Las vacaciones son un claro ejemplo de lo que implica salir de la zona de confort para pasar de la actividad del trabajo al ocio del verano. Ojalá que este verano tu autoestima no se vaya de vacaciones y te siga acompañando durante este periodo de tiempo. El descanso fomenta la promoción de la salud a través del autocuidado y la práctica de planes de ocio. Un descanso saludable a nivel físico y mental.

¿Cómo nutrir tu autoestima durante las vacaciones? En Crearte Coaching te damos ideas que pueden servirte de inspiración emocional.

1. Establece nuevos hábitos

El hecho de que muchas de las rutinas del año desaparezcan durante el verano no significa que las vacaciones deban girar en torno a un caos de improvisación constante. Es muy saludable que establezcas nuevas rutinas de horarios para este tiempo. El poder de la costumbre crea un hábito en torno a elementos tan importantes como el descanso y la alimentación.

2. Experimenta el placer de vivir

A través del turismo gastronómico, por ejemplo, puedes saborear los productos y recetas típicas de los lugares que visitas. Por medio del turismo cultural, puedes conocer los lugares más emblemáticos de un destino y su valor artístico y arquitectónico.

Del mismo modo, por medio del enoturismo tienes el poder de viajar de una forma sostenible fomentando el contacto con la naturaleza. Experimenta el placer de vivir la vida, potenciando esas sensaciones que son todavía más valiosas gracias al contraste con el frío invierno.

3. Haz inventario de bienes personales

El verano, como cierre de un ciclo, es un buen momento para hacer un inventario de tesoros existenciales. Por ejemplo, puedes anotar por escrito hechos y logros personales y profesionales que resultan significativos para ti. Observar esos logros en un acto visual te ayudará a situarte en el contexto de tu situación presente. Y entonces, las vacaciones adquieren el valor del premio por el esfuerzo realizado.

4. Emprende un nuevo reto

No pongas todas tus expectativas vitales en el próximo mes de septiembre. El verano es una época muy propicia para emprender nuevos objetivos, por ejemplo, aprender un nuevo idoma, viajar al extranjero, escribir un libro de coaching o cualquier actividad que te resulte significativa a nivel interior.

5. ¿Qué vas a hacer por ti durante este verano?

Es recomendable que te predispongas en positivo hacia las bondades de esta estación. Sin embargo, es igualmente importante que adoptes una actitud activa para luchar por tus sueños. Que este verano sea bonito depende principalmente de ti y de tu capacidad de sacar el mayor partido posible a las circunstancias actuales.

6. Fotografías de momentos positivos

Así como escribir un diario centrado en describir momentos especiales, también es terapéutico crear un álbum de fotos de momentos para el recuerdo. Además, el verano, como etapa social y turística, es especialmente propicia para encontrar instantes que serán tu personal colección de momentos. Y gracias a la información visual, podrás volver a emocionarte cada vez que mires las fotos.

 7. Tradiciones familiares

También tienes el poder de volver a revivir las tradiciones familiares que te acompañan cada año porque estas tradiciones crean un arraigo en ti. Pero, por supuesto, busca el modo de añadir nuevas rutinas a esta lista de costumbres.

8. Practicar yoga al aire libre

El entorno natural es especialmente propicio para practicar yoga, mindfulness, meditación, ejercicios de relajación o actividades destinadas al entrenamiento mental para vivir el presente.

9. Quédate con lo bueno del verano

Es muy posible que haya muchas cosas que no te gustan del verano. Sin embargo, quédate con lo bueno de esta estación. Y si llevas con dificultad el calor de las altas temperaturas, entonces, busca un destino de montaña para veranear.

Si no te gusta el verano no dramatices porque, como sabes, el tiempo pasa rápido. Y el presente que no se disfruta es tiempo perdido.

10. Pintar mandalas

Puedes dar rienda suelta al poder creativo de pintar mandalas, jugando con el color. Puedes compartir estas creaciones “do it yourself” en forma de regalo personal dedicado a alguna persona con la que te apetece compartir esa energía positiva.

El verano está nuevamente a la vuelta de la esquina: ¿Qué emociones te gustaría experimentar en esta estación?

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…