Cada cumpleaños es un motivo de celebración y gratitud. Una oportunidad para hacer balance del camino recorrido durante los últimos doce meses. Para algunas personas, la etapa de los 40 es el momento de búsqueda de nuevas oportunidades. Una aventura profesional que, en ocasiones, marca un punto de inflexión respecto a la experiencia previa. En otros casos, el profesional quiere seguir avanzando en la misma dirección, pero concretando algún cambio. ¿Cómo impulsar tu desarrollo profesional después de los 40? En Crearte Coaching te damos algunas ideas:

1. Búsqueda activa de empleo después de los 40

Es importante que estés informado de otras oportunidades profesionales al buscar nuevas ofertas de manera habitual a través de distintas fuentes de empleo. Identificar distintas oportunidades te permite valorar diferentes alternativas en este plan de acción que tiene como objetivo impulsar tu desarrollo profesional.

2. Networking después de los 40

Entre los distintos compromisos profesionales que forman parte de tu agenda, puedes buscar un espacio para hacer networking. Por ejemplo, puedes asistir a algún evento profesional. Puedes cuidar los contactos que has hecho hasta el momento, pero también puedes sumar otros nuevos si tienes la oportunidad. Pero, para que surja esta oportunidad de networking, es importante que seas proactivo.

3. Networking online

Utiliza las nuevas tecnologías para practicar el networking puesto que, por ejemplo, puedes hacer contactos profesionales a través de las redes sociales. Cuida tu marca personal en Internet después de los 40. ¿Cómo puedes hacerlo? Enumera distintas posibilidades. Por ejemplo, crear una página web, tener un perfil en Twitter, actualizar la imagen de un blog, concretar objetivos en esta dirección, dejar comentarios que aporten valor en artículos publicados en otros medios… Cuando fortaleces tu marca personal en Internet después de los 40, también tienes un mayor nivel de visibilidad online.

4. Proceso de coaching

Un proceso de coaching puede ayudarte a reflexionar sobre tu situación profesional, cuáles son tus expectativas en esta etapa, qué puedes hacer para que esta meta se haga realidad, qué puede estar frenando tu desarrollo profesional… Es decir, durante un proceso de coaching después de los 40 puedes encontrar un contexto de reflexión y autoconocimiento para seguir evolucionando a través de la identificación de tus fortalezas.

5. Formación

En esta etapa profesional tienes una trayectoria y una experiencia que puedes poner en valor a través de tu currículum. Pero tu deseo de impulsar tu desarrollo profesional después de los 40 también te invita a actualizar tus conocimientos con más tiempo de formación. Además de aquellas propuestas de formación de tu especialidad, también puedes aprender inteligencia emocional ya que los conocimientos aprendidos en esta formación tienen una aplicación directa en el trabajo y en la vida.

6. Impulsa tu desarrollo profesional desde el presente

La etapa de los 40 puede ser un periodo de balance en el trabajo. Un momento en el que tienes una perspectiva de los logros alcanzados y otras metas que no fueron posibles, pero también visualizas el futuro profesional que te gustaría alcanzar. ¿Quieres impulsar tu desarrollo profesional después de los 40? Entonces, decide y actúa en el presente. Es ahora cuando incluso a través de las pequeñas acciones puedes generar algunos cambios. Es decir, intenta no posponer o aplazar para otro momento una decisión que es importante para ti.

7. Identifica tus fortalezas personales y profesionales

Este es uno de los aspectos más importantes para impulsar tu desarrollo profesional después de los 40. Pero, además, sigue ampliando el número de fortalezas. ¿Cuántas personas viven en esta etapa uno de los mejores momentos de éxito de su carrera? Más allá de cualquier prejuicio sobre la edad, la etapa de los 40 puede ser ese tiempo en el que algunos de tus sueños profesionales se hagan realidad con planificación y constancia.

8. Trabajo en equipo

Amplía la visión de tu propio trabajo para integrar esta imagen en el contexto de un equipo en el que distintas personas cooperan para alcanzar nuevos objetivos. El trabajo en equipo pone en valor el aspecto humano en el entorno laboral. Al trabajar en colaboración con los demás, también puedes aprender con otros compañeros.

9. Busca tu felicidad en el trabajo después de los 40

En cualquier momento de la vida es importante valorar este bienestar en el terreno profesional. Por ello, para impulsar tu carrera después de los 40, reflexiona sobre si tu imagen del éxito está alineada con tu propia visión de la felicidad en este momento de tu vida y en esta etapa. Puede ocurrir que tus prioridades hayan cambiado.

10. Diálogo interno positivo

Para impulsar tu carrera profesional después de los 40 no solo puedes observar factores externos como la situación actual del mercado laboral, sino que también puedes concentrarte en tu interior. Por ejemplo, crea un diálogo interior amable que alimente tu autoestima y tu confianza en ti mismo.

¿Cómo impulsar tu desarrollo profesional después de los 40? Un proceso de coaching puede ayudarte planificar tu estrategia para llegar a una meta concreta. Asume la propia incertidumbre como parte de este proceso de superación.

Foto: Pexels

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…