Cuando cerramos ciclo solemos aprovechar para hacer balance y el resultado no siempre nos gusta. ¿Qué hacer para que cuando hagas balance al final del año que ahora estrenas, éste sea positivo? Lo primero proyectar lo que deseas y lo segundo ponerte manos a la obra.
Para lograrlo es muy importante que te preguntes dónde pones tu atención en el día a día y dónde quieres empezar a ponerla. ¿En qué poner tu atención en 2017 para tener un año pleno? Obviamente, en todo lo que eres. Tu cuerpo, tus emociones, tu mente, y tu energía.
A continuación descubre algunas claves para lograrlo:
Claves para alimentar tu ENERGÍA:
Iníciate en alguna práctica que te ayude a incrementar tu conexión interior, a parar tus pensamientos y a dirigirlos hacia donde tú deseas. Encuentra ese espacio de paz y tranquilidad en el que refugiarte cuando fuera las cosas no sucedan como deseas.
Crea un espacio interno que te permita observar lo que ocurre a tu alrededor y cómo te afecta, y comienza a elegir libremente la respuesta que deseas dar en cada momento, de forma libre y amable, en lugar de reaccionando de forma automática a lo de fuera. Para ello, iníciate en alguna práctica de meditación, como el mindfulness, el yoga, etc.
Claves para alimentar tu MENTE:
Márcate objetivos claros. Tener metas da sentido a nuestras vidas. Cuando nos marcamos metas, aumenta nuestra motivación, nuestras ganas de vivir y de ir adelante, el afán de logro, el espíritu de superación, y un largo etcétera.
Haz una lista de lo que quieres lograr y tenla presente durante todo el año. Ve haciendo balance, mes a mes, de dónde estás en relación a lo que deseas, qué te falta, y qué vas a hacer para conseguirlo.
Claves para alimentar tu CUERPO:
Nuestro cuerpo es el vehículo con el que caminamos por la vida. Potenciar tu flexibilidad y tu fortaleza física, te ayudará a trabajar tu flexibilidad y fortalezas tanto mental como emocional. Nuestro cuerpo es un reflejo de cómo pensamos y sentimos. Cuidarlo y darle atención nos ayuda a crecer a todos los niveles. Cuida lo que ingieres a todos los niveles. Los alimentos, los pensamientos, el entorno y las personas con quienes compartes tu vida. Todo ello te nutre o te roba tu energía.
Claves para alimentar tu EMOCIONES:
Cultivar emociones positivas, como el agradecimiento, la compasión y la alegría, nos ayuda a vivir como si ya hubiésemos creado el futuro que deseamos.
Escribe cómo te quieres sentir, déjate llenar por esas sensaciones y vive tal y como te quieres sentir. Tu futuro se convertirá en tu presente. Comparte, sonríe y agradece cada día. Potencia los vínculos afectivos con las personas de tu entorno, con tus seres queridos. Tener una buena red afectiva, te aportará apoyo cuando lo necesitas. Regala a los demás lo que quieres para ti.
Pon tu atención en estos aspectos del todo que eres, elígete y apuesta por tus sueños. Haz posible que cuando llegue diciembre de 2017, el año haya sido diferente y haya merecido la pena vivir cada día.
Regálate experiencias que alimenten tu energía, te mente, tu corazón y tu cuerpo. Ya no existen las excusas. Comienza a vivir en plenitud, para dar un si claro a tus propósitos de año nuevo.
Regálate o regala uno de los siguientes cursos o talleres y disfruta de un 5% de descuento hasta el próximo 9 de enero: