fbpx

El lenguaje no solo está presente en nuestras conversaciones con los demás, sino que las palabras nos acompañan constantemente. Influyen en la forma que tenemos de hablarnos a nosotros mismos. Y cada palabra, a su vez, también tiene consecuencias que pueden ser positivas o, por el contrario, dejar una huella que produce dolor. Especialmente, cuando un mismo término limitante llega a repetirse en numerosas ocasiones.

Las palabras potenciadoras son aquellas que expanden tu horizonte personal. En Crearte Coaching compartimos una selección de conceptos para inspirarte.

1. Gracias

Cultiva la gratitud en el día a día, incluso en la situación actual. Para ello, haz un espacio al final de la jornada para alimentar el agradecimiento por cuestiones que, aunque parezcan sencillas, son muy relevantes. ¿Cuáles son los momentos más felices de tu rutina diaria, esos instantes por los que te sientes tan afortunado?

2. Objetivo

Un objetivo elegido de forma consciente es una luz que guía tus pasos. Un propósito que te acompaña, incluso, cuando encuentras dificultades que irrumpen en el proceso. La reflexión en torno a la meta te aporta una pregunta potenciadora: ¿para qué?

Cuando te preguntas la razón de una situación que ya no puedes modificar, pones tu atención en el pasado. Existe una pregunta que se centra en esa línea del tiempo: ¿por qué?

Y puede llegar a ocurrir que por mucho que te preguntes, no llegues a una conclusión definitiva.

3. Misión

Cada ser humano tiene una misión de vida. Y el camino de la existencia propicia este descubrimiento. Un proceso de coaching puede ofrecerte un espacio de reflexión para identificar tu propósito. Eres una persona totalmente única y esto también se manifiesta en esa misión de vida que quieres llevar a cabo.

4. Sentido

La interpretación de cualquier situación no es lineal. Es posible observar distintas lecturas de ese hecho. Esta palabra es potenciadora porque el sentido es personal. Cuando reflexionas en torno al sentido, profundizas en la esencia de la vida. Una experiencia positiva, ya que las palabras que transforman tu destino son aquellas que no se quedan en la superficie de las cosas, sino que trascienden.

5. Presente

Más allá de lo vivido o de aquello que está por llegar, este es tu hogar. Cuando habitas el presente sin condiciones, estás en casa desde un punto de vista metafórico. Alimentas la calma interior y tu alegría sincera.

6. Cambio

Si recuerdas distintos momentos significativos de tu pasado, puedes poner en perspectiva algunos de los cambios que has vivido hasta ahora. El cambio se convierte en una oportunidad cuando dejas de evitar aquello que está fuera de tu zona de confort. Recuerda qué regalos vitales has experimentado a partir de puntos de inflexión que tuvieron la forma de un cambio. En ocasiones, esta transformación llegó propiciada por las circunstancias externas. Y, en otras situaciones, es la propia fuerza de voluntad la que impulsa el desarrollo personal.

7. Valores

Los valores positivos son aquellos que alimentan tu mejor versión. Principios que son la base de acciones que están alineada con el bien. Existen situaciones complejas y decisiones que, en sí mismas, son muy difíciles. Pero los valores son un punto de apoyo para hacer lo correcto en cada caso.

8. Esperanza

Ojalá que este sea el punto de vista desde el que observas el mañana a nivel personal y profesional. Aquello que no ha llegado todavía, aún no es una realidad. Sin embargo, cuando lo observas desde esta mirada esperanzada, lo visualizas como posible.

9. Resiliencia

El ser humano experimenta diversas situaciones con distintos niveles de dificultad a lo largo de su vida, esto es algo que resulta inevitable. Puedes poner el punto de vista en lo externo, es decir, en aquellos imprevistos que no controlas. Pero también tienes la posibilidad de alimentar la mirada interior de la introspección para recordar que eres un ser resiliente. Es decir, tu felicidad no está determinada por factores externos negativos, puedes sobreponerte a ellos a través de distintos recursos personales.

10. Perdón

No existe la posibilidad de cambiar un hecho del pasado, si esa modificación se interpreta de manera literal. Aunque sí es posible influir de forma constructiva en el presente al cerrar una etapa previa de forma positiva. El perdón es una palabra que produce la esperanza de las nuevas oportunidades.

¿Qué palabras potenciadoras te inspiran en tu día a día? Puedes compartir esos conceptos en un comentario. A continuación, te invitamos a descubrir la magia de las palabras y su poder transformador en esta charla práctica impartida por Gema Sánchez-Cabezudo.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,17 de 5)
Cargando...

Abrir chat