Hacer un curso de coaching o una propuesta de formación sobre desarrollo personal es una idea que puede interesar no solo a profesionales que destacan en el sector, sino a perfiles que trabajan en diferentes áreas. Como es lógico, el precio de un curso puede incrementar el atractivo de una propuesta. A veces, es posible tener la percepción de que el coste de un programa es bastante elevado. ¿Cómo analizar el precio de un curso de coaching si como alumno quieres formarte para trabajar en el sector o impulsar tu carrera? ¡7 consejos para valorar precio de curso de coaching como alumno!
1. Tiempo de duración: cuántas hora dura el curso
La calidad de un programa de formación no se determina, únicamente, por el tiempo de duración. Y es que, un curso breve también puede ser realmente interesante. Sin embargo, cuando el aprendizaje se prolonga durante un periodo más extenso, existe la oportunidad de abordar más contenidos dentro de un temario más desarrollado y completo.
2. Currículum y experiencia del profesional que imparte la formación
Es muy posible que, hasta este momento, hayas vivido diferentes procesos y experiencias en el ámbito de la formación. Aunque no todos los cursos y talleres realizados han influido de la misma forma en tu camino. Generalmente, las experiencias significativas y los aprendizajes que dejan huella en el ámbito del coaching están vinculados con la excelente labor profesional de quien imparte la formación. Es decir, la experiencia profesional, los logros alcanzados y la preparación del formador también pueden ayudarte a valorar de forma más objetiva el precio final de un curso que quieres realizar.
3. Analiza qué vas a aprender, uno de los 7 consejos para valorar precio de curso de coaching como alumno
Actualmente, los cursos de coaching, crecimiento personal y desarrollo profesional generan un gran interés puesto que conectan con motivaciones diferentes. En cualquier caso, si has vivido diferentes procesos de formación en este ámbito, es aconsejable que consultes y leas los distintos puntos del temario. ¿El temario se centra en aspectos que ya has estudiado o, por el contrario, te aporta una perspectiva más amplia? Sin duda, la formación sobre aspectos vinculados con inteligencia emocional, felicidad, coaching, competencias y habilidades, también implica volver a tratar conceptos ya conocidos para fortalecer los cimientos de lo aprendido. Sin embargo, además de tener un título concreto al finalizar el programa, es recomendable que pongas en perspectiva lo que vas a aprender y que ahora desconoces.
4. Modalidad, metodología, recursos y herramientas: uno de los 7 consejos para valorar precio de curso de coaching como alumno
La información sobre un curso de coaching te brinda la oportunidad de valorar cómo será tu experiencia de aprendizaje en su conjunto. Es decir, la metodología, así como los recursos y herramientas de apoyo, también enriquecen el aprendizaje. En consecuencia, para valorar con más detenimiento el precio del curso, analiza qué medios y oportunidades tienen a su disposición los alumnos del programa.
5. Opiniones de antiguos alumnos sobre otros cursos impartidos por el centro
Si quieres hacer un curso de coaching y tienes alguna duda sobre la calidad de una propuesta específica, las opiniones de antiguos alumnos se convierten en una referencia muy interesante. Evidentemente, si se trata de la primera edición de un programa específico, no existe la posibilidad de tener en cuenta dicha perspectiva. Sin embargo, sí es posible buscar opiniones y referencias sobre otros cursos de formación impartidos por el centro.
6. Tiempo de preparación y seguimiento, uno de los 7 consejos para valorar precio de curso de coaching como alumno
El lanzamiento de un curso requiere de un excelente nivel de implicación por parte de un equipo multidisciplinar puesto que, además de la elaboración de los contenidos de aprendizaje, también hay una estrategia de comunicación y marketing para promocionar el curso.
7. Inversión: el precio analizado como una oportunidad
A veces, el precio de un curso de formación se percibe como demasiado elevado en un primer momento. Y, en ese caso, muchos alumnos renuncian a la posibilidad de hacer esa inversión porque consideran que tienen otras prioridades (como si esas prioridades siempre fuesen más urgentes o relevantes que el autoconocimiento o la realización personal). Evidentemente, cada persona debe decidir libremente qué es lo que quiere hacer. Pues bien, en ocasiones, el precio adquiere un significado totalmente positivo cuando se siente y se percibe como una inversión en lugar de convertirse en una renuncia.
La formación de calidad y la innovación son muy importantes en cada uno de los programas y propuestas que componen el catálogo de Crearte, una escuela que se ha consolidado como líder y referente en el ámbito del coaching. Te invitamos a conocer toda la información sobre uno de los títulos más demandados de nuestro centro: el Curso Experto en Coaching Profesional. En el nuevo artículo que presentamos en el blog, queremos invitarte a poner en perspectiva todo lo que representa e incluye el precio de un programa de formación que, en realidad, es una inversión.
Y un consejo extra no menos importante. Las prácticas supervisadas.
Hay diferentes factores que, como alumno, pueden ayudarte a evaluar la calidad de una propuesta formativa en el mundo del coaching. Desde nuestra perspectiva, queremos señalar un ingrediente que impulsa la excelencia en el proceso de aprendizaje: la formación práctica. Nuestro Curso de Experto en Coaching Profesional ofrece prácticas supervisadas que permiten integrar lo aprendido a través de la preparación teórica, aplicar nuevas habilidades y entrar en contacto con casos reales. En definitiva, las prácticas supervisadas ofrecen una formación continua, un seguimiento personalizado y una atención detallada que iluminan, guían y clarifican el camino del alumno.
Los laboratorios de prácticas, que se desarrollan en grupos reducidos, marcan la diferencia en la formación impartida en Crearte. Un mentor coach profesional coordina y supervisa las sesiones en las que los participantes tienen la oportunidad de adoptar tres roles principales: coaches, clientes y observadores. Esta perspectiva es fundamental dentro de la formación que un coach necesita para integrar teoría y práctica. Es decir, para conectar el conocimiento y la acción durante el proceso de descubrimiento de una disciplina que tiene una influencia positiva en la vida de tantas personas. Por este motivo, un coach también tiene que entender su labor y su responsabilidad a través de un proceso vivencial. Nuestro laboratorio de prácticas aporta un espacio seguro para aprender, avanzar, compartir ideas y experimentar.