Consejos para coaches

La vocación profesional de aquellos coaches que buscan la excelencia en su profesión no debe suponer una dedicación en exclusiva al trabajo. Es decir, es recomendable separar espacios de empleo y vida personal para poder realizar el trabajo con una mayor objetividad.

Y este objetivo resulta más sencillo cuando cuidas tu higiene mental y te dedicas el tiempo necesario para estar en forma a nivel emocional:

1. Caminar por entornos naturales, dar paseos por zonas verdes y parques que durante el otoño reflejan colores llenos de nostalgia. La metáfora del paso de las estaciones es un símbolo de nuestra propia renovación interior al compás de la vida.

2. La lectura es uno de los hábitos que alimenta la curiosidad natural por seguir aprendiendo. En este caso, considero que para desconectar del trabajo también es recomendable leer otros libros distintos a los manuales especializados que abordan el coaching y la PNL: novela histórica, biografías de autores célebres y poesía son algunas de las opciones que puedes encontrar en librerías y bibliotecas. También te animo a crear una pequeña biblioteca personal en la que tengas esos libros que te gusta releer de vez en cuando.

3. Apaga el teléfono móvil durante dos horas cada día. Nada es tan urgente que no pueda esperar durante un rato. Si te condicionas con la responsabilidad de tener que estar permanentemente disponible, entonces, no te permites descansar. El descanso es algo que va más allá del plano físico, también debes relejarte a nivel mental. No dejes que la tecnología te lo impida.

4. Es muy gratificante tener amigos en la profesión. Sin embargo, también es muy enriquecedor compartir planes con personas que son ajenas a este ámbito y, por tanto, nutren tu alma con otros puntos de vista, experiencias e historias. Para ello, fomenta la escucha activa. Cuando quedas con otras personas tienen la oportunidad de volver a tu casa portando nuevas anécdotas en tu alma.

5. Practicar yoga o realizar mindfulness es una excusa perfecta para encontrar tiempo para ti a través de una atención plena en el ahora. Durante los días de temperatura agradable puedes practicar estas disciplinas al aire libre.

6. Cuida tu espacio de trabajo, decóralo a tu gusto porque vas a pasar en él muchas horas cada semana. Por tanto, elige detalles y colores que te hagan sentir como en casa durante el tiempo que estás en tu despacho.

7. El cine es uno de los mejores medios de entretenimiento y de inspiración por su vinculación con la vida. Elabora una lista de tus películas preferidas, eligiendo aquellos títulos que envían un mensaje de superación que no deja indiferente al espectador.

8. Si hoy ha sido un día de duro trabajo, acuéstate antes y descansa. Mañana será un nuevo día y lo verás todo con una óptica totalmente actualizada. Regálate un baño de agua caliente con espuma antes de acostarte.

9. No dejes que tus amigos y tu círculo más cercano te encasillen en un rol de consejero al consultarte constantemente sobre sus problemas.  Aprende a decir no con cariño y amabilidad.

10. Haz alguna escapada de vez en cuando. No tiene por qué ser un destino lejano, es suficiente con cambiar de aires y pasar un fin de semana en un pueblo próximo a casa. Sin embargo, volverás a tu rutina con esa agradable sensación de vacaciones. Las excursiones que realizas en tu entorno son igualmente saludables y te permiten hacer turismo, conocer otros lugares y tener jornadas muy agradables.

Enriquece tu vida social con actividades culturales como el teatro, la música y el arte. En Crearte, tu escuela de coaching, te recordamos que la verdadera felicidad reside en la búsqueda consciente de una vida en la que la suerte es un concepto proactivo. Es decir, intenta alinear tus pensamientos, sentimientos y acciones con el objetivo deseado.

Además, desde el punto de vista profesional, también es muy importante que continúes con tu formación periódica para no estancarte en aquello que ya sabes y seguir abriendo nuevas puertas de conocimiento. Emprende el nuevo rumbo del mes de septiembre con metas actualizadas que te importen de verdad hoy, aquí y ahora.

Cuida tu corazón y tu mente, conecta con la belleza de la vida que fluye constantemente en dirección hacia tu felicidad.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…