Propósitos nuevo año

Cuando cerramos ciclo solemos aprovechar para hacer balance y el resultado no siempre nos gusta. ¿Qué hacer para que cuando hagas balance al final del año que ahora estrenas, éste sea positivo? Lo primero proyectar lo que deseas y lo segundo ponerte manos a la obra.

Para lograrlo es muy importante que te preguntes dónde pones tu atención en el día a día y dónde quieres empezar a ponerla. ¿En qué poner tu atención en 2017 para tener un año pleno? Obviamente, en todo lo que eres. Tu cuerpo, tus emociones, tu mente, y tu energía.

A continuación descubre algunas claves para lograrlo:

Claves para alimentar tu ENERGÍA:

Iníciate en alguna práctica que te ayude a incrementar tu conexión interior, a parar tus pensamientos y a dirigirlos hacia donde tú deseas. Encuentra ese espacio de paz y tranquilidad en el que refugiarte cuando fuera las cosas no sucedan como deseas.

Crea un espacio interno que te permita observar lo que ocurre a tu alrededor y cómo te afecta, y comienza a elegir libremente la respuesta que deseas dar en cada momento, de forma libre y amable, en lugar de reaccionando de forma automática a lo de fuera. Para ello, iníciate en alguna práctica de meditación, como el mindfulness, el yoga, etc.

Claves para alimentar tu MENTE:

Márcate objetivos claros. Tener metas da sentido a nuestras vidas. Cuando nos marcamos metas, aumenta nuestra motivación, nuestras ganas de vivir y de ir adelante, el afán de logro, el espíritu de superación, y un largo etcétera.

Haz una lista de lo que quieres lograr y tenla presente durante todo el año. Ve haciendo balance, mes a mes, de dónde estás en relación a lo que deseas, qué te falta, y qué vas a hacer para conseguirlo.

Claves para alimentar tu CUERPO:

Nuestro cuerpo es el vehículo con el que caminamos por la vida. Potenciar tu flexibilidad y tu fortaleza física, te ayudará a trabajar tu flexibilidad y fortalezas tanto mental como emocional. Nuestro cuerpo es un reflejo de cómo pensamos y sentimos. Cuidarlo y darle atención nos ayuda a crecer a todos los niveles. Cuida lo que ingieres a todos los niveles. Los alimentos, los pensamientos, el entorno y las personas con quienes compartes tu vida. Todo ello te nutre o te roba tu energía.

Claves para alimentar tu EMOCIONES:

Cultivar emociones positivas, como el agradecimiento, la compasión y la alegría, nos ayuda a vivir como si ya hubiésemos creado el futuro que deseamos.

Escribe cómo te quieres sentir, déjate llenar por esas sensaciones y vive tal y como te quieres sentir. Tu futuro se convertirá en tu presente. Comparte, sonríe y agradece cada día. Potencia los vínculos afectivos con las personas de tu entorno, con tus seres queridos. Tener una buena red afectiva, te aportará apoyo cuando lo necesitas. Regala a los demás lo que quieres para ti.

Pon tu atención en estos aspectos del todo que eres, elígete y apuesta por tus sueños. Haz posible que cuando llegue diciembre de 2017, el año haya sido diferente y haya merecido la pena vivir cada día.

Regálate experiencias que alimenten tu energía, te mente, tu corazón y tu cuerpo. Ya no existen las excusas. Comienza a vivir en plenitud, para dar un si claro a tus propósitos de año nuevo.

Regálate o regala uno de los siguientes cursos o talleres y disfruta de un 5% de descuento hasta el próximo 9 de enero:

  • Regala un Curso de Eneagrama. Pulsa aquí para saber más.
  • Regala un Curso de EFT (liberación emocional). Pulsa aquí para saber más.
  • Regala un Taller de Mindfulness. Pulsa aquí para saber más.
  • Regala un Taller de Coaching Esencial. Pulsa aquí para saber más.
 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…