Aumentar tu tolerancia supone un cambio radical en lo que afecta al incremento de tu felicidad. A mayor tolerancia, más felicidad. Si es tan fácil ¿Por qué no somos más tolerantes? Quizá no sepamos cómo. Te damos tres claves para incrementar tu felicidad aumentando tu tolerancia.
Mira las cosas como son
Transforma el observador del mundo que eres. Adopta una actitud contemplativa y objetiva que permita que la verdadera naturaleza de cada situación aflore. No te adelantes prejuzgando, enjuiciando, etc. Simplemente espera y observa. Las cosas no siempre son lo que parecen. Conseguir esta capacidad de observación es un signo de sabiduría para la tradición budista.
Cede el control
Acepta que no puedes controlarlo todo ni influir en todo lo que sucede en tu vida. Por tu energía en lo que si puedes hacer, en tu propio camino. Hacerlo es una acto de heroicidad, de humildad y de confianza que tú puedes alcanzar.
Olvídate del poder
Pese que sabemos que el dinero, la fama, el éxito, el poder, etc. no nos darán la felicidad, nos cuesta renunciar a ellos. Imagina el rostro feliz de quien nada tiene que perder y acepta tu vida con optimismo. Recuerda que no es más feliz quien más “puede” sino quien menos necesita.