Ocho consejos para publicar en tu blog de coaching

Hoy en día, tener un blog personal, ya no es una cuestión diferencial teniendo en cuenta que lo que ahora resulta poco habitual es no tener un espacio online propio. Sin embargo, lo que sí puede ayudarte a marcar la diferencia como profesional del caoching es tener un blog de calidad.

Y la calidad de un blog, más allá de su formato que claro que es importante, es el contenido. Y una de las dificultades a las que te enfrentarás en tu faceta como blogger es encontrar nuevos temas de interés cuando ya llevas varios meses de publicaciones frecuentes. Confía en la inspiración pero confía todavía más en tu trabajo de selección de temas. En este artículo, me gustaría darte algunas pautas de ayuda:

1. Puedes suscribirte a revistas especializadas sobre coaching, inteligencia emocional, bienestar personal, superación personal y mentoring. Es importante que busques documentación para adquirir nuevos conocimientos que te servirán de base en la elaboración de nuevos artículos.

2. Más allá de la distancia que existe entre el cine y la vida, existe una gran conexión entre el séptimo arte como punto de inspiración para la existencia. En la mayoría de las películas podemos ver cómo influyen las emociones en la vida de las personas, cómo surgen relaciones personales que aportan felicidad pero que también, pueden ser foco de conflictos. Una película no solo puede ser comentada en forma de crítica cinematográfica sino que puedes compartir a través de tu blog una reflexión a modo de coloquio al igual que se hace en la charla posterior a un cine fórum. Es decir, puedes analizar una película en su vertiente humana y darle esta orientación a tu comentario para invitar a los lectores a ver la historia.

3. También puedes tomar punto de inspiración para elaborar temas de los artículos de tu blog a partir de la celebración de fechas específicas que tienen un valor emocional, por ejemplo, el Día de San Valentín, el Blue Monday, el Día de la Madre y el Día de la Felicidad son solo un ejemplo de cómo, debes estar atento al calendario para redactar artículos de actualidad en tu blog. Del mismo modo, en relación con el contexto temporal, puedes posicionarte en el calendario para intentar dar respuesta a tus lectores sobre temas específicos como, por ejemplo, consejos para prevenir el síndrome de la silla vacía durante la Navidad o el síndrome postvacacional al regreso de las vacaciones.

4. Desde mi punto de vista, para aportar contenidos de calidad en tu blog, es muy importante que apuestes por un proceso de formación constante para comunicar tu experiencia a través de este medio. Además, si asumes este reto de un modo positivo, puedes convertirlo en una fuente de motivación extra para seguir aprendiendo. Antes de elegir un curso de formación, consulta el temario del curso, el número de horas del taller y la formación de los profesionales que lo imparten. Te ayudará a seleccionar un curso que realmente suponga una información complementaria y no un taller que llegue a ser “más de lo mismo” para ti.

5. La felicidad es un tema universal. Por esta razón, también puedes elaborar artículos de calidad en tu blog al profundizar en el pensamiento de un autor en concreto para compartir, a modo de monográfico, sus reflexiones sobre cómo ser feliz. Puedes elegir un filósofo, estudiar sus ideas principales y redactar un artículo.

6. Visita con más frecuencia las librerías para estar informado de las publicaciones en distintas temáticas. Es decir, no solo puedes enfocarte en libros de coaching sino que al igual que ocurre con el cine, también puedes publicar una reseña de una novela aportando en tu artículo comentarios de inteligencia emocional en relación con la trama. Existe un sector al que te sugiero estar especialmente atento: la poesía. La poesía también es una forma de terapia emocional que como expresión del alma permite al poeta plasmar sobre el papel, pensamientos, sentimientos y emociones.

7. También puedes publicar artículos temáticos sobre bienestar emocional que vayan más allá del coaching en sí mismo pero que, sin embargo, pueden ofrecer un contenido complementario a la temática de tu blog. Por ejemplo, “beneficios del yoga para ser feliz”, “claves del mindfulness para practicar la atención plena”, “cuáles son las claves del psicodrama” son algunas ideas de títulos que, tal vez, pueden servirte de inspiración.

8. A través de un blog también puedes fomentar la interacción con tus lectores. Por ejemplo, puedes pedirles que te faciliten en forma de comentario o a través de tus redes sociales, posibles sugerencias de temas. Pero también puedes tomar tus propias inquietudes como punto de partida para dar respuesta a un tema que seguro que puede ser también de interés de otras personas. Intenta buscar temas que puedan ayudar a un amplio número de lectores: consejos para hablar en público, claves para prevenir el estrés, cómo superar una entrevista de trabajo, claves para prevenir el síndrome del trabajador quemado, cómo prácticar el networking (son solo algunos ejemplos).

Estos consejos pueden ser útiles tanto para profesionales que tienen un blog personal como para blogs de escuelas de coaching y PNL. En general, te animo a estar atento a tu entorno para buscar inspiración en situaciones del día a día porque sin duda, el coaching y la vida se dan la mano muy de cerca.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…