Hay múltiples aspectos de la carrera profesional que pueden evolucionar a lo largo de tu trayectoria laboral. Tu visión del éxito actualmente no tiene por qué alinearse con la idea de aquello que era importante para ti hace unos años. A veces, el significado del concepto se da por supuesto a través de una descripción que pone el acento en el brillo, el reconocimiento social, el prestigio y los resultados. Sin embargo, el verdadero sentido del éxito es aquel que mueve tu corazón incluso en una etapa de cambio, incertidumbre, crisis o dudas. Coaching: cómo conectar con tu visión del éxito profesional, te invitamos a disfrutar de una nueva publicación.

El éxito está presente en escenarios vitales muy diferentes por medio de las pequeñas conquistas personales que alcanzamos en el día a día. A veces, el éxito parece ese bien que se alcanza a largo plazo a través de la consolidación profesional o una marca personal con una excelente proyección. Sin embargo, hay muchos aspectos que son totalmente efímeros o vulnerables ante el impacto de lo que sucede a nivel externo. Una visión trascendente del éxito personal y profesional conecta más con el plano de lo que permanece, incluso, cuando se produce un giro laboral: el sentido del esfuerzo, la coherencia con los valores, la huella que producen las buenas acciones, el aprendizaje…

El éxito profesional no depende del aplauso externo, sino de la valoración interna

El éxito profesional también está en armonía con el ámbito emocional como medio que impulsa la felicidad, la motivación interna, el bienestar anímico… A veces, el éxito profesional se percibe como un bien lejano cuando, en realidad, es esencial abrazar con fuerza los objetivos alcanzados. La visión del éxito profesional puede estar limitada por la comparación con los logros y éxitos ajenos. El criterio de la comparación no resulta constructivo en este contexto, sencillamente, porque las expectativas que tú te marques no tienen por qué coincidir con las metas de aquellos que te rodean.

En ocasiones, hay decisiones que forman parte de la búsqueda del éxito profesional y que, sin embargo, chocan con la incomprensión o la falta de empatía del entorno familiar: abandonar un puesto fijo para emprender un negocio, planificar un año sabático o estudiar una carrera vocacional que no se encuentra en la lista de los itinerarios que ofrecen más salidas laborales son algunos ejemplos de procesos que pueden ser complejos para quien no cuenta con el respaldo de sus amigos y familiares. Quizá también conozcas el ejemplo cercano de alguien que ha llegado a ser un referente para ti al lograr un sueño de juventud después de los 50 años. La firmeza y la fuerza que imprime el testimonio de las personas que eligen un camino que puede ser muy solitario en sus inicios es una inspiración en el ámbito del crecimiento personal.

Conecta con tu visión del éxito y persigue tus metas profesionales a través del coaching

El éxito más relevante no es aquel que queda en manos del brillo y el aplauso ajeno. Esa idea del triunfo no se alinea con la esencia, sino con el ego y la vanidad. Muchas de las personas que en un momento determinado inician un proceso de coaching o se apuntan a una formación especializada están en un contexto de búsqueda profesional. Una etapa de búsqueda que conecta principalmente con el anhelo de realización personal.

A veces, podemos completar las tareas de la rutina de forma mecánica o automática. En ese caso, encontramos cierta seguridad en la inercia que aporta la zona de confort. Pero para alcanzar el éxito verdadero en la vida laboral es aconsejable vivir la jornada desde una óptica más consciente. De este modo, hay espacio para retomar sueños pendientes, avanzar tras un fracaso y arriesgar. ¿Cómo conectar con la visión del éxito profesional que tienes actualmente? En primer lugar, despréndete de aquellas ideas que no te hacen feliz o se convierten en una fuente de malestar.

Además, redescúbrete a ti mismo en tu realidad integral. Responde con valentía y determinación a aquellas preguntas que fluyen en tu interior o que, por el contrario, permanecen ocultas en el ritmo de las ocupaciones. ¿Qué es verdaderamente esencial según tu perspectiva? ¿A qué conclusiones llegas en esos instantes de máxima nitidez en los que la verdad se muestra con fuerza? Ojalá que durante el verano, o en el momento temporal en el que te encuentres al leer este artículo, profundices en aquello que buscas.

Próximo curso Experto en Coaching en Crearte

Como indicamos previamente, muchos de los alumnos que participan en los cursos y talleres de Crearte se encuentran en una etapa de cambio y transformación a nivel laboral. Porque a lo largo de la carrera profesional puede haber etapas muy distintas. Y la visión del éxito no es uniforme durante este viaje interior. Queremos invitarte a conocer y descubrir el curso Experto en Coaching que formará a los alumnos en grupos reducidos para aprender una nueva profesión.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...