La alegría de un ser humano aumenta cuando está conectado con su esencia. En el camino de la existencia, existen aspectos importantes que merecen un espacio en el presente. Y, sin embargo, pueden quedar estancados en el pasado. Por ejemplo, los asuntos pendientes de resolver. Y, también, los sueños que un día dejaste de alimentar por alguna razón. Los sueños son una inspiración para quien visualiza una realidad significativa.

El coaching es una disciplina muy positiva para hacer realidad tus sueños. En Crearte Coaching enumeramos diez buenas razones por las que existe esta relación entre esta disciplina y esta ilusión. A través de ese camino que conduce a los sueños, el ser humano obtiene lecciones valiosas. Más allá de la expectativa de este cumplimiento, pueden darse distintas circunstancias. Tal vez cambies de opinión respecto a un sueño al darte cuenta de que no es realmente importante para ti. También podemos aprender el valor de la aceptación cuando elegimos un sueño que, por algún motivo, se muestra distante. En ese caso, quizá descubras que necesitas tener paciencia para avanzar con realismo hacia esa meta.

1. Dirección para avanzar hacia tu sueño

Desde la perspectiva del coaching, puedes reducir el espacio que te aleja de ese sueño puesto que el coaching conduce a la acción. Pero, además, también muestra la dirección de un objetivo que contiene la esencia de esa ilusión. Por tanto, puedes identificar aquel aspecto que es verdaderamente importante para ti. Ese sueño al que quieres hacer espacio en tu vida no solo en la imaginación, sino también en la vivencia real.

2. Compromiso con aquello que quieres lograr

Si tienes un sueño, mereces ser protagonista del mismo. Escribir tu propia historia y vivir tu propio relato en torno a esta experiencia. Si quedas a la expectativa de que ese sueño se haga realidad por azar, no estableces una implicación real en este plan de acción. Si este sueño es importante para ti, el coaching puede ayudarte a vencer la resistencia al cambio para emprender esta búsqueda.

3. Autoconfianza para creer en ti

El principal obstáculo que una persona tiene que superar para lograr un sueño no siempre se encuentra en el escenario exterior. A veces, el principal límite reside en la falta de confianza con la que uno mismo boicotea la posibilidad de esa meta. Sin embargo, el coaching te ayuda a potenciar el encuentro contigo mismo con dosis de comprensión, paciencia y amor propio.

A veces podemos sentir que nuestros sueños nos han abandonado cuando tal vez hemos sido nosotros mismos quienes hemos dado la espalda a esta realidad.

4. Visualización de los sueños

El momento en el que hagas tu sueño realidad describe el escenario del estado deseado. Una imagen que puede motivarte desde el presente a través de las técnicas de visualización que te acercan a esta experiencia de un sueño que te acompaña en tu vida incluso antes de que se materialice en lo concreto de la rutina.

5. Motivación interna

Así como una persona puede tener la sensación de que se ha distanciado de sueños importantes que ha dejado aparcados en el pasado, también puede ocurrir que el protagonista aplace constantemente un posible deseo para un futuro sin concretar. El coaching alimenta tu motivación en presente, ese tiempo en el que puedes crear nuevas oportunidades a través de tus decisiones.

6. Conexión con tu niño interior

No solo puedes preguntarte qué sueño es importante para ti, sino que también puedes reflexionar sobre qué deseas aportar tú a ese sueño. El coaching es una invitación para la búsqueda de la alegría. Un plan de crecimiento que conduce al protagonista hacia el encuentro con ese niño interior que tiene tantos sueños por cumplir.

7. Gratitud

El sentimiento de gratitud no solo se produce en el encuentro con la realidad de ese sueño cumplido, sino que también nace de la propia motivación de un camino que conduce a ese fin. El coaching no solo concede significado a esa meta, sino también a un proceso que es sinónimo de aprendizaje.

Un sueño es un tesoro. Y, a veces, también necesitamos tiempo para encontrarlo.

8. Creatividad para alcanzar tus sueños

Una de las razones por las que una persona puede desistir de un posible sueño es el efecto de una desmotivación que es la consecuencia de haberlo intentado sin éxito anteriormente. A través del coaching puedes desarrollar nuevas habilidades para observar la realidad desde el filtro de una creatividad que conduce a nuevas alternativas.

9. Recurso de apoyo para lograr un sueño

El coaching es un recurso útil que te ofrece la oportunidad de aprender y practicar nuevas habilidades con las que alcanzar este sueño. Por ejemplo, puedes programar un plan de acción objetivo. Además, también puedes reflexionar en torno al significado de este sueño (el sentido que tiene para ti).

10. Ilusión

El coaching te ayuda a observar la realidad desde la perspectiva de la referencia de aquello que es posible. Pero esta posibilidad comienza contigo mismo. Es decir, eres tú quien te das esta oportunidad de intentarlo a través de la esperanza que define a ese sueño como un bien que está por llegar.

A través de este encuentro con tus sueños también te conoces mejor a ti mismo y conectas con una información valiosa de tu propia vida. Los sueños son importantes y merecen un espacio prioritario en tu gestión del tiempo. Sin embargo, también es importante alcanzar un óptimo nivel de discernimiento para identificar cuál es ese sueño que realmente es relevante para ti en este instante.

En Crearte queremos acompañarte en la ilusión de conectar con esta motivación a través del Curso de Coaching práctico para lograr tus Sueños. Un curso de coaching online con el que puedes escribir este cuaderno de sueños tan especial. ¿Cuál es tu nivel de compromiso con este sueño? ¿Por qué es valioso para ti? ¿Cómo puedes diferenciar un proyecto importante de una ilusión efímera? Responde todas las preguntas que son relevantes para ti en este diálogo con tu sueño. El coaching puede ayudarte en este cuento de la vida recordándote que la magia para hacer realidad tus sueños vive en ti. Al igual que podemos desarrollar nuestra capacidad de resiliencia para superar la decepción o la desilusión de una expectativa rota.

Las preguntas poderosas forman parte del coaching. Pero este sueño también se dirige a ti como protagonista que asume el reto de encontrar las respuestas en torno a este objetivo.

Foto – Pexels

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Abrir chat