¿Tienes ganas de pasar la página del calendario para estrenar el 2025? ¿Te gustaría prolongar la estancia en este 2024 que ha sido tan importante para ti? Más allá de las sensaciones, circunstancias o deseos personales, el tiempo siempre avanza y se dirige hacia el futuro. No es indispensable iniciar el mes de enero con una lista de propósitos totalmente definida. Sin embargo, sí es habitual que el punto de inflexión de un nuevo año se convierta en la esperanza de un cambio que nace desde uno mismo. ¿Cómo definir tus propósitos de 2025 para lograr tus objetivos?
1. Propósitos que mejoren tu vida
El compromiso diario con el cambio adquiere un sentido más duradero cuando el beneficio vinculado al cumplimiento de un propósito produce una mejora en la calidad de vida. Por ello, más allá de esa lista de propósitos, que parecen utilizarse como una opción recurrente en cada nuevo año, adéntrate en tus anhelos más profundos. Conecta con la abundancia y la creatividad a través del desarrollo de una mentalidad que no está limitada por las excusas y las ideas limitantes. Elige propósitos que se alinean con la felicidad y el bienestar que mereces. Los propósitos que repercuten directamente en tu mundo interior, también trascienden en lo que te rodea. Y es que, cuando te sientes más en sintonía con el lugar en el que quieres estar y la persona que quiere ser, iluminas el mundo.
2. Utiliza la escritura para contextualizar tu presente
Los propósitos de Año Nuevo, cuando se eligen y se persiguen de forma consciente, son muy relevantes. En consecuencia, debes dar el valor, el espacio y la importancia que tiene el compromiso que adquieres con lo que quieres conseguir. ¿Cómo ordenar las ideas, clarificar cualquier duda, impulsar el autoconocimiento y poner palabras a los propósitos del 2025? Simplemente, recréate en el proceso de escribir para desarrollar tu propia voz. Escribe como un hábito frecuente que te brinda la oportunidad de hacer un registro de ideas a las que puedes volver a través de la escritura (y la lectura).
3. Cómo definir tus propósitos de 2025: celebra y abraza el cambio de año
No vivas el paso al 2025 como si fuese un trámite que te recuerda a situaciones que se repiten cada año. Aunque no sea fácil ir más allá de esa inercia, celebra y abraza este periodo (con todo lo que representa cuando pones atención en tus propósitos). Y es que, la percepción del tiempo, de un nuevo año y de uno mismo cambia cuando la forma de vivir el ahora se aproxima plenamente hacia una mayor presencia consciente.
4. Proceso de coaching para definir propósitos y lograr objetivos
Hacer un espacio para vivir un proceso de coaching es una decisión que cada cliente toma desde su momento vital y sus circunstancias. Aunque durante el mes de enero sea habitual pensar que todavía quedan muchos meses para tomar acción, la verdadera transformación comienza a tomar forma a través de pasos que ocurren aquí y ahora. Por ello, un proceso de coaching a principio de año adquiere una influencia positiva en relación con los propósitos y objetivos.
5. Cómo definir tus propósitos de 2025: utiliza un lenguaje positivo
La forma de plantear un propósito influye en la motivación interna, especialmente, cuando se trata de una expectativa que no es inmediata. En ocasiones, nuestro diálogo interior y nuestra atención se dirigen hacia aquello que no queremos. Y, sin duda, es muy importante que utilices tu autoconocimiento para seguir tu criterio, ser coherente con tus propósitos y tener en cuenta ciertos límites. Sin embargo, la motivación interna encuentra un apoyo decisivo en el lenguaje positivo. Un lenguaje positivo que puedes utilizar en la escritura de tus propósitos y objetivos de nuevo año. Alinea tu propósito y tu misión con tu objetivo más importante.
6. Prioriza y elige tu camino
Los propósitos y objetivos pueden ser tan extensos que el cumplimiento de esa lista se convierte en un reto inviable. Aunque te guían diferentes expectativas, necesitas priorizar y ordenar aquellos puntos que, a partir de un criterio razonado, tienen más peso en tu momento actual. Hacemos referencia al momento actual porque queremos recordarte que puedes cambiar de opinión respecto a cuestiones que hace un año o hace solo unos meses eran relevantes para ti. Establece dónde te gustaría llegar a partir de tu transformación actual. Como hemos aconsejado previamente, no te plantees propósitos de nuevo año de manera automática y poco reflexiva. Sencillamente, reflexiona y decide a partir de tu momento actual (que es diferente, aunque sea similar, al que tenías hace un año).
En el blog de Crearte Coaching hemos compartido información a lo largo del año con contenidos sobre felicidad, desarrollo personal, inteligencia emocional, PNL, comunicación, mindfulness… El cambio de año no te transforma en una persona diferente, pero puede ofrecerte una perspectiva emocionante de un futuro que remite a tantas posibilidades.