uno de los aprendizajes que nos ofrece el coaching, y la propia vida, es que cada ser humano debe seguir su propio camino.

En ocasiones, también podemos sentirnos condicionados por las opiniones de personas cercanas. Billy Elliot es una de las historias que nos invita a reflexionar sobre cómo el descubrimiento de la vocación profesional puede estar acompañado por la determinación para superar prejuicios y estereotipos.

Descubrir la vocación profesional no implica de forma necesaria, que el trabajador tendrá la posibilidad de desarrollarla en la vida laboral. La posibilidad sí está ahí a nivel potencial. Pero es indispensable identificar el camino para empezar a recorrerlo. Un proceso de coaching puede ayudarte a superar dudas y dar con la clave de una respuesta sincera.

Descubrir la vocación profesional a cualquier edad

Merece la pena dedicar el tiempo que sea necesario al descubrimiento de la vocación profesional. Y esta es una respuesta que tiene sentido en cualquier momento de la etapa adulta. Puede inspirarte el testimonio de quienes, después de cumplir 40 años, tomaron decisiones que causaron cambios significativos en sus vidas. Pero también es admirable el ejemplo de quienes, después de la jubilación, siguen estudiando en una Universidad de Mayores o realizan una labor de voluntariado que conecta con su vocación.

A veces, podemos llegar a sentir que las circunstancias externas no favorecen el descubrimiento de la vocación. Así ocurre cuando se intensifica la incertidumbre, las ocupaciones del día a día, el cansancio y la propia inercia de la rutina. Cuando los factores externos nos determinan, sentimos que no tenemos el control de la realidad. Y, sin embargo, la visión de las dificultades no tiene por qué ser negativa. En ocasiones, es en periodos complejos, cuando se producen puntos de inflexión definitivos. Quizá sea en una situación de este tipo cuando consideres que es muy difícil apostar por el cambio o, por el contrario, sea precisamente ahora cuando te hagas este regalo.

Imagina el ejemplo de quien llega a la conclusión de que no quiere esperar que sigan pasando los años sin darse la oportunidad de hacer realidad un sueño profesional. La búsqueda de la vocación está acompañada de reflexión teórica, pero es importante pasar a la acción. Y un proceso de coaching combina ambos ingredientes con maestría.

¿Por qué el coaching puede ayudarte a descubrir tu vocación profesional?

A continuación, te explicamos algunos factores relevantes:

1. Otras personas pueden acompañarte en esta búsqueda, pero solo tú encontrarás la respuesta. ¿Estás asumiendo este rol protagonista con responsabilidad, iniciativa y libertad?

2. Descubrir una nueva pasión profesional. El camino de la existencia no es lineal. Puede ocurrir que, aunque hayas tenido un tema de interés principal que ha ocupado tu tiempo en los últimos años, descubras un nuevo aprendizaje que quieres potenciar a partir de ahora.

3. Así como es positivo que el talento esté acompañado por la formación y la experiencia, también es importante trabajar la vocación para no quedar en la superficie de esta cuestión.

4. Pasar a la acción. Ojalá llegue ese día en el que dejes de escuchar tanto las excusas, y empieces a tomar acción, si tienes la sensación de que este es un tema pendiente para ti. No solo te hará feliz conocer tu misión, sino que el coaching también puede ayudarte a dar forma a ese propósito.

5. El coaching te ofrece recursos y herramientas útiles. Este inventario amplía otros medios que pueden ayudarte: libros, cursos de formación, conferencias, mentoring…

En Crearte Coaching te acompañamos en este proceso de búsqueda personal que, en realidad, constituye uno de los retos más apasionantes de la vida. Todo cobra un nuevo sentido en el presente de aquel que identifica su misión. Cuando descubres tu vocación profesional eres más feliz y, además, te conviertes en un ejemplo de inspiración para quienes, desde su posición, desean emprender su propio camino de aprendizaje.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Abrir chat