Los cuentos y las historias nos hablan de lo que hemos vivido desde que somos, nos hablan del reino de las posibilidades infinitas, del reino de la imaginación, del reino del alma.
Los cuentos y las historias nos hablan de sueños cumplidos y de sueños por cumplir, de quiénes somos y de quiénes queremos ser.
Los cuentos y las historias hablan de nosotr@s.
Desde aquí te invitamos a compartir tu cuento a la vida, puede ser un cuento para despertar, un cuento de una palabra, de una frase o de mil, un cuento en fin.
¿Qué elijes contarle a la vida?
Os añadimos los comentarios que dieron nuestros lectores.
Blaner65:
A la vida elijo contarle que ya me he levantado, he estado demasiado tiempo en el suelo pero ya no, voy a luchar por mis sueños y los voy a hacer realidad.
Augu77:
Contarle a la vida, que la vivo, que acepte su invitación,que descargue el inconsciente y le puse globos de bienvenida a la conciencia, que cuesta y duele vivir pero que vale y reconforta hacerlo.Que a pesar que los días pasan corriendo, no se van sin dejarnos algo, a veces mucho más de lo que creemos.Contarle a la vida que procurare recorrer todo el camino, no tomare atajos, para cuando llegue la bandera a cuadros del final, no me pregunte si no me he animado.
Maria:
Vida:
Te cuento que te he vivido y sigo haciéndolo con muchas ganas! Me has dado infinidad de posibilidades y quiero aprovechar cada una ellas lo mejor que pueda. Me has hecho sentir realmente afortunada desde que estamos juntas.
Vida, te cuento que estoy con más ganas de vivirte que nunca. Quiero empezar a desafiarme cada vez más, a derribar algunos temores que están ahí vida con nosotras dos desde hace ya bastante y se que son la causa que no me ha permitido avanzar a veces. Tengo ganas de sacarlos del camino, y dejar de justificar algunas cosas que todavía no me atrevo a encarar.
Vida, te estoy completamente. Me has dado más de lo que me imaginaba y ahora yo voy a empezar a devolverte con más ganas!!!!
Beatriz:
Al leer los comentarios anteriores, me ha venido esta historia a la cabeza, y la comparto con vosotros: Un sabio maestro llamado Lin estaba acostado en su lecho de muerte, rodeado por sus discípulos. Lloraba desconsoladamente y nadie lograba confortarlo.
Uno de sus alumnos le preguntó: “Maestro ¿Por qué está llorando? ¡Si usted es casi tan inteligente como el patriarca Abraham y tan bondadoso como el mismo Buda!”.
Al escuchar esto, el anciano Lin respondió: “Cuando parta de este mundo a comparecer ante el tribunal celestial nadie me cuestionará por qué no fui inteligente como Abraham o bondadoso como Buda. Por el contrario, la pregunta que me harán será: “Lin ¿Por qué no fuiste como Lin? ¿Por qué no ejerciste tu potencial? ¿Por qué no seguiste la trayectoria que era la tuya propia y personal?”
De modo que quiero contarle a la vida, que quiero ser yo misma y que lo intento cada día.
Luismi:
Querida vida: me pongo en contacto contigo para contarte que por fin lo he entendido.
Llevo años intentando hacer lo que me decían que era correcto, lo que otros veían adecuado, lo que pensaban que estaba bien….pero no sabía que cuanto más lo hacía, más lejos me encontraba.
Una mañana, dejé de buscar respuestas, de hacer preguntas, de pedir ayuda, de inventarme excusas y de dar vueltas….y simplemente, decidí HACER.
Parece difícil, pero en el fondo es sencillo: cuando dejas de intentarlo y lo haces, simplemente, SUCEDE. No necesito justificarme, sólo hago lo que yo creo que está bien, lo que me hace sentir bien, lo que creo que es correcto.
No se trata de hedonismo, ni de egoísmo, ni de ninguno de esos ismos del siglo XIX. Sólo se trata de preguntarle a una persona, seguir los criterios y argumentos de una persona, fiarme del criterio e instinto de una persona….sólo es creer en mí, hacer las cosas por mí, disfrutar de lo que hago y no quejarme de lo que no puedo hacer. Sólo es ser yo, y, mi querida vida, nadie puede ser como yo…porque yo sólo hay uno; nadie es como nadie, porque dejarían de ser ellos mismos. No imito a nadie, no intento ser como nadie, sólo quiero ser yo.
Me despido de esta carta agradeciendo que me hayas permitido darme cuenta, y pidiendo que seas generosa y compartas esta misiva con más gente, porque -al igual que a mí me sucedió-, hay muchas personas perdidas, dando vueltas sin rumbo, preguntando en cada esquina…y no se han dado cuenta de que la respuesta la han tenido siempre, pero no han sabido mirar.
Muchas gracias, y sobre todo….no me dejes volver a perderme.
Nos vemos en la próxima crisis existencialista…o mejor no, no me busques, que ya te mando otra carta!!!!
Luismi
tely:
Gracias, le doy las gracias a la vida por cada segundo que pasa, por la risa que es el alimento del alma y que con su sonido endulza los pensamientos. gracias por el sol, que me anuncia que estoy viva, que respiro, que puedo verlo y disfrutarlo, sentir su calor que me anima a emprender las nuevas aventuras que cada mañana me propongo…. gracias a que estoy completa, que mis piernas aun me sostienen, a mis pies que no caminan…. vuelan y elevan mi espiritu, a mis manos que sienten el calor de otras personas, que puedo estrecharles la mano, a mis brazos que me permiten recoger las emociones de un abrazo amistoso, la vibracion de un amigo, un conocido y de hasta un extraño…. gracias te doy vida porque no has dejado de asombrarme, no has dejado de enseñarme y me permite en este momento compartir este agredecimiento con mis amigos y familiares que siempre estan presentes en mis triunfos y fracasos, gracias vida por esta vida tan comoda y maravillosa que tengo, gracias en fin por todo este tiempo que me has permitido disfrutarte….
mich:
que ella me a dado tantas experiencias, que podria contar tanto, y nada que la vida es cada uno de nosotros los seres humanos y ni humanos, que es maravillosa y las experiencias que nos da son interminables y nos forman .
Luisig0026:
La vida es tan perfecta que todos los días le agradezco estar en este mundo, mi trabajo y serés queridos, creo rotundamente que el proceso de la vida es perfecto y siempre siempre esta lleno de oportunidades.
feliperojasp:
Amigos y amigas, mi historia es simple y corriente pero no por ello menos digna de ser contada.
Inicio presentándome por supuesto, soy un chico trabajador y empeñoso con una familia tradicional con hermanos y padres cariñosos, lo tenia todo y sin embargo no era completamente feliz, algo hacia falta…
Esa sensación comenzó a crecer hasta incomodarme, todo lo que tenia no era suficiente, pero fue entonces que esos pequeños milagros de la vida visitaron y golpearon de una manera inesperada, como cuando buscas algo con desesperación y lo encuentras justo en tu bolsillo en el momento mas inesperado después de casi abandonar las esperanzas de encontrarlo.
No fue una palabra ni un libro, no fue una frase o una película sino varios mensajes encerrados en escenas, versos y frases en internet que me estaban llamando a cambiar mi mirada de las cosas que me pasaban, fue en el instante en que comencé a dejar de racionalizar todo y planificar tan arduamente mi futuro cuando me di cuenta de que tenía gente a mi alrededor que se veía feliz a pesar de pasar tantas amarguras en la vida como todos.
Sin animo de alargar innecesariamente esta breve historia de una parte de mi vida comparto con ustedes lo que aprendí que aunque escrito en innumerables libros tuve que vivir un proceso interno para darme cuenta de que la felicidad solo depende de mi, no importa la piedra que se cruce en mi camino sera mi decisión crear la mas bella escultura o convertirla en un obstáculo infranqueable.
Un día simplemente comencé a sonreír (literalmente) a pesar de no sentirme del todo satisfecho aún seguía sonriendo y el mundo mágicamente comenzó a cambiar a mi alrededor no porque fuera diferente sino porque yo lo miraba de manera distinta. El cambio en los demás fue una de las cosas más impresionantes, casi instantáneamente me preguntaban porqué tenía un brillo en los ojos, muchas amigas y compañeras me preguntaban si había encontrado el amor y algunos amigos si había comenzado a viajar.
Aún me asombro del cambio en mi vida, parece algo sencillo aunque me llevó mucho asimilarlo, hoy esos sueños se ven mas cercanos que nunca y el vacío que tenía desaparece vaciando las cosas negativas y reemplazándolas con experiencias satisfactorias.
Sigo en este camino muy entusiasmado por todo lo que puede pasar en el futuro y disfrutando lo tengo en el presente, así es como me convertí en un creador de sueños.
Aranaia:
ELIJO contarle a la vida
…Que sigo en pie, que sigo añorando todo lo que me quitaste y que aún CONFIO en tí. Se que algo bueno me está esperando y cada día me levanto con una sonrisa para poder darle la merecida bienvenida a ese futuro y sobretodo a mi presente. AQUÍ y AHORA me dispongo a dar las gracias por todo aquello que me rodea y me hace feliz…
sofiaguerrer:
las infinitas veces que me he levantado, me he sacudido las rodillas y he seguido caminando con la frente levantada, porque me has enseñado a luchar y me has enseñado que siempre hay un nuevo amanecer, que luego de la tormenta siempre llega la calma y que luego de la oscura noche llega un maravilloso día. He aprendido a tu lado lo importante que es tener metas y que para realizarlas es importante estar en armonía contigo, más, sobretodo conmigo misma. Así, vida mia, que seguiremos caminando juntas durante un largo trayecto y continuaré luchando para que podamos transitar en armonía, te respetaré lo que me quieras presentar y asimismo haré respetar mi punto de vista. Continúo a tu lado con mis ilusiones y trazando día a día objetivos para cumplir mis metas. Eso vida mia, para mi es muy importante.
azucena:
Hoy vengo a contarte que soy muy feliz. ¿Recuerdas aquel día que me pusiste un pequeño escalón en el camino? Pues ya entendí por qué. Era tu forma de llamar mi atención. De enseñarme que aunque los días vengan complicados siempre hay que luchar por lo que uno quiere, que hay que esforzarse y confiar en uno mismo, y sobre todo por darme la oportunidad de valorar cada día las pequeñas cosas que nos entregas para ser grande. Antes de acostarme, como aprendí de tí, me propongo buscar 3 pequeñas cosas que me han ocurrido para ser feliz ese mismo día y no encuentro solo 3. Así que, gracias querida amiga, por estar ahí y mostrarme todo lo bello que hay en tí.
Siempre juntas,
mikelcont:
Te voy a contar que un día gracias a vosotros conseguiré ver cual es el verdadero camino del ser humano gracias a toda la gente que ha visto cual es ese camino y lo ha compartido para que todos podamos beneficiarnos. TODOS SOMOS UNO
Oscar:
Pues realmente yo le contaría que he vivido, que no es poco. Que he pasado momentos más intensos y momentos que parece que sean como un tiempo muerto. Le contaría que intentaré en adelante que no hayan tiempos muertos, sino que cada minuto lo viviré intensamente, buscando nuevas experiencias y disfrutando de las conocidas. Le diré que las dificultades son un buen apoyo para encontrar nuevas soluciones y que el camino fácil, en muchas ocasiones, no lleva a ninguna parte interesante. Vive. Eso es lo primero que hay que hacer. Después ya veremos cómo vivir.