El tiempo forma parte de nuestra vida. Existen fechas señaladas que pueden impulsarnos en la motivación de cerrar ciclos para iniciar nuevos capítulos. La llegada de cada nuevo 1 de enero es un ejemplo de cómo la actualización de metas es un hábito recurrente. Sin embargo, muchas de estas metas no son conscientes, sino repetidas de años anteriores.

Ideas que quedan en el olvido en el mes de febrero. ¿Cuáles son las razones para hacer un proceso de coaching en Año Nuevo? En Crearte enumeramos seis motivos:

1. Invierte en ti

Tras los gastos extra de las vacaciones de Navidad, marcadas por los regalos y el consumismo, llega una cuesta de enero que puede producir estrés. Empezar el año con la motivación del ahorro es un objetivo financiero constructivo. Sin embargo, invertir en ti y en tu conocimiento emocional no es un gasto como tal sino una oportunidad de crecimiento.

Un proceso de coaching contextualizado en el inicio de año nuevo puede ser una forma diferente, inolvidable y consciente de enviarte un mensaje claro a ti mismo: quieres tomar las riendas de tu presente. ¿Por qué mereces invertir en ti este tiempo de autoconocimiento? Para no olvidar quién eres realmente.

Un nuevo año renace; y tú con él. Doce meses en los que reinventarte, ser tu mejor versión y multiplicar tu nivel de alegría a través del pensamiento positivo.

2. Concretar un objetivo significativo

Existen tantas metas posibles en el inventario de sueños y deseos de la imaginación que un proceso de coaching te permite tomarte el tiempo necesario para elegir una meta que te enamore tanto que su consecución incremente tu implicación en ese plan de acción personalizado. Metas que sean realistas pero también ambiciosas para abrir nuevas puertas.

Da un paso más allá de esta definición de objetivos para responderte qué quieres ofrecer tú como protagonista a este capítulo de tu biografía.

3. Diagnóstico del momento presente

Para llegar al punto deseado, en primer lugar, es conveniente que identifiques en qué momento te encuentras. Es decir, desde qué lugar partes. Esta descripción del mapa vital requiere, principalmente, de una mirada atenta al mundo interior. Empieza el año haciéndote preguntas que conectan con nuevas respuestas.

Ningún principio de año es exactamente igual al previo porque tú eres diferente a partir de la evolución que la propia vida te aporta por medio de la experiencia. Tras un periodo tan social como la Navidad, marcado por reencuentros personales, celebraciones familiares, eventos y planes de amistad, comienza el Año Nuevo con el hábito positivo de darte el espacio que mereces.

4. Cambia tu realidad

Una falsa creencia en relación con el cambio de página del calendario es que la vida cambia por el simple hecho de haber realizado este movimiento. Sin embargo, la realidad es que tu vida cambia cuando tú lo haces.

Tienes un compromiso con tu propia historia. Puedes contextualizar este cambio en el ámbito personal, profesional o en ambos. Empieza el Año Nuevo desde la libertad.

5. Gestión del tiempo

Una de las sensaciones frecuentes cuando comienza un nuevo año es que el tiempo pasa muy rápido. Si quieres ir más allá de esta percepción para hacer de esta sensación un estímulo para optimizar las semanas, este inicio de año es un marco temporal definitivo para crear nuevos hábitos. Un proceso de coaching en este momento puede impulsarte en esta gestión temporal.

6. Empoderamiento personal

Alimenta tu nivel de autoconfianza, tu fe en tu potencial, tu nivel de creatividad, tu motivación interna y tu responsabilidad para convertir tu visión esencial de este 2019 en tu misión. En un orden diferente de realidad, como puedes observar en cine, literatura y teatro, el inicio y el final de una historia constituyen momentos que se recuerdan de una manera especial.

Un proceso de coaching en Año Nuevo hará que este periodo quede fijado con más intensidad en la memoria gracias a este viaje emocional.

El periodo más importante de tu vida es el ahora. Por tanto, vive de forma consciente cada día de tu vida. No sabes qué va a ocurrir en los próximos meses, sin embargo, sí puedes implicarte en crear un comienzo de ciclo que sea realmente emocional.

En Crearte te invitamos a participar en el curso online Coaching Práctico para Lograr tus Sueños. Una experiencia de autoconocimiento para lograr tus metas. Recuerda este mensaje de Victor Frankl: “El hombre es hijo de su pasado mas no su esclavo, y es padre de su porvenir”. ¿Qué te sugiere este mensaje que adquiere una luz especial en el marco temporal del comienzo de Año Nuevo?

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…