Carta de bienvenida al 2017

Querido 2017, ya estás aquí, llenando nuestras vidas de la magia que siempre acompaña a los inicios de un nuevo capítulo. Una nueva porción de tiempo que nos inspira nuevos propósitos de enero.

Propósitos que incluso, aunque no los materialicemos en la realidad, se convierten en una excusa para la introspección de analizar posibles cambios en el puzzle vital.

Querido 2017, ojalá que este año me regales la esperanza de vivir con la conciencia plena de tener el corazón en hora con el día actual. Ojalá mis ilusiones y experiencias estén alineadas con esa vocación personal de crecer y evolucionar. Ojalá que la vida sea más vida y los miedos menos intensos. Y espero que a ti te ocurra lo mismo.

Doce nuevos meses por delante pero en realidad, lo que me gustaría de verdad es no tomarlos como una inercia mecánica que es lo que en muchos momentos siento cuando tras haber cerrado un año me quedo con la sensación agridulce de no haber aprovechado todos los recursos posibles para hacer de cada jornada un pequeño milagro.

Ojalá que durante los próximos doce meses, estés llamado a protagonizar las escenas más emocionales de la película de tu vida. Y nuevamente, experimentes el regalo de estar despierto, con los sentidos abiertos al mundo. En ocasiones, creo que esa inercia del paso de los meses produce el efecto contrario de anestesiar el corazón y la mente en una rutina previsible. Que tu 2017 esté lleno de saltos al vacío de la incertidumbre, proyectos que te enamoran, nuevas propuestas de trabajo, nuevas relaciones personales y lazos antiguos que cobran nueva vida gracias a algo fundamental por tu parte: un cambio de actitud que es lo que realmente determina el inicio de un nuevo año en tu alma.

Ojalá que el 2017 te abrace con la autoestima constante de saberte merecedor de lo mejor. Ojalá que sea un tiempo en el que puedas interiorizar los valores fundamentales del coaching para convertirte en tu mejor versión. Sabiendo que eres libre de diseñar un plan de acción atractivo.

Porque estás viviendo la magia de un nuevo capítulo. Una magia que puede ser tan emocionante como el enamoramiento. Sin duda, estás enamorado de la vida cuando sientes esas mariposas en el estómago que te conectan con la emoción de aquello que está por llegar y que tú imaginas en tu mente en la forma de una visualización vital.

Ojalá que la vida te acompañe durante los próximos doce meses y tú acompañes a la vida en un vínculo permanente de amor, respeto y fidelidad. Porque con frecuencia, en el inicio del mes de enero nos posicionamos en la expectativa de recibir cuando en realidad, somos creadores de posibilidades.

Es decir, tú eres un mago gracias al hechizo de tu inteligencia, valentía, intuición, sensibilidad y fuerza de voluntad. Recursos humanos fundamentales en un proceso de coaching. Y la escuela de la vida es el mejor escenario para poner en práctica todo lo aprendido durante un proceso.

Ojalá que aproveches la magia de este nuevo capítulo como un regalo y que incluso aunque no estés viviendo una etapa que asocies como determinante, tomes conciencia de que sí lo es. Imagina que estás viviendo la emoción de tu primer año de universidad. Intenta traer a tu presente aquellas sensaciones de novedad, de estar respirando un nuevo universo personal.

Ojalá que lo único que te espere en 2017 sea la eterna verdad de sentir que estás en el lugar que realmente anhelas. Y el mejor resumen de tu balance sea una palabra: amor. Deseo que la mejor banda sonora de tu existencia durante este 2017 sea el baile de la risa. Y el guión de tu papel protagonista esté marcado por mensajes de empoderamiento personal. Porque en el 2017 debes convencerte de que ya es momento definitivo de dejar de estar estancado en la prehistoria del pensamiento negativo para evolucionar hacia la modernidad del “sí puedo”. Porque la vida es arte. Y tú eres el artista que va diseñando las formas y matices de este lienzo en color.

Y ojalá que durante este 2017, sigas disfrutando de los contenidos del blog de Crearte Coaching y aportando tus propias reflexiones en forma de comentario. Para comenzar este nuevo año te lanzamos un reto. Vive ahora con la felicidad de saber que tus deseos se van a hacer realidad. Intenta vivir con esa convicción. Abraza esas ilusiones en presente en un acto de fe infinito.

Y también, puedes realizar el ejercicio de escribir tu propia carta de bienvenida al 2017. ¡Seguro que tienes muchas cosas que decir a este año que marcará tu vida si así lo deseas! Porque tú puedes hacer mucho para que eso suceda. Que la tecnología no te prive del placer de escribir cartas a destinatarios tan únicos, en este caso, en forma de número. Que este año, cada día, encuentres 2017 razones para sonreír. Que durante este año puedas encontrarte a ti mismo en el espejo del mundo.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…