Cuando una persona tiene el deseo de formarse como coach parte de sus propias circunstancias para elaborar un plan de acción alineado con este objetivo. La formación presencial es una posibilidad. Actualmente, la formación online también potencia el aprendizaje en aquellos profesionales que desean realizar el proceso para llegar a ser coaches estudiando de forma flexible desde casa.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece esta oportunidad de estudiar un Curso Experto en Coaching Online en Crearte?

1. Programación del tiempo en el curso experto en coaching online

Muchos alumnos concilian este objetivo con otras metas que se desarrollan en el mismo escenario de tiempo. El aprendizaje online ofrece la perspectiva de la flexibilidad. Mientras que en las clases presenciales el horario está indicado para todos los asistentes al grupo, en esta formación online cada protagonista puede concretar su calendario.

Una programación que también puede adaptarse a posibles cambios necesarios ante un imprevisto determinado. A través de esta formación online el alumno encuentra un camino para hacer posible un objetivo que tal vez, de otro modo, le resultaría más complejo en ese momento. Desde el instante en el que el estudiante comienza el curso después de haber formalizado la matrícula hasta que lo termina vive un proceso en el que pueden darse cambios profesionales o personales en su vida. La flexibilidad de la formación online favorece la adaptación al cambio al poder concretar un plan de acción orientado a los objetivos del programa de coaching.

Cada persona tiene sus propias circunstancias. Y no siempre es fácil integrar el plan de formación en el presente dependiendo de cuáles sean esos factores que describen la realidad del protagonista. La fortaleza de la formación online es que simplifica esas posibles dificultades para el estudio encontrando un espacio de desarrollo. Frente a la idea de posponer para el futuro este proyecto, la formación online plantea una oportunidad a quienes desean comprometerse con este proceso de formación por una motivación profesional o personal.

2. Competencias digitales

El tema del plan de formación es el coaching. Pero la propia metodología de la formación online añade un estímulo de motivación para el alumno que también aprende y se familiariza con el funcionamiento de los distintos aspectos de la plataforma. Para aquellas personas que hasta el momento tienen la referencia de la formación presencial, la formación online amplía esta perspectiva con una nueva vivencia.

3. Cercanía en la comunicación

La formación a distancia reduce el desplazamiento necesario para llegar a las clases presenciales. Puedes estudiar coaching desde tu ordenador. Y, además, también dispones de acceso a la plataforma de manera ininterrumpida. La formación online mantiene muchos puntos en común con la enseñanza presencial. En este escenario permanece lo esencial de la comunicación cercana puesto que la tecnología es un medio que apoya este fin. El alumno cuenta con el acompañamiento cercano de un mentor certificado.

4. Seguimiento personalizado

La meta de la formación en coaching es muy importante durante todo el proceso que vive el alumno y visualiza ese momento que aporta un sentido añadido a su compromiso con este proyecto. La titulación que indica el hecho de haber alcanzado los objetivos de aprendizaje de este proceso es significativa.

Pero no solo es relevante este horizonte, sino todo el proceso intermedio. Por esta razón, este aprendizaje personalizado y este seguimiento también están presentes en la formación online. Dispones de distintas herramientas. Por ejemplo, las tutorías individuales.

5. Teoría y práctica

El programa del curso consta de una combinación de teoría y práctica. Cada módulo tiene una composición diferente de contenidos alineados con el objetivo. Tareas, presentaciones en vídeo, bibliografía y ejemplos de sesiones de coaching son algunos de los recursos disponibles. Además, el alumno también realiza un proyecto final de curso. Un aprendizaje teórico y práctico que es una inversión de conocimiento aplicable a la vida profesional pero también al plano personal. Además, tienes la oportunidad de participar en un espacio de aprendizaje colaborativo como Ubuntu Crearte en el que aprender y participar en colaboración con otros.

Los alumnos que cursan el curso también disponen de un foro propio para resolver posibles dudas o aspectos relacionados con el programa. Por tanto, esta formación online además de ser personalizada, también potencia el valor de la colaboración al formar parte de una comunidad que alimenta esta motivación por el saber.

El Programa Experto en Coaching Online impartido por Crearte ha sido aprobado como ACSTH por la International Coach Federation (ICF). Puedes llegar a impulsar tu potencial por medio de una formación innovadora que consta de la mejor tecnología y un equipo humano que te acompaña en este proceso de aprendizaje.

O si prefieres una primer toma de contacto online con el coaching te presentamos el taller Logra una Meta (un taller práctico de 3 horas de duración) o el curso Coaching práctico para lograr tus sueños (un curso online con una duración estimada de 15 horas)

Foto – Pexels

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…