Claves para tomar la vida entera -

Hace unos días vivíamos en Crearte Coaching una intensa jornada que nos lanzaba una invitación a tomar la vida al completo, con todo lo que nos trae en cada momento.

A todos nos gusta disfrutar, ser felices y vivir momentos agradables. Sin embargo solemos rechazar multitud de situaciones que nos conectan con vivencias no tan agradables tales como malestar, dolor, ya sea físico o emocional, miedo, frustración, etc.

Como dijo Carl Jung con su famosa frase “lo que resistes persiste”, cuando nos resistimos a algo nos convertimos en esclavos de aquello a lo que nos resistimos. Le damos más fuerza de la que tendría si lo aceptásemos, si le hiciésemos un hueco en nuestro corazón, y aprendiésemos del mensaje que la situación nos trae. Con esta actitud tan habitual de resistirnos para no tomar lo que viene, focalizamos nuestra energía en lo que no deseamos en nuestra vida, con lo que perdemos fuerza, foco y libertad.

De ahí la importancia de tomar la vida con todo lo que no nos trae, de vivir cada momento ya sea agradable o desagradable, con la mejor de nuestras actitudes, abrazando lo que viene y aprendiendo de ello para salir fortalecido y con paz interior.

¿Y por qué hablamos de tomar la vida y no de recibir la vida?

En Crearte Coaching hacemos una distinción importante entre recibir y tomar. Mientras que entendemos recibir como un acto pasivo que implica que alguien te da algo que tú puedes querer o no, tomar conlleva una actitud proactiva, tomar es siempre una elección.

Lo primero que todos recibimos es la propia vida que nuestros padres nos regalan, sin embargo no siempre tomamos todo lo que ésta conlleva. En muchas ocasiones nos resistimos incluso a tomar a nuestros padres tal y como son, lo mismo aplica a nuestros hijos, parejas, amigos, y deseamos que fuesen de otro modo lo que nos lleva a pelear con la realidad tal y como es. Y como dijo Byron Katie, la mala notica es que siempre que luchamos con la realidad, perdemos. Pues ésta, es como es. ¿Cuántas cosas deseamos cambiar sin ni siquiera haberlas tomado para conocerlas en realidad?

Tomar, implica aceptar lo que nos es dado. Aceptar y agradecer nuestra luz y nuestra sombra, nuestro aspecto físico, nuestros talentos, nuestras debilidades, a nuestra familia, nuestro país, y tantas y tantas cosas que recibimos sin pararnos a apreciarlas verdaderamente. Solo cuando aceptamos algo y hacemos las paces con la vida, podemos trabajar para transformarla, podemos enfocarnos en lo que deseamos con gratitud y alegría.

Hoy vamos a compartir una clave para ayudarnos a tomar la vida entera. Y para ello os proponemos una rutina energética que si elegimos seguir al levantarnos cada día, nos ayudará a comenzar el día de una forma saludable y positiva.

Aquí tienes todos los pasos a seguir, te llevará solo cinco minutos cada día.

  • Estimula las yemas de tus dedos: coloca tus manos frente a ti, con los dedos abiertos de forma que las yemas de los dedos de una mano toquen las yemas de los dedos de la otra. Comienza a alejar y juntar ambas manos, como si aplaudieras, chocando las yemas de los dedos, mientras respiras tranquilamente. Mantén este movimiento durante 20 o 30 segundos.
  • Estimula el Hara haciendo círculos: elige cualquiera de tus manos y haz círculos lentamente frotando tu tripa alrededor de tu ombligo en el sentido de las agujas del reloj. Realiza este movimiento durante 20 o 30 segundos mientras respiras tranquilamente.
  • Golpea los puntos clavícula: con los dedos índice y corazón de ambas manos, da suaves toques a la vez en los dos puntos denominados punto clavícula de EFT. Los encontrarás deslizando tus dedos lentamente hacia abajo desde tu cuello y abriendo un poco ambas manos a los lados, justo tras rebasar lo que conocemos comúnmente como “la nuez”. Ahñi encontrarás dos zonas un poco hundidas que corresponden a lo que denominamos en EFT puntos clavícula. Respira tranquilamente mientras repites este movimiento golpeando suavemente ambos puntos, durante 15 o 20 segundos.
  • Golpear la glándula timo: con los cinco dedos juntos de la mano que elijas golpea suavemente la glándula timo situada en el centro del tórax a mitad de camino entre tu cuello y tus pectorales. Repite estos suaves golpes durante 15 o 20 segundos mientras respiras tranquilamente.
  • Frota la zona bajo las costillas: con el canto interior de ambas manos frota la zona de las costillas situada bajo tu pecho, haciendo suaves movimientos hacia la derecha y a la izquierda. Repite este movimiento durante 15 o 20 segundos, mientras respiras con normalidad.
  • Frotar la zona superior de las inglés: con el canto interior de ambas manos frota la zona de superior de tus ingles que une el tronco con las piernas, haciendo suaves movimientos hacia la derecha y hacia la izquierda. Durante 15 o 20 segundos repite este movimiento con tranquilidad mientras respiras.
  • Frotar la zona trasera del coxis: con el canto de ambas manos frota la zona de tu coxis haciendo movimientos hacia arriba y hacia abajo, mientras respiras tranquilamente, repitiéndolo durante 15 o 20 segundos.
  • Frotar los brazos: elige uno de tus brazos y comienza a frotarlo lentamente con la mano contraria, de modo que subas desde la mano hasta el hombro por la parte externa del brazo, y que bajes desde el hombro hasta la mano por la parte interior del brazo. Repite el movimiento con el brazo y mano contrarias, hasta repetirlo seis veces con cada brazo.
  • Frotar ambas piernas: elige una de tus piernas y comienza a frotarla lentamente con la mano contraria, de modo que bajes desde la cadera hasta el pie por la parte externa de la pierna, y que subas nuevamente desde el pie hasta la cadera por la parte interior de la pierna, repitiendo el movimiento completo hasta seis veces. Repite el movimiento con el brazo y pierna contrarias.
  • Para finalizar suelta manos y pies haciendo ligeras sacudidas mientras respiras y sueltas profundamente.

Realizar diariamente esta rutina te proporcionará muchos beneficios como un aumento de tu energía, mayor concentración y foco, conectar con tu cuerpo, e incrementa tu fuerza y vitalidad.

También puedes realizarla siempre que te encuentre estresado o desanimado, ya que activa tu energía corporal y te ayuda a mantener tonificado tu cuerpo y tu mente.

Y recuerda, #tómala.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…