La práctica diaria o frecuente de la gratitud mejora la inteligencia emocional y la felicidad. Y en Crearte Coaching queremos invitarte a conectar con la perspectiva vital del agradecimiento. En Crearte Coaching te acompañamos en el camino hacia la Navidad: 10 ejercicios de gratitud para despedir el año de forma amable, relajada y positiva.

1. Mensaje de gratitud hacia un familiar, amigo o compañero de trabajo

En ocasiones, la gratitud no adquiere la visibilidad que merece en las relaciones personales. ¿Te apetece transmitir un mensaje especial a un familiar, amigo, compañero de trabajo o esa persona que te ha ayudado en un momento clave? En ese caso, puedes sorprenderle con un mensaje sincero que sea el reflejo de la gratitud que quieres expresar.

2. Regalo de Amigo Invisible: añade un mensaje de gratitud

Quizás estés inmerso en la elección de un obsequio especial que forma parte del tradicional Amigo Invisible que se celebra en tantos grupos en Navidad. Te hacemos una sugerencia: añade una nota más personal y emocional al obsequio seleccionado. Escribe un mensaje de gratitud para complementar y personalizar la sorpresa desde una perspectiva más afectiva.

3. El frasco de la gratitud

Imagina que puedes poner toda tu gratitud en un tarro que se llena poco a poco. Ese es precisamente el proceso que te proponemos a través de este ejercicio en el que el frasco seleccionado se integra como una metáfora muy visual. ¿Quieres iniciar el ejercicio durante el mes de diciembre? Escribe cada día uno o varios motivos de gratitud y añade el contenido en el interior.

4. Qué significa la gratitud en tu vida

Te invitamos a reflexionar desde tu experiencia, punto de vista y situación actual, sobre qué significa la gratitud y qué sentido tiene para ti. Imagina que quieres transmitir la esencia del concepto en pocas palabras. ¿Qué términos te gustaría utilizar para describirlo y sintetizarlo?

5. Identifica qué situaciones te hacen sentir un agradecimiento profundo

Podemos avanzar tan deprisa en nuestro estilo de vida que, a veces, quedan en un segundo plano cuestiones tan importantes como esta: ¿Qué experiencias, momentos o situaciones te hacen sentir un alto grado de gratitud? Responde con total sinceridad a la cuestión: dedica más tiempo a esos planes, encuentros o iniciativas que tú puedes propiciar.

6. Elige un día concreto para poner el foco en la gratitud

Selecciona un día del mes de diciembre para vivirlo desde la óptica de la gratitud. Al poner atención en el agradecimiento, tus sentimientos, tu mirada y tu perspectiva se alinean hacia esa dirección a lo largo de la jornada.

7. Voluntariado y solidaridad

¿Te sientes afortunado por haber tenido la posibilidad de vivir grandes experiencias y tener acceso a oportunidades que han impulsado tu calidad de vida? En ocasiones, cuando una persona experimenta la gratitud de forma plena y consciente, siente la necesidad interior de compartir lo que ha recibido.

8. Escribe una carta de agradecimiento hacia tu niño interior en Navidad

La Navidad es un periodo que conecta de forma especial con la infancia. ¿Quieres escribir una carta de agradecimiento en esta época del año hacia ese niño interior que te transporta hacia las navidades de tu infancia?

9. Celebra la magia de los Reyes Magos con una carta de gratitud

Vamos avanzando hacia el final del artículo y hacemos una pausa en una de las tradiciones más típicas de la Navidad: la carta de los Reyes Magos. Como adulto, también puedes ilusionarte con el ejercicio metafórico de enviar tu mensaje. Sin embargo, en este caso, te proponemos escribir una carta que esté totalmente centrada en el agradecimiento.

10. Breve discurso de gratitud en Navidad para compartir en familia o amigos

Si durante las próximas fiestas, tienes la ocasión de reunirte con familiares o amigos, también puedes compartir un breve discurso centrado en el agradecimiento que la presencia de esas personas produce en tu vida. Por ejemplo, si durante las cena de Nochebuena te reúnes alrededor de la mesa con seres queridos que son especiales en tu vida, inicia la velada con un breve discurso en torno a cuánto significa para ti ese momento (es solo una sugerencia, puesto que la clave reside en que tú mismo reinterpretes esta propuesta).

Navidad: 10 ejercicios de gratitud para despedir el año y vivir el mes de diciembre de forma profunda y consciente. Además, continuando con la esencia de la temática, te invitamos a celebrar la llegada de la Navidad en Crearte: participa en el taller online la magia de la gratitud el próximo 17 de diciembre a las 19.00 horas de la tarde desde Madrid. ¡Gracias por habernos acompañado en el blog a lo largo de este tiempo o por haberte sumado a este espacio recientemente! Ojalá que los recursos y herramientas sobre coaching, inteligencia emocional, mindfulness, comunicación y PNL que ponemos a tu disposición, te inspiren. ¡Tú ocupas un lugar muy importante en esta gran familia!

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...