¿Quién dijo que el objetivo era importante en Coaching?

Sin duda se equivocaba. No es importante, ¡Es Imprescindible!

Sabemos que para llegar a un sitio, como mínimo, necesitamos saber adónde vamos. Para trazar la ruta también necesitaremos saber de dónde partimos ¡pues si! pero eso quedará para otro momento, cuando “la realidad” sea protagonista de nuestra historia.

De momento, vamos a centrarnos en ¿dónde voy?, ¿qué quiero lograr?, ¿cuál es mi objetivo? porque caminos hay muchos pero, ahora que no nos escucha nadie, no todos llevan a Roma.

Como Coaches, disponemos de muchas herramientas para acompañar a otros en el camino de definir sus objetivos. Hoy os propongo que escribamos una carta a nuestro inconsciente. Una carta llenita de nuestros sueños, de nuestros deseos. Esa carta que nos servirá de trampolín para ponernos en marcha hacia … donde tú quieras llegar.

Puedes hacerlo para ti mismo o para acompañar a otros, tú eliges. Solo hace falta un papel, un bolígrafo, un lugar tranquilo, quince minutos, y tu mejor actitud.

¿Manos a la obra?

Comienza escribiendo para qué quieres cambiar. Presta atención a las palabras. He dicho “para qué” quieres cambiar no “por qué” quieres cambiar.

A continuación, escribe qué quieres para tu vida. Aquello que si lograses mañana te haría sumamente feliz. Recuerda expresar cada deseo en positivo. No diremos “no quiero un trabajo que me disgusta” diremos “quiero tener un trabajo que me satisfaga”.

Y ahora, vamos a aterrizar esos deseos ¿cómo? concreta cada deseo, especifícalo. Descríbelo como si ya estuviese realizado con todo detalle, imagina que ya es realidad y descríbete a ti mism@ una vez que hayas logrado tu objetivo.

Cuéntate el cuento de tu vida, y recuerda que nuestro no consciente es como un niño, nos ayudará si le hablamos con cariño, con ilusión, con sentido del humor.

Cuando te hayas contado tu cuento, resérvale un lugar especial, déjalo a tu vista, reléelo de vez en cuando y déjate llevar por todo lo que has escrito. Habrás dado un primer paso para que tu no consciente comience a organizarse a favor de tus objetivos.

Y mañana, atenderemos a nuestro consciente…

Un abrazo.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…